Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS
Por si no habíais leído acerca de ellos:
EBMM Caprice:
http://www.music-man.com/instruments/ba ... price-bass
EBMM Cutlass:
http://www.music-man.com/instruments/ba ... tlass-bass
En Talkbass:
http://www.talkbass.com/threads/new-ebm ... os.1201105
Personalmente me parecen bonitos de narices...
EBMM Caprice:
http://www.music-man.com/instruments/ba ... price-bass
EBMM Cutlass:
http://www.music-man.com/instruments/ba ... tlass-bass
En Talkbass:
http://www.talkbass.com/threads/new-ebm ... os.1201105
Personalmente me parecen bonitos de narices...
-
- BAJIS
- Mensajes: 1641
- Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
- Ubicación: Sevilla
Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS
Kikegg escribió: Personalmente me parecen bonitos de narices...
Pues a mí todo lo contrario.
- Nachobassman
- BAJISTA
- Mensajes: 5641
- Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
Leo Fender crea el P-bass y el Jazz Bass.
Luego vuelve a crear lo que, para él, sería la evolución de su P-bass: el Stingray.
40 años después, en una muestra de absoluta falta de originalidad, Ernie Balll, utilizando el nombre de Music Man, crean un par de engendros, copias del P-Bass.
En fin...
Por cierto, no os perdáis la CHAPUZA de edición ("fotochopeo") de esta imagen...
Luego vuelve a crear lo que, para él, sería la evolución de su P-bass: el Stingray.
40 años después, en una muestra de absoluta falta de originalidad, Ernie Balll, utilizando el nombre de Music Man, crean un par de engendros, copias del P-Bass.
En fin...
Por cierto, no os perdáis la CHAPUZA de edición ("fotochopeo") de esta imagen...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
+1 y añado que el señor Sterling Ball ha demostrado que poco le importa seguir produciendo instrumentos de calidad como se hacían en la Época de Music Man, más allá de sus intereses comerciales.Nachobassman escribió:Leo Fender crea el P-bass y el Jazz Bass.
Luego vuelve a crear lo que, para él, sería la evolución de su P-bass: el Stingray.
40 años después, en una muestra de absoluta falta de originalidad, Ernie Balll, utilizando el nombre de Music Man, crean un par de engendros, copias del P-Bass.
En fin...
Por cierto, no os perdáis la CHAPUZA de edición ("fotochopeo") de esta imagen...
Pues os digo una cosa, si cada vez que una marca reputada intenta una mínima variación en su intento de vender bajos (que es a lo que se dedican, principalmente, a sacar dinero por ello) llega todo el mundo diciendo que son una mierda sin siquiera haberlos probado, pues no, nunca tendremos más que precision, jazzbass, y sus miles de copias, porque son lo único que vende.
- Nachobassman
- BAJISTA
- Mensajes: 5641
- Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
jajajaja Eso mismo he pensado yo...Seraph escribió:Emmm...what?OutRo escribió:Pues os digo una cosa, si cada vez que una marca reputada intenta una mínima variación en su intento de vender bajos (que es a lo que se dedican, principalmente, a sacar dinero por ello) llega todo el mundo diciendo que son una mierda sin siquiera haberlos probado, pues no, nunca tendremos más que precision, jazzbass, y sus miles de copias, porque son lo único que vende.
Pero si eso es justo lo que han hecho xD
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Y yoNachobassman escribió:jajajaja Eso mismo he pensado yo...Seraph escribió:Emmm...what?OutRo escribió:Pues os digo una cosa, si cada vez que una marca reputada intenta una mínima variación en su intento de vender bajos (que es a lo que se dedican, principalmente, a sacar dinero por ello) llega todo el mundo diciendo que son una mierda sin siquiera haberlos probado, pues no, nunca tendremos más que precision, jazzbass, y sus miles de copias, porque son lo único que vende.
Pero si eso es justo lo que han hecho xD
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS
Hace ya un tiempo que leí sobre estos bajos, aquí mismo, cuando los presentaron.
Por ese entonces era de la opinión generalizada que no dejan de ser dos copias de P y PJ más en el mercado.
Negándome un poco a creer que una marca con la solera y calidad de MM hicieran refritos sin más decidí indagar un poco sobre ellos. No los he visto en vivo en ninguna tienda con lo que por mis manos no ha pasado ninguno pero es sorprendente como los ponen en Talkbass así que me puse a leer lo que comentan de ellos nuestros colegas yankees:
Hay un tipo que habla de ellos como bajos de boutique, los compara con calidad de construcción Sadowsky y Alleva Coppolo (ahí mi rostro se desfigura), pero bueno como todo en la vida, son opiniones más o menos fundamentadas. Pero en lo que coinciden todos es en lo especial de su sonido. Sin ser un sonido Fender ni P ni J, les sorprende la respuesta tonal y la calidad del sonido tanto en la P como en la J, la respuesta durante el recorrido del tono, sin deadspots, muy cortante en la mezcla, con garra y afilado (deduzco de algunos adjetivos coloquiales que usan y yo interpreto como puedo). "Loud and clear" es lo más leído.
A raíz de ahí muchos comentarios acerca de la fábrica de San Luis Ovispo, la tecnología usada en MM, las grandezas de su CEO Sterling Ball, etc. y al final de todo eso deduces que el tal Sterling ha impulsado muchísimo la tecnología de su factoría dando unos productos con una calidad muy cuidada y unos instrumentos de primer nivel (a nivel humano también lo alaban, pero eso ya no nos concierne). Con lo que en el caso del Caprice (PJ) y el Cutlass (P), no dejan de ser SU versión de algo tan demandado como bajos pasivos estilo P (en este foro hay un ejemplo indagando sobre la existencia de MM pasivos), con lo que la estrategia de la marca para mi no es dar un paso atrás para que Leo se retuerza, sino más bien dar lo que el publico demanda.
Ellos ya tienen el superventas Stingray pero entiendo que su objetivo es llegar a todos los bajistas posibles y hay muchísimos que aman la simplicidad del plug and play de un buen precision, que quieren ese sonido gordo y rockero y no los importa que sea Fender (pues el precio es alto igual en el MM) pero valoran la calidad del sonido y construcción del bajo que tienen para currar. Muchos comentarios también coinciden que por el precio se compran antes el MM pasivo que el Fender de mismo rango.
Al final solo quería reflexionar sobre nuestro lado crítico y la verdad, tengo que romper un plato a favor de MM pues ha hecho su propia versión de PJ pese que estéticamente a muchos no nos gusta, pero estoy seguro de que son unos bajazos como la copa de un pino.
Síntesis: dejémonos de hostias!
https://www.youtube.com/watch?v=8FfUNsdb55Y
Por ese entonces era de la opinión generalizada que no dejan de ser dos copias de P y PJ más en el mercado.
Negándome un poco a creer que una marca con la solera y calidad de MM hicieran refritos sin más decidí indagar un poco sobre ellos. No los he visto en vivo en ninguna tienda con lo que por mis manos no ha pasado ninguno pero es sorprendente como los ponen en Talkbass así que me puse a leer lo que comentan de ellos nuestros colegas yankees:
Hay un tipo que habla de ellos como bajos de boutique, los compara con calidad de construcción Sadowsky y Alleva Coppolo (ahí mi rostro se desfigura), pero bueno como todo en la vida, son opiniones más o menos fundamentadas. Pero en lo que coinciden todos es en lo especial de su sonido. Sin ser un sonido Fender ni P ni J, les sorprende la respuesta tonal y la calidad del sonido tanto en la P como en la J, la respuesta durante el recorrido del tono, sin deadspots, muy cortante en la mezcla, con garra y afilado (deduzco de algunos adjetivos coloquiales que usan y yo interpreto como puedo). "Loud and clear" es lo más leído.
A raíz de ahí muchos comentarios acerca de la fábrica de San Luis Ovispo, la tecnología usada en MM, las grandezas de su CEO Sterling Ball, etc. y al final de todo eso deduces que el tal Sterling ha impulsado muchísimo la tecnología de su factoría dando unos productos con una calidad muy cuidada y unos instrumentos de primer nivel (a nivel humano también lo alaban, pero eso ya no nos concierne). Con lo que en el caso del Caprice (PJ) y el Cutlass (P), no dejan de ser SU versión de algo tan demandado como bajos pasivos estilo P (en este foro hay un ejemplo indagando sobre la existencia de MM pasivos), con lo que la estrategia de la marca para mi no es dar un paso atrás para que Leo se retuerza, sino más bien dar lo que el publico demanda.
Ellos ya tienen el superventas Stingray pero entiendo que su objetivo es llegar a todos los bajistas posibles y hay muchísimos que aman la simplicidad del plug and play de un buen precision, que quieren ese sonido gordo y rockero y no los importa que sea Fender (pues el precio es alto igual en el MM) pero valoran la calidad del sonido y construcción del bajo que tienen para currar. Muchos comentarios también coinciden que por el precio se compran antes el MM pasivo que el Fender de mismo rango.
Al final solo quería reflexionar sobre nuestro lado crítico y la verdad, tengo que romper un plato a favor de MM pues ha hecho su propia versión de PJ pese que estéticamente a muchos no nos gusta, pero estoy seguro de que son unos bajazos como la copa de un pino.
Síntesis: dejémonos de hostias!
https://www.youtube.com/watch?v=8FfUNsdb55Y
- Nachobassman
- BAJISTA
- Mensajes: 5641
- Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS
Yo hablo por mi cuando digo que NO pongo en duda la calidad de los instrumentos que salen de la fábrica de Ernie Ball/MM, sólo me parece que todo el mundo se ha quedado sin ideas (incluyendo los músicos, la masa que compra, que no salen del puto JB) cuando hasta Fodera está vendiendo P-basses y Jazz Basses.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS
Pues a mí me seguiria encantando poder probar ese PJ.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS
Pues ya contará alguien como suenan . Tienen mucho de oportunismomento marca la verdad
Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS
No recuerdo si ya lo dije, pero a mí me tienen pintaca!
- Nachobassman
- BAJISTA
- Mensajes: 5641
- Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
Re:
Por un momento pensé: "No recuerdo haber publicado ese comentario" .YKARO13 escribió:y luego la pala de mi warwick es fea
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS
Pues a mi, me gustan.
Obviamente intentar llegar a un nicho de mercado donde hasta ahora musicman no entraba. Siendo una seria alternativa a los productos fender.
Para mi sólo hacen que acercar al consumidor lo que pide, toda persona interesada en un precision o un pj no contaba como cliente y como bien se apuntaba arriba, viven de hacer bajos.
El tema de la originalidad... Pues son la marca que innovó en el 76 con el primer bajo activo, con otro concepto de sonido, marcaron un standard... Leo fender más bien pero vamos... mejoras sobre fallos de sus modelos previos, dead spots, clavijero 3+1, puentes de mayor masa, etc.
Introdujeron el rollo de las humbuckers, el partir la pastilla, el uso en serie y paralelo, dos pastillas HH más adelante, para el que pidió sopa, H+S, formas como el bongo o el big al, 3 pastis simples en este último modelo.
Y luego el bajo ese que se conecta a un software para mezclar y combinar distintas proporciones de las pastillas, con memoria de las configuraciones y un montón de posibilidades.
Creo que por musicman no ha quedado, pero el cliente tiene la razón y si la gente sólo compra jb y p, pues...
Nadie cuestiona la falta de originalidad de sadowsky (por mencionar alguno) por ejemplo cuando fusila modelos como el RV, nash, alleva coppolo, etc.
Para mi musicman es de las mejores marcas haciendo bajos en producción en serie, con garantía de pillar un bajazo compres lo que compres, el modelo que sea... No todos puexen presumir de lo mismo
Obviamente intentar llegar a un nicho de mercado donde hasta ahora musicman no entraba. Siendo una seria alternativa a los productos fender.
Para mi sólo hacen que acercar al consumidor lo que pide, toda persona interesada en un precision o un pj no contaba como cliente y como bien se apuntaba arriba, viven de hacer bajos.
El tema de la originalidad... Pues son la marca que innovó en el 76 con el primer bajo activo, con otro concepto de sonido, marcaron un standard... Leo fender más bien pero vamos... mejoras sobre fallos de sus modelos previos, dead spots, clavijero 3+1, puentes de mayor masa, etc.
Introdujeron el rollo de las humbuckers, el partir la pastilla, el uso en serie y paralelo, dos pastillas HH más adelante, para el que pidió sopa, H+S, formas como el bongo o el big al, 3 pastis simples en este último modelo.
Y luego el bajo ese que se conecta a un software para mezclar y combinar distintas proporciones de las pastillas, con memoria de las configuraciones y un montón de posibilidades.
Creo que por musicman no ha quedado, pero el cliente tiene la razón y si la gente sólo compra jb y p, pues...
Nadie cuestiona la falta de originalidad de sadowsky (por mencionar alguno) por ejemplo cuando fusila modelos como el RV, nash, alleva coppolo, etc.
Para mi musicman es de las mejores marcas haciendo bajos en producción en serie, con garantía de pillar un bajazo compres lo que compres, el modelo que sea... No todos puexen presumir de lo mismo