Bueno, veo que Clown ha madrugado más que yo...
Pues coincido en casi todo lo dicho por Clown, vamos, como si nos hubieramos puesto de acuerdo

:
El concierto lo abrieron Fiction Plane, que a mi particularmente no me gustaron mucho. Parecían una copia mala de The Police. Con esto no quiero decir que fueran malos (a mis amigos les gustaron), solo que a mi no me acabaron. El bajista (Fender Precision negro y blanco) sí me gustó, que además se hizo un par de temas con teclado (pasando al bajo el hijo de Sting y cantante). Por cierto, amplis de guitarra Vox (un clásico!) y guitarras Telecaster. A la salida estaban vendiendo sus cds a voz en grito en plan verdulera, intentando entenderse con la gente en castellano, jejeje.
Y, con puntualidad británica, salió Sting. La primera impresión (yo estaba en segunda fila...es lo que tiene tener una novia enamorada de Sting

) me pareció más viejete pero luego hasta saltó y todo, es un crack. :tocar:
Tocaron la mayoría de éxitos de The Police. De hecho creo recordar que las primeras 4 o 5 canciones fueron temazos de aquel grupo. No las repito, pues ya las ha dicho Clown y todos las conocereis

. Y también coincido en que solo faltó So Lonely, aunque hicieron un "amago" durante Roxanne. Además, no podía faltar la versión de "A day in the life" de los Beatles, que a mi particularmente (a pesar de ser fan de los fab four) me gustó bastante. Hicieron dos tandas de bises y cerraron con Fragile, que si bien a mi me gusta, hubiera preferido un cierre un poco más "cañero", un poco más animado. Pero en general, fue un concierto de puta madre. El tio sigue subiendo a voces altas como si nada...
Llevaba un Fender Telecaster precioso que por lo menos debía de ser de la época de The Police, porque estaba hecho polvo

...pero sonaba gordote como ninguno, muy vintage. Sting toca prácticamente todo el rato con el pulgar, lo cual acentúa aún más el sonido "contrabajero" que tenía. Lineas de bajo muy sólidas, sin muchas florituras pero con un feeling o como se diga que se salen. Hizo pocas florituras pero, como dice Clown, algún walking y un mini slap se marcó :dedo1: El ampli creo que era Ampeg (creo

).
El resto de la banda genial. Sobretodo el guitarrista de la Telecaster color crema que señala Clown (macho coincidimos en todo!), se marcó uno de los mejores solos de guitarra que he escuchado. No por velocidad o virtuosismo, pero se pasó más de un minuto de solo "con sentimiento" que me encantó. El otro guitarra (Les Paul negra y Stratocaster también hecha polvo) le daba más por las pirulas guitarreras: wah wahs, chorus, efectillos varios... me gustó menos. El batería parecía que tocara heavy...no veas cómo repartía el tio.
En fin, un concierto de esos de "hay que verlo por lo menos una vez". Escuchar en directo esos temazos de hace 20 años se sale. A mi la organización no me pareció tan mala, lo normal en este tipo de conciertos: un poco de aglomeración, pocos wáteres, etc...pero vamos, nada fuera de lo normal (aunque esto no se si es bueno o malo...

).
Bueno, pues esto ha sido todo, amigos
Saludos!! :manos: