Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema con Fotoflame Fender
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Problema con Fotoflame Fender
que tal, el fotoflame de mi Fender japonés se esta descascarando finalmente en el brazo, el del cuerpo ya fue retirado, ya esta muy quebrado y suelto y se hizo incomodo tocar con el pues se siente mucho en el dedo pulgar las grietas y partes donde ya hay varios hoyos... estaba pensando en retirar todo el fotoflame, pero si hago esto saco también los 3 decall que trae el bajo, el que dice fotoflame que esta atrás de la paleta, todo el logo Fender frontal y el que tiene el serial y procedencia detrás del brazo al lado de la unión con el cuerpo... que se puede hacer? se puede conservar estas partes? o pedir un decal nuevo? saludos a todos
http://www.subirimagenes.com/fotos-img6661-9504502.html aca una foto de lo que comento
Perdón por el offtopic pero no tenía ni idea de esto del Foto Flame de Fender, pero me parece de lo más cutre he visto. Pegarle una foto al bajo para que parezca que es de flame mapple…
El decal del logo lo puedes conseguir fácil, el del número de serie ya es otro tema.
Les puedes preguntar a http://oldfret.com/ que tienen buenos decales e igual te pueden hacer uno…
El decal del logo lo puedes conseguir fácil, el del número de serie ya es otro tema.
Les puedes preguntar a http://oldfret.com/ que tienen buenos decales e igual te pueden hacer uno…
- Christophe
- BAJIS
Fotoflame??? 

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
puedo decir con total seguridad q es el mejor Fender Jazz que he tenido por lejos, y ya he tenido americanos standard(1987, 2003, 2007, 2010), americanos deluxe (2004, 2012), mexicanos (1991, 2001, 2007) y otros japos signaturare, el marcus miller y sting, este japo del 93 es justo todo lo que me gusta en sonido de un bajo, es bastante desafortunado el acabado fotoflame... primero por imitar cutremente un tipo de madera q no es, segundo porque se sale de la peor manera, no tiene agarre a la madera, pero bueno, me interesa solo rescatar los decal al menos de la serie y de la pala, que aun se ven en buen estado, creo q hablare con un luthier profesional para tal asunto, será posible poner una laca sobre el fotoflame, al menos en estas zonas? no quiero llegar donde el luthier y que me diga q no es posible y se cargue esa valiosa info, que es lo único que puede demostrar la procedencia de este bajo, que insisto, suena gloriosamente bien
Juerding! He flipado bastante con el tema, desconocía completamente ese tipo de acabado. Mi hermano tiene una Fender japonesa y no lleva esa "cosa".
Por otro lado, Roxo, nadie ha dicho que el bajo sea malo,
y estoy convencido de que un Luthier te da alguna solución. Seguramente se puede decapar todo menos la cara superior de la pala, lo malo es que en esa zona también de levante el tema y con él la impresión, pero si el bajo te mola tanto como dices no debería entrar en la categoría de vendible, ¿no?. Te quedaría la opción de documentarlo gráficamente y pasar por notario
Saludos!
Por otro lado, Roxo, nadie ha dicho que el bajo sea malo,

Saludos!
Efectivamente, como comenté más arriba :P1kw escribió:
Por otro lado, Roxo, nadie ha dicho que el bajo sea malo,![]()
Solamente es que emplearon un tipo de acabado que quedaba muy llamativo, pero que ya entonces generó la duda de cómo aguantaría el paso del tiempo.creo que si la gente los apreciaba era por ser japoneses, que es garantía de buenos bajos.
Un lutier competente lo resolverá sin problemas, de la misma forma que se le quita cualquier acabado a un instrumento y se le aplica otro, conservando todo lo de la pala, etc.
Otra cosa es el precio de esto; pero si el instrumento es bueno, normalmente vale la pena. Es cuestión de pedir presupuestos

pero si el bajo te mola tanto como dices no debería entrar en la categoría de vendible
pues claro no tengo pensado venderlo ni de locura! pero es que siento una especie de orgullo cuando llevo este bajo a lugares nuevos porque es japonés, me costo pero muy barato y es lo mejor q he tenido, provoca la envidia de los que pagaron 6 veces mas por sus bajos y pues eso me mola bastante mas jejjejeje