Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda pantalla 12 económica para completar stack
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Ayuda pantalla 12 económica para completar stack
Buenas foreros,
Tengo un markbass cmd 121 p y estoy estudiando la opción de añadirle una segunda pantalla para completar el stack. Mi idea es tener potencia suficiente para tocar en locales pequeños y medios.
Mi presupuesto esta en torno a los 250 euros. He estado buscando información en el foro pero apenas he encontrado acerca de estos modelos que son los que tengo en mente:
- Tc electonic RS 112(248€ en thomann)200w 8 ohm me gusta mucho la marca y en la mayoría de tiendas cuesta en torno a los 500€, pero me tira un poco atrás que sólo de 200watios.
-Edén ex 112 (269€) 300w 8ohm esta pantalla tiene muy buena pinta pero no conozco bien la marca.
Agradecería si alguien me puede echar el cable con alguna de esas 2 o si me recomienda algún otro modelo con esas características o incluso si merece la pena ahorrar y comprar una markbass con un cono de 12 la ny o la standard ya que cuestan el doble.
Busco un sonido que sea versátil a la vez que portátil para poder tocar desde jazz,soul,funk hasta rock y estar moviendo el equipo de un lado para otro.
Cualquier experiencia u opinión sera de gran ayuda .
Un saludo a todos!
Tengo un markbass cmd 121 p y estoy estudiando la opción de añadirle una segunda pantalla para completar el stack. Mi idea es tener potencia suficiente para tocar en locales pequeños y medios.
Mi presupuesto esta en torno a los 250 euros. He estado buscando información en el foro pero apenas he encontrado acerca de estos modelos que son los que tengo en mente:
- Tc electonic RS 112(248€ en thomann)200w 8 ohm me gusta mucho la marca y en la mayoría de tiendas cuesta en torno a los 500€, pero me tira un poco atrás que sólo de 200watios.
-Edén ex 112 (269€) 300w 8ohm esta pantalla tiene muy buena pinta pero no conozco bien la marca.
Agradecería si alguien me puede echar el cable con alguna de esas 2 o si me recomienda algún otro modelo con esas características o incluso si merece la pena ahorrar y comprar una markbass con un cono de 12 la ny o la standard ya que cuestan el doble.
Busco un sonido que sea versátil a la vez que portátil para poder tocar desde jazz,soul,funk hasta rock y estar moviendo el equipo de un lado para otro.
Cualquier experiencia u opinión sera de gran ayuda .
Un saludo a todos!
Última edición por Funkinifunk el Dom Ene 10, 2016 6:43 pm, editado 2 veces en total.
-
- B
Pues por aquí hay foreros que se compraron otra pantalla y después la han vendido por considerar que con esos 300 W a 8 Ohmn. tienen suficiente ya que para garitos medianos y bares va de p.m. y si te pasan por línea a P.A. tendrás un excelente monitor.
Dicho esto, si quieres tener otra mas, edén es una marca puntera, muy buena y no te decepcionará. Aquí tienes una reseña de la pantalla:
www.bajosybajistas.com/descargar-revista/?num=12
Por el apartado de compraventa tienes a un forero, que se vende una 2x10 de Markbass que creo tampoco te iría mal:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=56428
Aquí otro se vende una Gallien Krueger, muy buena marca:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=56019
Y otro con una Aguilar 112; palabras mayores:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=46467
Ya tienes en qué pensar el resto de la tarde

Dicho esto, si quieres tener otra mas, edén es una marca puntera, muy buena y no te decepcionará. Aquí tienes una reseña de la pantalla:
www.bajosybajistas.com/descargar-revista/?num=12
Por el apartado de compraventa tienes a un forero, que se vende una 2x10 de Markbass que creo tampoco te iría mal:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=56428
Aquí otro se vende una Gallien Krueger, muy buena marca:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=56019
Y otro con una Aguilar 112; palabras mayores:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=46467
Ya tienes en qué pensar el resto de la tarde

" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
-
- B
Muchas gracias por la aportación BARTIBASS aunque ahora tengo mas dudas aún. La opción de una pantalla de mejor calidad de 2º mano es muy buena también. He estado tanteando las propuestas que me has puesto a ver si alguna me pudiese entrar en el presupuesto sobre todo la markbass 2x10 que me podría ir muy bien aunque por el momento se me va de precio.
Acerca de la pantalla tc electronic alguien la ha probado y puede dar alguna opinión?
Un saludo.
Acerca de la pantalla tc electronic alguien la ha probado y puede dar alguna opinión?
Un saludo.
Yo te puedo dar opinión sobre la Eden EX 112. Es una buena pantalla, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta. Sonido limpio, ligera de peso y de poco tamaño (se lleva perfectamente con una sola mano). Pienso que una 2x10 te puede dar más volumen pero tambien va a ser más grande y pesar más.... ya es cuestión de que valores según tus prioridades.
NOTA: Mira precios por ahí, porque la puedes encontar más barata (cuando yo la compré, el mejor precio que ví fué en "Pronorte"). También hace poco habia una en la seccion de compraventa a muy buen precio.
EDITO para comentar que en pronorte ya no tienen el precio de antes.... de hecho está más cara del precio que tu has señalado.
NOTA: Mira precios por ahí, porque la puedes encontar más barata (cuando yo la compré, el mejor precio que ví fué en "Pronorte"). También hace poco habia una en la seccion de compraventa a muy buen precio.
EDITO para comentar que en pronorte ya no tienen el precio de antes.... de hecho está más cara del precio que tu has señalado.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Yo tengo una pregunta sobre esta pantalla rondando desde hace tiempo, siempre me han parecido atractivas pero no he tenido la oportunidad de escucharlas ni de compararlas con un 1x12 de mayor categoría. ¿Merece la pena hacerse con dos EX 112 para combinarlas con un cabezal clase D tipo Markbass o Aguilar, o no van a estar a la altura? Si son pantallas para quedárselas o más bien una solución temporal, vaya.
Un saludo.
Un saludo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Buenas!
Yo suelo ir coun un cabezal markbass bigbang y la eden 112 8ohm.
El conjunto me da 300w con los que voy sobrado para sitios pequeños y medios (si son algo grandes el problema no es que tu no te oigas si no que te pasen por monitores a los demás, por ejemplo voz, vientos..).
Esta pantalla pesa poco y cabe perfecta en el maletero de mi nissan micra, así que muy guay.
Tambien tengo una markbass ny 210 que me encanta como suena y antes es la que llevaba pero la eden suena muy bien para bolos y es mucho más manejable (x ejemplo para esconderla en el maletero si tengo que dejarla en el coche un rato largo).
Por lo que vale nueva creo que merece la pena y de segunda mano en buenas condiciones, si o si.
Pero creo que con tu combo 121p tienes para mucho.
Saludos!
Yo suelo ir coun un cabezal markbass bigbang y la eden 112 8ohm.
El conjunto me da 300w con los que voy sobrado para sitios pequeños y medios (si son algo grandes el problema no es que tu no te oigas si no que te pasen por monitores a los demás, por ejemplo voz, vientos..).
Esta pantalla pesa poco y cabe perfecta en el maletero de mi nissan micra, así que muy guay.
Tambien tengo una markbass ny 210 que me encanta como suena y antes es la que llevaba pero la eden suena muy bien para bolos y es mucho más manejable (x ejemplo para esconderla en el maletero si tengo que dejarla en el coche un rato largo).
Por lo que vale nueva creo que merece la pena y de segunda mano en buenas condiciones, si o si.
Pero creo que con tu combo 121p tienes para mucho.
Saludos!