Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BIAS + iPod en lugar de amps

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Dank0ne
B
B

BIAS + iPod en lugar de amps

Mensaje por Dank0ne »

Hola camaradas!

Pues llevo unos días indagando sobre el hermano "barato" del famoso Axe Fx, un software emulador de amplificadores llamado BIAS FX (con amplificadores y efectos tanto para guitarra como para bajo).

Tienen tanto la versión PC/MAC, como la versión iPad, y he visto unos pocos vídeos en YouTube con gente usandolos en directo (imaginaos llevar una pequenya maleta con un iPod, cables y bajo, y que os enchufen por linea).

Abro debate para conocer opiniones de detractores y amantes de esto, y a ser posible argumentar en ambos casos, tanto por qué usarlo, como por qué no usarlo.

Está claro que también cabe la posibilidad de incluirle una etapa de potencia + pantalla y usar el iPad como un simple previo.

Aquí un video de la banda Deftones, explicando este software (ellos lo usan)

https://www.youtube.com/watch?v=H5yDOh6F1Mk

Se abre el debate!
I <3 Darkglass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo, ni de coña...
uso el JamUp, y está muy bien para trastear en casa, y el BIAS seguramente sea bueno para algunas cosas en un ámbito más pro. Pero yo no cambio un ampli por un chisme digital que está diseñado para otra cosa. Todavía un Axe un un Kemper los puedo ver como alternativas, pero usar una tablet/ordenador/móvil para tocar en directo... no lo veo.
Ahora hay amplis que te caben en la maleta del bajo, así que por portabilidad no le veo sentido, y al final si quieres activar y desactivar efectos tienes que comprarte una pedalera igualmente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
funkym4n
B
B

Mensaje por funkym4n »

Hola compañero, yo utilizo el BIAS en casa para tocar la guitarra sobre todo. Mi experiencia es realmente buena, creo que puedes descargar una demo para probar como suena y tal. Creo recordar que no tiene lanzador por sí solo, es decir necesitas ejecutarlo como un plugin desde Pro Tools, Logic, Cubase o el programa que utilices.

Para sustituir al equipo de directo yo creo que es un poco engorro, pero tampoco puedo decirte porque sinceramente ni me lo había planteado y no lo he estudiado. Lo que sí te puedo garantizar es que sacas buenos sonidos y con gran control sobre los mismos. Puedes modificar lo que te de la gana desde el cabezal, ajuste de bias, las válvulas que le pones, la pantalla, el micro, la situación de micro... Lo único que no tiene son efectos.

La verdad es que para el bajo no suelo utilizarlo porque me gusta el sonido que saco desde la línea del TC Electronic BH500 o hasta a pelo, directamente a la tarjeta de sonido.

Aquí te dejo un cover de guitarra que grabé utilizando BIAS: https://www.youtube.com/watch?v=KI9O-AD1eb8
Maruszczyk Jake PJ
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
Dank0ne
B
B

Mensaje por Dank0ne »

Tengo entendido que los chicos de BIAS estan desarrollando un cabezal de 600W con esta tecnología, a ver que tal.

Para mi también me parece un poco locura tocar con un tablet/movil convencional, pero quien sabe, hace 30 anyos era impensable creer que podriamos llamar por un telefono sin cable o ver peliculas en nuestros moviles :palmas:
I <3 Darkglass
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Estos simuladores estilo kemper, fractal y demas los veo genial para grabar pero para directo, no lo veo tan claro, en el momento que le metes una pantalla a tomar por saco la configuarcion de micro de cinta a 0,89m descentrado del cono, en una pantalla ampeg del 78, y si lo sacas por PA, muy buena debe de ser la PA.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder