Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Chispazo en TC Electronic BG250
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Chispazo en TC Electronic BG250
Hola compañeros. Resulta que en 2013 pedí este ampli (el primer modelo con un solo Toneprint, no el actual) a Thomann y desde entonces le he dado un uso habitual en los ensayos y en casa. Nunca me ha dado ningún problema hasta ahora, que resulta que cada vez que lo enciendo desde hace unos meses viene dando un pequeño chispazo cerca del botón de encendido en la parte posterior del propio ampli. Después funciona completamente normal, ningún problema de volumen ni de funcionamiento ni nada, como el primer día.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros?
¿Cuál puede ser el problema? ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros?
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Creo que es el mismo boton de encendido que esta a punto de romperse, un mal contacto del mecanismo.
Cambialo por uno igual y solucionado.
A mi me paso lo mismo en un cabezal hace años, fui a una tienda de electronica, me dieron uno igual y lo instale, muy facil ya que va con una conecsion que entra a presion.
Facil, rapido y economico!
Un saludo
Cambialo por uno igual y solucionado.
A mi me paso lo mismo en un cabezal hace años, fui a una tienda de electronica, me dieron uno igual y lo instale, muy facil ya que va con una conecsion que entra a presion.
Facil, rapido y economico!
Un saludo
Hola el problema es un fallo en la fuente de alimentación, la pieza que te da el chispazo y que acabará quemandose es un thermistor NTC 10D-11 o NTC 100-11 no lo recuerdo muy bien, la pieza es muy económica pero deberías encontrar a alguien que entienda de electrónica para que encuentre cual es la derivación de la fuente.
A mi me ocurría lo del chispazo hasta que se quemó el Thermistor y dejó de funcionar, por lo que veo es algo habitual en este ampli.
me lo ha solucionado un conocido de mi pueblo, si quieres le pregunto que otra pieza me ha cambiado que no lo se en este momento. Un saludo.
A mi me ocurría lo del chispazo hasta que se quemó el Thermistor y dejó de funcionar, por lo que veo es algo habitual en este ampli.
me lo ha solucionado un conocido de mi pueblo, si quieres le pregunto que otra pieza me ha cambiado que no lo se en este momento. Un saludo.
Pues si no es molestia, te lo agradecería. ¿Es muy coñazo de cambiar?dokken escribió:Hola el problema es un fallo en la fuente de alimentación, la pieza que te da el chispazo y que acabará quemandose es un thermistor NTC 10D-11 o NTC 100-11 no lo recuerdo muy bien, la pieza es muy económica pero deberías encontrar a alguien que entienda de electrónica para que encuentre cual es la derivación de la fuente.
Gracias a todos por las respuestas

- Nachobassman
- BAJISTA
Entonces mejor que lo vea un técnico, no sea que termines quemando todo el ampli por una mala soldadura...Memnoch escribió:Soy de Alicante.
Para lo de soldar tendré que recurrir a un amigo o algo, que yo de esas cosas no tengo ni puñetera idea.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ya lo he preguntado, en mi caso ha habido que cambiar el thermistor que es lo que daba el chispazo y se fundió y el integrado de la fuente de alimentación que es lo que causaba la avería, (consumo elevado o algo así) es una pieza alta negra que está al medio de la fuente como si fuese un disipador de calor. Siento no darte más datos porque no soy electrónico.
Siendo de Alicante te viene un poco mal venirte por aquí a arreglarlo, no es una reparación cara pero solo con el desplazamiento(Castellón) te cuesta un pico.
Siendo de Alicante te viene un poco mal venirte por aquí a arreglarlo, no es una reparación cara pero solo con el desplazamiento(Castellón) te cuesta un pico.
Así ya tengo una excusa realmente buena para convencer a la señora de que me tengo que comprar un Aguilar, que lo tengo entre ceja y ceja, no hay mal que por bien no vengaNachobassman escribió:Entonces mejor que lo vea un técnico, no sea que termines quemando todo el ampli por una mala soldadura...Memnoch escribió:Soy de Alicante.
Para lo de soldar tendré que recurrir a un amigo o algo, que yo de esas cosas no tengo ni puñetera idea.

Nah, se lo voy a comentar a un compi ingeniero que hace sus chanchullos con guitarras y sus soldaduras y cosas, y si no lo ve claro tiro de garantía (que creo que todavía no hace tres años que lo compré, lo tengo que mirar) o lo llevo a un técnico y fuera.
No te preocupes, gracias a tu primer post he podido googlear y parece ser que este es un problema muy habitual con este ampli, he visto cómo es la pieza que tengo que cambiar y en tener algo de tiempo iré de tiendas a ver si encuentro uno igual.dokken escribió:ya lo he preguntado, en mi caso ha habido que cambiar el thermistor que es lo que daba el chispazo y se fundió y el integrado de la fuente de alimentación que es lo que causaba la avería, (consumo elevado o algo así) es una pieza alta negra que está al medio de la fuente como si fuese un disipador de calor. Siento no darte más datos porque no soy electrónico.
Gracias de nuevo compañero, un saludo.
Mucho ojo con esas ideas. Un aguilar también se estropea, puede ser tan complejo de reparar como cualquier ampli económico, y además cualquier reparación o recambio es 5 veces más cara que en amplis menos valorados. Y esto lo digo por experienciaMemnoch escribió:Así ya tengo una excusa realmente buena para convencer a la señora de que me tengo que comprar un Aguilar, que lo tengo entre ceja y ceja, no hay mal que por bien no venga

Lo que te ha dicho Tokken es mas que correcto. Yo tuve el mismo que tu,el de un solo toneprint.Un mes en casa y nada,pero al primer ensayo algo fuerte se quemó el termistor. Como lo compré en una tienda cercana,sin añadir ni un céntimo mas me lo cambiaron por el mismo ,pero el moderno,el de dos toneprint.......No te lo pierdas...lo mismo y en un bolo,(salí del paso metiendome en el PA). Ya ahí terminaba el rollo de devolución,así que lo enviaron a Barcelona,(casa oficial). Como me gusta/aba..la electrónica llamé al técnico y le referí la casualidad de los dos y me refirió lo del termistor.También me dijo que iba en función de la remesa,ya que hubo unas tiradas en la que estos termistores de fábrica eran una caquilla pero el ya puesto en reparación le montaba uno de cierta calidad/marca.
Es realmente una resistencia que a cierta temperatura corta y si no está averiada al enfriarse vuelve a funcionar.Es un protector del equipo.
Un fusible fundiría por otro motivo y el termistor por exceso de temperatura/consumo por excesivo por otra avería...y corta antes de fastidiarlo entero.
En una casa de componentes electrónicos....30 centimos y vas que te matas...pero estando en garantía incluido el traslado.....paaaa Barcelona.

Es realmente una resistencia que a cierta temperatura corta y si no está averiada al enfriarse vuelve a funcionar.Es un protector del equipo.
Un fusible fundiría por otro motivo y el termistor por exceso de temperatura/consumo por excesivo por otra avería...y corta antes de fastidiarlo entero.
En una casa de componentes electrónicos....30 centimos y vas que te matas...pero estando en garantía incluido el traslado.....paaaa Barcelona.

Ahhh...Lo de los chasquidos,si le pegas la nariz olor a tostada con manteca y chicharrones y que siga funcionando...también me paso en el segundo equipo. Vamos,que no es un problema que se diga.Suelen ser muy cabroncillas y a veces por nada se queman solas....."pero merecen estar en una fuente de alimentación".