¡Buenos días a todos!
Hace poco adquirí un nuevo bajo Fretless, buscando un nuevo rango de sonido y tonalidades completamente diferentes a lo que estoy acostumbrado.
El bajo me viene con flatwound, las cuales, no me convencen el sonido. Tengo en mente un tono más medioso, llorón...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Compensa poner roundwound aún rallando el diapasón?
¿Epoxi o lijar al diapasón de vez en cuando?
Mil gracias!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fretless + roundwound ¿Compensa?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA

-
Parapentep70
- BA

En opinión de la mayoría, el sonido cambia MUCHO.
A mí particularmente me gusta más el epoxi que la madera desnuda para fretless... en eso creo que la mayoría no coincide conmigo pero pienso que siempre se pueden recortar agudos. Por cierto, siempre uso rounds en los fretless.
Cuanto más duro el diapasón, más "mwah". Epoxi mejor que ébano (en uno de mis bajos cambié ebonol por ébano y ahora echo de menos el sonido que daba la dureza del plástico). Y ébano mejor que Pau Ferro. Conste que me encanta como suena mi Cirrus con Pau Ferro pero... creo que me gustaría más con epoxi. No tengo experiencia con diapasones más blandos.
A mí particularmente me gusta más el epoxi que la madera desnuda para fretless... en eso creo que la mayoría no coincide conmigo pero pienso que siempre se pueden recortar agudos. Por cierto, siempre uso rounds en los fretless.
Cuanto más duro el diapasón, más "mwah". Epoxi mejor que ébano (en uno de mis bajos cambié ebonol por ébano y ahora echo de menos el sonido que daba la dureza del plástico). Y ébano mejor que Pau Ferro. Conste que me encanta como suena mi Cirrus con Pau Ferro pero... creo que me gustaría más con epoxi. No tengo experiencia con diapasones más blandos.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die