Pues hace un mes o así pude probar el bajo más destruído que he visto nunca y quería compartirlo con vosotros.

Resulta que Linley Marthe vino a tocar al Sunset Jazz Club de Girona, y le presté mi pantalla (EBS 2x12) para el bolo.
El bolo fué increíble, con la banda Never. El líder es el saxofonista ruso Zhenya Strigalev, y en esta gira por europa iba con Aaron Parks al piano y Eric Harland a la batería. Aaron Parks se puso enfermo en Londres y no pudo viajar, con lo que los últimos bolos los hizo Linley tocando el bajo y el teclado (a la vez!!!!!).
Bueno, a lo que voy, al acabar el bolo nos tomamos unos tragos con el bueno de Linley y me dejó ver su bajo, y probarlo (aunque no lo pude conectar). Si le pegas a tu bajo unos mordiscos con una motosierra por el cuerpo y el mástil tu bajo estará mucho mejor que el de Linley!!!! Flipé en colores, nunca había visto un bajo tan destruído!
El bajo ya lo había visto en cantidad de fotos y vídeos, pero lo que no se aprecia es la profundidad de los agujeros de la parte de delante. El de hacer slap tiene más de un centímetro de profundidad, pero el de la pastilla del puente es increíble, llega casi a la base de la pastilla! El tipo lleva la uña del dedo gordo superlarga, y se ha comido mogollón de madera, si sigue así va a atravesar el bajo! La cagué al no hacer fotos más detalladas, estaba flipando y no pensé en nada más.
Lo que me impresionó mucho también es el mástil, por detrás está tan gastado que no es redondo, tiene un plano en medio de más de dos centímetros, no creo que sea de tocar, debe ser de apoyarlo en amplis o por ahí, pero dentro de nada le saldrá el alma por detrás a ese mástil.
Él me preguntó si sabia de qué año era, parecía 75 o así, es de tres tornillos pero bastante ligero. Miré el ajuste, y más que ajustado parece que está todo a boleo. La cuerda de E superbaja, la de G altísima, y las otras enmedio, pero no haciendo un plano o algo, cada una a su bola, a varios mm de las otras. El bajo suena increíble (al menos en sus manos), y gordísimo aun tocando sólo con la pastilla del puente.
Y para acabar mi tocho, os pongo un enlace al último tema de ese bolo. El sonido es por línea y suena gordo (en directo, los conos de mi EBS casi salen volando cuando ponía el octavador y el Qtron), y aunque no fue su mejor solo, es el único que hay colgado. El solo de Eric Harland miradlo porque es una salvajada.
https://www.youtube.com/watch?v=gOdj3lwBMBI