Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Opiniones sobre el Lakland 44-64 vintage (antes Bob Glaub)?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
hoygan
BA
BA

¿Opiniones sobre el Lakland 44-64 vintage (antes Bob Glaub)?

Mensaje por hoygan »

No hay mucha información de este bajo en el foro, y es un instrumento del que hay buenas, e incluso muy buenas, referencias por la Red adelante.

A raíz de ello, últimamente fui buscando información de este modelo y, a falta de poder catarlo o al menos escucharlo e directo, me parece un bajo de grandes prestaciones y sonido, que bien podría ser la "evolución natural" del Precision.

Explico esto último: siempre me ha parecido que Fender, para bien o para mal, es un poco esclavo de su propio éxito y que lo tiene complicado para ofrecer modelos que, conservando una línea clásica, ofrezcan algunas mejoras/facilidades como, por ejemplo y a botepronto, el hueco de acceso al alma, en la unión de cuerpo y mástil.

Como el modelo 44-64 vintage de Lakland (anteriormente conocido como Bob Glaub) ofrece "mejoras" de este tipo y conserva un sonido muy fiel al clásico Precision (al menos por lo que buenamente pude ir escuchando por la Red), por eso digo lo de "evolución natural".

En fin, ¿alguien tiene o conoce de primera mano este modelo? ¿Qué opinión os merece?
¿Hay diferencias significativas entre la serie asiática (Skyline) y la americana?

:brindis:
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

¿Nadie del foro foro ha tenido en sus manos este modelo de Lakland? :(
Animaos a comentar vuestras impresiones.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Precision solo he probado el Skyline, ya hace mucho tiempo, por aquellas aun no había cambiado de manos la compañía, pero era un autentico bajazo.

En temas metafísicos de si es la evolución de Fender o no, ya no me meto, pero ¿elegiría sin problemas el Lakland en lugar de un Fender de la misma gama? sin duda. Ojo! con esto no quiero entrar en el típico "es más Fender que Fender" no lo es, ese Skyline es simplemente un bajo mucho más que decente, a un buen precio (por aquel entonces, no se ahora, rozando los 1000 euros, que era lo que valían los USA de Fender) y con todo lo que me esperaría de un instrumento de ese precio y diseño (sonido, acabado, etc...)

De la serie Americana solo he probado un Jazz, así que no puedo hacer la comparación directa, pero era otro pepinaco.

PS: La estética de los Decade me pone muy palote.

:brindis:
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Estuve a punto de contestar la primera vez que ti este post. La verdad es que dudo si hacerlo porque no estoy seguro si recomendarlo vaya que equivoque a cualquiera.
Tuve uno Bob Glaud. Lo podéis ver en Todobajos. Está allí en venta.
Estoy un poco arrepentido de soltarlo, entre otras cosas, porque era el único 4 cuerdas que tenía. En realidad lo entregué porque quería vender el lakland de 5 cuerdas y por pesimista creí que me iba a costar trabajo venderlo. Esta tienda me ofreció la oportunidad de coger los dos bajos para comprar un Sadowsky (un capricho que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, sin mucho lógica, pero... el gas). Si entregaba solo el cinco cuerdas me faltaba mucho dinero y por eso entraron los dos en el trato… Luego el 5 cuerdas se vendió rápido. Es un buen bajo.

Bueno, líos aparte. Este Bob Glaud que tuve era de segunda mano, tenía otras pastillas que no eran las originales y no me convencían. Le puse unas EMGX y mejoró bastante. Además le añadí una jazz bass muy pegada al puente. El bajo es muy cómodo, suave, sensible, tiene un mástil estupendo, muy fino.
Suena agradable con profundidad pero no suena a Precision. Es clásico, dulce, pero no tan gordo. Me queda la duda de cómo hubiera sonado con unas pastillas más estilo fender. Es buena herramienta. Está bien construido y terminado. El acabado es mejor que el de los Fender Standar de su época. Si hubiera vendido el 5 cuerdas fácil, antes de meterme en el sadowsky, me lo hubiera quedado. El que esté en Madrid puede ir a la tienda a probarlo.

Saludos
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Interesante...
Es bueno oír eso de que la serie Skyline es de calidad. Actualmente creo que rondan los 1300-1500€, así que imagino que los americanos estarán por los 2000.

Parece que se confirman las sospechas, entonces.
https://www.youtube.com/watch?v=csoCscyuqpY
https://www.youtube.com/watch?v=uP7v02oU1A4
Responder