Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Un amiguete me deja de vez en cuando aporrear su Fender Mustang (del 68-70, no estoy seguro) y ayer me dediqué a ir cambiando del Mustang al SX de vez en cuando y grabar el ensayo.
He extraido unos fragmentos, a ver qué os parece como suenan uno y otro.
Pues yo, el audio del bajo B lo escucho algo más clarito, más presente. Pero el otro sonido también me gusta, solo que suena algo diferente.
Si fuera una encuesta "Cual es el Fender A o B", aventuraría que el Fender es el B. Y tanto si me equivoco, que es muy posible, como si no, no me extraña que hablen tan bien de los SX.
El "A" es el SX (con cuerdas Thomastik Flats), el "B" es el Fender Mustang (también con unas flats que deben tener decenas de años -no exagero-).
El SX me suena más equilibrado en todo el registro, como más igualado el timbre entre todas las cuerdas. El Mustang tiene su encanto, pero suenan muy diferentes la 1ª y 2ª respecto a la 3ª y la 4ª. Lo mismo un cambio de cuerdas le vendría bien.