Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LOS AMIGOS DE LO AJENO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BARTIBASS
BAJI
BAJI

LOS AMIGOS DE LO AJENO

Mensaje por BARTIBASS »

Constituye a menudo, comprobar cómo colegas que comparten local, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, le echan algo mas que morro y, aprovechando que su colega bajista no va a ensayar, ni corto ni perezoso, coge su ampli, lo toquetea (la ecualización al carajo), lo enchufa y, ¡hale, a disfrutar!, que el vecino tiene invertido un pastón y suena mejor que mi Barbie Guarringher.

Lo que cuento no forma parte de un hecho novelesco, ni mucho menos. A mí me ha pasado. Un cenutrio, me rompió mi twiter - que ya hay que ser burro - y en otra banda, el cantante nuestro, "dejaba" entrar a unos niñatos quiceañeros a tocar los instrumentos. Solución: bronca y a dejar la banda por falta de confianza.

A veces no basta con avisar y dejar claro que tu equipo es tuyo y de nadie mas y que, salvo hechos aislados con gente de muchísima confianza, se puede dejar alguna vez. De eso a coger lo que no corresponde hay una línea muy fina. Hay varias soluciones como, llevarse el cable y el fusible. si es un cabezal ligero, para casa en cada ensayo y si es una pantalla apetecible, gastarse la pasta en un flightcase y ponerle un candado.

Quizás haya otras soluciones de tipo técnico que se me escapan y que no estaría de mas que alguno del foro lo plasmase. Lo mas fácil es ser decente y honrado y no tocar aquello que no es tuyo, pero insisto, sucede y lo he sufrido en carnes propias y extrañas. Hablo como digo en locales compartidos.

Si alguno ha tenido experiencias de este tipo o alguno puede aportar alguna solución al caso, bienvenida será. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

ya se ha hablado de esto en algun post creo recordar y salio esto:

FULLER´S UNI-LOCK V
Imagen

Lo mejor soltar dos hostias de primeras y le dices, "esto por anticipado para cuando me vayas a tocar el ampli"

y si no flight case con cerrojo y ancha es castilla, por que aunque no lo toquen es probable que pongan el cencero o la cerveza o el hola encima.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Lo mejor es instalar en el ampli un "corto" o algo así y mejor si va con mando a distancia porque entonces evitamos que encuentren el botoncillo de marras :mrgreen: :wink:
Con un corto con relé que vaya a la toma de corriente, que se hace super fácil, se soluciona rápido, pero si lo haces, no se lo comentes a nadie :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Desde luego que el consejo de Spark es el mejor pero tal como están los jueces en este país, mejor ni tocarles, jeje.

Yo ahora lo del apli lo tenbo bien porque es un cabezal Tecamo que pesa 2 kg. y lo llevo a casa, pero la pantalla está a pelo y es lo que me jode. No sé si habrá algo para tapar la entrada speakon.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Se me acaba de ocurrir, Spark que ese Uni Lock se puede adaptar a la entrada del speakon de la pantalla ya que también si no me equivoco se puede adaptar un cable da carga de jack. ¿Estoy en lo cierto?.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

pues yo soy de los que va "de prestao", pero siempre preguntando antes y no tocando otra cosa que el volumen (normalmente lo tengo que bajar, jajajaja)y el boton de IN/OUT de la EQ (siempre a out).

yo creo que con respeto y buen rollo se puede hacer todo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió:pues yo soy de los que va "de prestao", pero siempre preguntando antes y no tocando otra cosa que el volumen (normalmente lo tengo que bajar, jajajaja)y el boton de IN/OUT de la EQ (siempre a out).

yo creo que con respeto y buen rollo se puede hacer todo
Albert, tú eres todo un caballero y llevas el sonido en los dedos :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Gilipollas hay en todas partes. Como decía mi abuela, "con educación se va al fin del mundo". Alguna vez he "tenido" que usar equipo prestado, y antes de usarlo he llamado o tirado de whatsapp (si es que no lo había pedido con antelación). También he dejado mi ampli y lo mismo, con educación pues toca lo que quieras. Eso sí, dejando claro que quien rompe paga.

Pd: Soy el único al que le crispa ver escrito "tweeter" como la red social twitter? xD
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

A mi me ocurrió una cosa que me hizo bastante gracia (irónica en su momento) pero todavía flipo como es la gente. Yo suelo tener mi equipo en el local y, aunque como dicen, muchos lo usan de mesa auxiliar (el flight case tiene marcas de culo de botellín) nunca he tenido más problema que ese, a pesar de decir que no lo hagan.
Pues bien, hace un par de años, uno de los grupos con los que compartíamos local empezó a hacer pruebas para bajista, e incluso nos pidió uno de nuestros días de ensayo para hacer la prueba a dos chicos. Yo, por ser buena gente, les dije que podían usar mi ampli para la prueba, que no me importaba ya que no había otro ampli de bajo. Inocente que era yo. Hicieron las pruebas y pasaron un par de meses y me llevé mi cabezal para grabarme unos temas en casa. Esa semana me llama uno del otro grupo cabreado preguntándome que donde estaba mi ampli, que iban a ensayar y ahora el bajista no puede tocar. Mi sorpresa al descubrir que ya daban por sentado que, por haberselo dejado una vez, ya creían que podían usarlo siempre, y que lo habían estado usando desde hacía dos meses. Sorpresa que aumentó cuando descubrí que, no solo lo había usado durante la prueba sino que su anterior bajista nunca tuvo ampli y usaba el mío. Y encima me llamaba cabreado porque me lo había llevado. Discutimos durante un buen rato la verdad, porque el estaba cabreado, pero yo mas. Y todo por intentar ser bueno.
Quizá mi equipo no es el major ni el más caro (tenía un Line6 en ese momento y ahora un Ashdown ABM) pero es MI equipo. Yo curré y me sacrifiqué para comprarmelo.
También es cierto que en mi local muchos son colegas y se dejan las cosas entre ellos (aunque con ese grupo en concreto, no son colegas de antes) pero conmigo no tienen tanta confianza. Un whatsapp para preguntar...aunque si preguntas corres el riesgo de que te digan que no
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo con gentuza así ni discuto; me cambio del local o le arreo. Nunca he soportado el coleguismo mal entendido. Este submundo tiene de todo y entre ellos a este tipo de gentuza vividora.

No le dejo el equipo a nadie, porque me ha costado muchos sacrificios, mucho dinero y es propiedad privada. A ningún músico le ponen una pistola en el pecho para que se dedique a esto, por tanto, cada uno se compra el equipo que le gusta o el que pueda pagarse, al igual que el transporte, el alquiler del local y todo lo inherente.

Son okupas de lo ajeno. :smt067 :smt067 :smt067
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

A mi no me tiene pasado, pero a un conocido mio los de la otra banda con que compartían local utilizaban su ampli como mesa supletoria pero no para los vasos si no para otros menesteres que normalmente requieren del uso de tarjetas de crédito o DNIs (ejem, ejem)

Lo que viene a reafirmar el pensamiento general del hilo: De cuando en cuando se debería de autorizar el uso de escopetas... :mecaliento: :mecaliento:
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
Raventlow
B
B

Mensaje por Raventlow »

Yo hasta la polla del tema me pillé un tc electronic. 11 kilos y una chicha aceptable. Ahora soy yo el que gorreo pantallas cuando no me dá salida suficiente.
Responder