Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos vídeos de la CS de Warwick

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Nuevos vídeos de la CS de Warwick

Mensaje por Nachobassman »

Nuevos vídeos de la CS de Warwick, vaya máquina de GAS han montado estos alemanes.
https://www.youtube.com/user/warwickofficial/videos
Imagen
:brindis:

PD. Si la única idea de comentario que tenéis en mente tiene que ver con lo fea que es la pala, podéis escribir AQUÍ. Gracias.
Última edición por Nachobassman el 16 Nov 2015, 17:25, editado 2 veces en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Vaya GAS... tu lo has dicho. Me encantan todos, y Warwick cada vez mas.
:baba:
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Abrumado estoy....cuanta belleza junta.

A ver si saco un rato para gasearme un poco.

kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Que pasada de bajos!!!
Ya me está entrando el gusanillo...
fley
Moderador

Mensaje por fley »

No se puede hablar mal de ellos? Pues vaya
Cardiel
BA
BA

Mensaje por Cardiel »

:baba: :baba: :baba:
Music Man Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

fley escribió:No se puede hablar mal de ellos? Pues vaya
Puedes decir lo que te dé la gana. Sólo quería sugerir, a quienes tienen la costumbre de convertir los hilos en retahílas de comentarios sobre lo fea que es la pala, que lo hicieran en un hilo que está para eso. :fumado:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Muy gaseantes, la verdad.

Nunca he entendido el tema de la pala de estos bajos. A mi me parece que no están nada mal.

El problema es que me parece, como muchos bajos en general, que están subidísimos de precio. Pero desde luego algunos son :baba:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

No quiero parecer aguafiestas, pero a mi no me gusta ni su estética ni su sonido. Esos colores metalizados con formas eléctricas no me parecen nada atractivos, yo me cansaría enseguida, demasiado alemanes para mi gusto.

En cuanto al sonido, me siguen sonando a Warwick tirando a normalito, a juzgar por los vídeos. Se supone que tienen todos los medios para hacer grabaciones cojonudas, y me parece que suenan con poca chicha; hay un video en el que la guitarra tiene más graves que el bajo. Me suenan con poca dinámica, muy planos, no llenan; a mi me suenan como cualquier Ibanez de 400€, por ejemplo.

Otra cosa diferente puede ser su acción y playability. Son custom shop, imagino que los acabados y los componentes serán de primera.

No os lo tomeis muy mal, es que soy muy de Fender. :mrgreen:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Mi primer bajo bueno fué un Streamer Stage 1, estoy hablando del año 90, era un gran bajo, fui afortunado y disfruté de él muchos años, pero lo que veo en estos videos me parece un pase de modelos en plan Victoria secrets en versión bajística, no me disgustan los Warwicks ni nada de eso, de diseño muy bien y de calidad indiscutible, pero yo en un bajo no busco eso, y por muchas maderas preciosas que le heches no va a sonar mejor que un pedazo de buen aliso y arce o palorosa viejuno y bien curado , en mi humilde opinión, cuando me compro un bajo no llevo el mismo criterio que cuando compro una cómoda para mi habitación, no pretendo que luzca, pretendo que suene bien, ¿que se puede dar el caso de sea de que sea preciosismo y además suene de la óstia?, ¡por supuesto que si!, pero la verdad, no me pone palote este rollo, de hecho, si lo miramos fríamente la Strato de Steve Ray Vaughan daba asco verla ,la de Rory Gallagher ni te cuento y los JB de Pastorius también, daban asco hasta que escuchamos lo que de ellos podía salir, y ahí empezo la moda (negocio) "relic", en fin que como dice mi madre, las manos siempre van por delante, lo demás ...tonterías

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo creo que su sonido supera su estética, pero hay algún modelo que me gusta mucho.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Pues a mi me dejan un poco frio...

En aspecto me parecen demasiado ostentosos/pretenciosos. Me parecen más muebles de alta gama que instrumentos. Me quedo con los acabados a la cera y los colores madera, sencillos y sin grandes pretensiones, que se me vienen a la cabeza cuando pienso en warwick.

En cuanto a sonido, en base a lo que se oye en los videos, me parecen demasiado asépticos.

En resumidas cuentas, independientemente de la pasta, me compraría antes uno de los de serie que un custom shop.

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

A ver, creo que voy a explicar una obviedad, pero los bajos que muestran en esa galería de vídeos son piezas de la CUSTOM SHOP, algunos (o todos, quién sabe) son instrumentos que van a parar a un mostrador. Como yo lo veo lo hacen para mostrar hasta donde pueden llegar personalizando un instrumento para un cliente.

vaiges escribió:a mi me suenan como cualquier Ibanez de 400€, por ejemplo.
Hala, tenemos la respuesta perfecta. Creo que usaré mis poderes de Moderador para cerrar este hilo, porque dudo que nadie de "la plataforma" pueda superar esto.

Eres un crack, Vaiges. :brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Nachobassman escribió:A ver, creo que voy a explicar una obviedad, pero los bajos que muestran en esa galería de vídeos son piezas de la CUSTOM SHOP, algunos (o todos, quién sabe) son instrumentos que van a parar a un mostrador. Como yo lo veo lo hacen para mostrar hasta donde pueden llegar personalizando un instrumento para un cliente.
Pues, si la cosa es que los bajos queden en un mostrador a modo de objeto decorativo, hay que decir que la custom shop de warwick puede hacer cosas bastante impactantes. Digo impactantes porque luego el que sean bonitas o no irá en cuestión de gustos.

A mi me ha llamado la atención unas clavijas de afinación que han hecho en madera. Nunca se las pondría a un bajo, por miedo a que se rompieran, pero estéticamente quedaban muy bien.

De todos modos, a mi modo de ver, en un custom shop el sonido debería, al menos, ir a la par de la estética.

Saludos.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La verdad es que un CS de estas marcas a simple vista no se distinguen tanto como pasa en los Fender CS, tenemos que tirar a mirar mas las especificaciones para ver lo que aporta un CS.

No me gustan lo WW pero para no gustarme hay que valorar el hecho de la pala a juego siolo con la W, queda sobrio y elegante; y en cuanto a los leds, pues eso es una muestra de que son capaces de hacer, que sea util o no, es otra historia pero muestra sus habilidades.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

tolchoco escribió:De todos modos, a mi modo de ver, en un custom shop el sonido debería, al menos, ir a la par de la estética.
Si te refieres a las canciones que usan en los vídeos te digo que no necesariamente son grabados con esos bajos en particular. así de bote pronto recuerdo que usan música de Andy C. Saxton, Andy Irvine, etc.

Si te refieres al sonido de los Warwick en general, qué quieres que te diga, el viernes pasado tuve un bolo con mi grupo de versiones de hardrock y un par de chicos del otro grupo con quienes compartimos escenario estaban flipando con el sonido de mi Streamer, y no es CS. ;)
Cosa de gusto, supongo.

Te pregunto, ¿cómo sabes que esos CS no suenan como un bajo de esa calidad y precio? ¿Cuántos Warwick CS de 2015 has tenido la suerte de probar?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

spark escribió:La verdad es que un CS de estas marcas a simple vista no se distinguen tanto como pasa en los Fender CS, tenemos que tirar a mirar mas las especificaciones para ver lo que aporta un CS.
Depende de lo que quiera el cliente que ordenó el CS, te pongo un ejemplo:

Streamer LX4, alemán, de serie.
Imagen

Streamer LX4, alemán, CS.
Imagen

Probablemente ese es un ejemplo de extremos: diferentes maderas del cuerpo, acabado "high polish" translúcido, etc., pero ya te digo, puedes pedir un CS que lleve las mismas características de uno de serie, pero con los afinadores en madera, y eso, hasta donde yo sé, ya se considera un pedido Custom Shop. Eso sí, no saldrá ni en la galería ni en los vídeos. :wink:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Nachobassman escribió:
tolchoco escribió:De todos modos, a mi modo de ver, en un custom shop el sonido debería, al menos, ir a la par de la estética.
Si te refieres a las canciones que usan en los vídeos te digo que no necesariamente son grabados con esos bajos en particular. así de bote pronto recuerdo que usan música de Andy C. Saxton, Andy Irvine, etc.

Si te refieres al sonido de los Warwick en general, qué quieres que te diga, el viernes pasado tuve un bolo con mi grupo de versiones de hardrock y un par de chicos del otro grupo con quienes compartimos escenario estaban flipando con el sonido de mi Streamer, y no es CS. ;)
Cosa de gusto, supongo.

Te pregunto, ¿cómo sabes que esos CS no suenan como un bajo de esa calidad y precio? ¿Cuántos Warwick CS de 2015 has tenido la suerte de probar?
Si, estaba dando por hecho, y esperaba, que los que sonaban eran los bajos que se mostraban en cada video. Y no, no he probado ningún custom shop de Warwick, ni de 2015 ni de otro año.

Si lo que suena en los videos no es el bajo que se muestra, eso no pasa de ser una muestra de cómodas y aparadores de diseño. :mrgreen:
En ese caso, como solo podemos opinar de la estética, decir que me parecen un poco horteras. No niego que sean virguerías pero me parecen bastante horteras, me quedo de lejos con los acabados tradicionales de Warwick.

Saludos.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

pues a pesar de no haber tenido ningún Warwick me parece una marca cojonuda, los que he probado suenan de vicio con ese growl poderoso.Si no tengo ninguno es cuestión de dinero y espacio.

y ahí donde todos veis un problema, los acabados, a mi me parece que es LA marca en este sentido. Te pueden gustar o no, pero el catalogo de acabados que tienen es increíble (y no hablo solo de colores): natural aceite, satinado, brillante, tintes, etc.

Sin hablar de configuraciones distintas y modelos ya clásicos de la marca.

Di que sí Nacho, la puta bomba.

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

stoned maik escribió:pues a pesar de no haber tenido ningún Warwick me parece una marca cojonuda, los que he probado suenan de vicio con ese growl poderoso.Si no tengo ninguno es cuestión de dinero y espacio.

y ahí donde todos veis un problema, los acabados, a mi me parece que es LA marca en este sentido. Te pueden gustar o no, pero el catalogo de acabados que tienen es increíble (y no hablo solo de colores): natural aceite, satinado, brillante, tintes, etc.

Sin hablar de configuraciones distintas y modelos ya clásicos de la marca.

Di que sí Nacho, la puta bomba.

Yo nunca he tenido un Warwick, pero desde mi punto de vista tienen un sonido especial y muy bueno. El que diga lo contrario en este caso se equivoca.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
HoraceWimp
Moderador

warwick

Mensaje por HoraceWimp »

Buenas! Pues a mi la pala es de lo poco que me gusta de esta marca. Y los afinadores de madera(parece que de wengé) molan mucho. Pero para mi gusto confunden custom shop con recargar los bajos al estilo barroco, herrajes dorados, tonos cantosos de colores...No sé, no me convencen nada.
Para mí el culmen de esta marca es el streamer stage y chao.
Saludos
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Ya lo he puesto en otro hilo, pero para que los "despistados" y "descarriados" tengan una referencia de un bajo con clase y buen sonido: mi Ibanez Roadstar de 400€, a la altura o superior en sonido que los Warwick CS que suenan en los videos, jejeje :smt119

Imagen
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A mí lo que me fastidia es que hayan dejado para la CS los cuerpos de arce (sea flameado o no). La gama normal, que son 1500 eurazos, lleva cuerpo de cerezo acabado al natural, ni colores siquiera.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

InBaSsWeTruSt escribió:A mí lo que me fastidia es que hayan dejado para la CS los cuerpos de arce (sea flameado o no). La gama normal, que son 1500 eurazos, lleva cuerpo de cerezo acabado al natural, ni colores siquiera.
Si te refieres al Streamer LX (mástil atornillado) han vuelto al cerezo, que fue la madera original de ese modelo, y de los primeros Streamers, cuando eran "copias" de los Spector NS-2.

Y respecto a las opciones de colores:
Natural Satin, Vintage Sunburst Stain High Polish, High Polish (Black, Cream White) or Coloured Oil Finish (Burgundy Red, Nirvana Black, Antique Tobacco)

http://www.warwick.de/en/Warwick---Prod ... tures.html
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hombre ya sé que es la madera que montaban antes, pero no es lo mismo, ni creo que suene igual.
Responder