Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRANSPORTE Y COLUMNA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

BARTIBASS
BAJI
BAJI

TRANSPORTE Y COLUMNA

Mensaje por BARTIBASS »

Abordo un tema muy manido y sufrido por la casi totalidad de los músicos que tenemos la desgracia de sufrir problemas serios de espalda y que no tenemos un "pipa" que cargue, descargue, monte y desmonte.

Por una parte se agradece que vayan surgiendo equipos livianos, aunque a fuer de ser sincero, un enfermo de columna tiene prohibido levantar mas de 5 kg. de peso y lo digo por experiencia propia. Todo y ello, se manejan pantallas de 12 kg. potentes pero claro, vamos sumando cosas y la cosa se complica sobre todo cuando cargamos y descargamos en los vehículos.

Hay buenos carritos que minimizan el palizón, pero no sé para vosotros pero a mí, el momento mas crítico es cuando del carro has de meter algo en cl coche o descargar. Ahí es donde te juegas la lumbalgia o una hernia. Desde mi desconocimiento, me dirijo por si alguno de vosotros lo sabe, quisiera saber si existe algún tipo de gato hidráulico de los pequeños, que lleve una bandeja adaptable o algo similar para poder elevar las pantallas, etc., a la altura del maletero y minimizar las operaciones referidas que como he dicho conllevan un riesgo importante de lesión.

Si alguno sabe algo, será digno de agradecer. Cuando me refiero a este posible artilugio, me refiero a algo que no ocupe excesivo espacio pues no se trata de matar pulgas a cañonazos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder