Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Fretless de 7 cuerdas ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
wacha
BAJ
BAJ

¿Fretless de 7 cuerdas ?

Mensaje por wacha »

he visto en internet un fretless de 7 cuerdas y no acabo de ver quien fabrica esas cuerdas , presuponiendo q sea BEADGCF

daddario fabrica el C agudo de 0.32 pero el F q supongo q seria 0.20 no la conozco en flatwound .

¿¿¿????
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, compañero, te he editado el título porque en este foro valoramos eso de escribir lo mejor posible y evitar el llamado "lenguaje SMS". Aquí no hace falta ahorrar caracteres. :brindis:

Respecto a tu pregunta, la verdad no tengo claro si alguien fabrica cuerdas de entorchado plano de .020... ¿tal vez para guitarra? Pero supongo que no funcionarían por la diferencia de escala.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Para guitarra seguro, este martes estuve tocando una de jazz que estaba encordada con flats (sólo para ver que se siente, si, lo hice, que pasa? :mrgreen: )

Pero como dice el compañero el problema seguro que es la escala pues los fabricantes de cuerdas, como es lógico, acortan todo lo que pueden.

Quizás puedes preguntar aquí;
http://www.bassstringsonline.com/
Es el único sitio en el que encontré unas Half-Round para encordar un 6 cuerdas 35"1/2 a través del cuerpo...

De todas formas... ¿Tienen que ser flats a la fuerza? Generalmente son las menos usadas entre bajistas fretless, a pesar de que se suele pensar lo contrario...

Saludos!
wacha
BAJ
BAJ

fret

Mensaje por wacha »

Al tener q tocar bajo y guitarra queria hacerme el bajo con la misma afinacion y no encontraba un mi agudo o fa para el bajo en el fretless de 6 cuerdas . Los juegos de 7 cuerdas de bajo si que llevan esa nota pero no flat ni halfround . Lo maximo que he encontrado es en pyramide y en ken smith cuerdas sueltas de 0.20 entorchadas . Me tocara montarme un 6 cuerdas con halfround de addario 0.45-100 (mi la re sol) , un do agudo de addario flat 0.32 que yo lo afino si y una suelta de pyramide 0.20 fa que afinare mi .

Lo de flat es por no marcar mucho el diapason . Thanks :brindis:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Hola, perdón por reflotar el asunto, pero buscando otra cosa encontré este hilo y me ha llamado la atención el tema porque creo que no habéis caído en la cuenta de que los calibres 0.20 para bajo suelen ser sin entorchar, como las cuerdas más finas de las guitarras, y por tanto no tiene sentido que fabriquen cuerdas flats de ese calibre, si no llevan entorchado.... la misma cuerda se usará como primera en un 7 cuerdas fretted o en un fretless, independientemente de que el resto sean rounds o flats.
wacha
BAJ
BAJ

flat

Mensaje por wacha »

muchas gracias no lo habia pensado
Responder