Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problemas con tornillos de las pastillas en stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
westhia_bass
B
B

problemas con tornillos de las pastillas en stingray

Mensaje por westhia_bass »

muy buenas haber si a alguien le a pasado tb. Pues de un tiempo a esta parte no hay manera de que la pastilla de mi stingray se quede fija en su posición. Al poco de comenzar a tocar, el tornillo superior derecho se afloja provocando la elevación de la pastilla y hay que estar constantentemente reapretandolo. El tornillo parece que esta bien y mi duda es si no se abra pasado la rosca en el plastico de la pastilla ya que el bajo tiene ya sus 24 años. Voy a probar a cambiar de sitio los tornillos para ver si suena la flauta. Alguien a tenido este problema tb?. opciones que me permitan poder seguir teniendo la opción de regular la altura de la pastilla ?. Un saludo
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Los tornillos de las pastis suelen atornillarse directamente a la madera del cuerpo, siendo un bajo con unos años es posible que se haya agrandado el agujero y por eso se escape el tornillo. No se atornillan a la pastilla, simplemente la atraviesan.

Quita las cuerdas y desmonta la pastilla, a ver cómo está el agujero en la madera, si está "pasado" habrá que reconstruírlo, lo mejor es taladrarlo a mayor diámetro y meter un redondo de madera encolado, para luego hacer nuevamente el agujero del tornillo.

Hay quien reconstruye el agujero con palillos y cola, es un sistema más sencillo, pero a mi particularmente no me gusta tanto.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
westhia_bass
B
B

Muchas gracias. Un saludo. Tomo nota
Velator
B
B

Mensaje por Velator »

Sin desmerecer la opinión de nuestro colega javier_s prueba lo más sencillo: cojes un palillo redondo , le matas la punta dos milimetros, le pones un poquito de cola blanca y lo metes en el agujero sin llegar hasta el fondo. Casi pero que no llegue. Entonces lo cortas con unas mordazas pequeñas de electronica y si no tienes, con cuidado moviendolo de un lao pa otro hasta que se parta. Entonces con lo que te sobra lo acabas de meter pal fondo.
Esperas un rato, dos horas suficiente. Vuelves a poner el tornillo cuidando que entre recto o si me apuras en la misma inclinación que tenía si a tí te gustaba. Se te queda el agujero marcado y relleno para que el tornillo ajuste.
Si no te convence pruebas con otro metodo como el que mencionaba nuestro colega.
Ojo, es mi opinión eh? A mi me ha servido siempre. Lo de matar la punta es para que no salga por el otro lado si la madera es blandita y tiene el hueco con mucho rebaje.
westhia_bass
B
B

Muchas gracias
sasi

Mensaje por sasi »

Otra solucion seria echar loctite directamente al agujero. De forma que se consigue un pelicula en el agujero que aguantara la rosca. OTra cosa es en cuanto se habra agrandado el agujero, si es mucho necesitaras mucho loctite :mrgreen:
Minero
B
B

Mensaje por Minero »

Si te decides por el loctite, para que al fraguar el pegamento no se adhiera al tornillo, no olvides poner una fina capa de aceite o antiadherente específico.
Si se me permite el offtopic, hace años solucioné un problema similar con poxipol: el mástil de mi Jazz Bass se caía, debiendo tirar de él para llevarlo a su posición y apretar los tornillos, cada vez con más frecuencia. Un día rellené con poxipol los huecos de los dos tirafondos del mástil y los atornillé en su posición correcta hasta que fraguó el cemento. Después de comprobar que los tirafondos no se habían pegado volví a apretarlos, resultando ser una solución muy simple y lo mejor, duradera.
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
westhia_bass
B
B

Muchas gracias gente
Responder