Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuál escogeríais? Warwick corvette $$5 VS Cort Artisan B5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

NetherScar
B
B

¿Cuál escogeríais? Warwick corvette $$5 VS Cort Artisan B5

Mensaje por NetherScar »

Buenas compañeros!

Estoy dándole vueltas a un par de bajo y me gustaría saber vuestras preferencias entre estos dos bajos. ¿Con cuál os quedaríais?

Warwick corvette $$5 (pasivo)
Imagen

Cort Artisan B5 (pasivo y activo, mediante switch)
Imagen

Mis primeras impresiones (antes de poder probar ninguno de ellos):

Warwick me tira mucho pero parece ser que este modelo de Warwick está hecho en China, lo que me tira un poco para atrás.

Cort también me tira y me parece que en comparación con el anterior, acabaría consiguiendo un bajo más versátil.

El Warwick hecho en Alemania, que sería la opción ideal, se me va de presupuesto. (Estaríamos hablando de unos 900 aprox. Por cierto, no hay ninguno de 2a mano por ahí???? :razz: :razz: )

Y también he visto el nuevo modelo del Cort B5 con ecualización Markbass... casi nada!! (aunque desconozco si se puede encontrar en Barcelona o alrededores)

Imagen

Opiniones???

Gracias!
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Primero: El Corvette de la foto NO es un $$, sino un Standard.

Este es un $$:
Imagen

Segundo: Personalmente creo que ninguno de esos cort están a la altura del Corvette $$. :brindis:

PD. Los Warwick Rockbass están hechos en China, sí. ¿Y tú dónde crees que están hechos los Cort? :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

Warwick +1
no hay color :wink:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No me extrañaría que ese "Warwick" estuviese en realidad fabricado por Cort...

Cort fabrica instrumentos para otras muchas marcas (creo recordar que para Fender, Epiphone, Conklin, Ibanez, Gibson, G&L y alguna que otra más), pero por alguna razón (imagino que por errores de marketing) los instrumentos que venden con su propio logo -con la misma calidad,materiales y componentes que los que fabrican para otras marcas-, no han tenido mucho éxito aquí en España, donde la mucha gente asocia erróneamente la marca a instrumentos de gama baja. Por eso creo que la mayoría de la gente aquí te va decir que el Warwick es "mejor".

En países como Brasil, donde no se dejen llevar tanto por la marquitis (entre las cosas porque los instrumentos son mucho más caros que aquí) los Cort son mucho más comunes, incluso entre los músicos profesionales.

Y lo de siempre, en buenas manos suenan muy bien, como cualquier otro bajo decente, vaya:
https://m.youtube.com/watch?feature=you ... IlhH9l9CFU
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

a mí los warwick no me gustan. tengo un cort con el que estoy muy contento y hablan muy bien del nuevo cort ese con el previo markbass y a mí me ha sorprendido mucho cómo suena

http://youtu.be/UBqri0XZOg4

y mi idea aquí no es criticar a ww sino equilibrar la balanza y recomendar, como siempre, que los pruebes y decidas por ti mismo, porque cada músico es un
mundo y madie tiene razón en estas cosas de los gustos.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

bueno, iba a decir lo mismo del modelo de Corvette!
2 cosas, El warwick esta hecho en China y creo (casi seguro) que el Cort en Korea. aunque eso no diga mucho de un bajo hoy en día, yo pienso que Cort estará un poco mejor hecho. y lo digo porque Son muy buenos fabricantes (hacen casi todo lo que sale de Asia,sobre todo Korea) y por lo tanto tienen experiencia de hacer muy buenos bajos (Lakland Skylines entre otros). Desconozco la fabrica Warwick de China.

2. creo que son bajos bastantes diferentes entre ellos. el Vette, al menos que venga en versión Broadneck, tendrá 17.5(o 16.5)mm entre las cuerdas sobre el puente y creo que el Cort viene en 19mm.

los 2 son buenos bajos y no creo que necesariamente sea uno mejor que el otro solo por el Nombre.vamos, Warwick no es que tenga muy buen nombre hoy en día (la producción de China es cara y la de Alemania todavía mas cara) porque encarecieron muchísimo los precios por la misma calidad de antes (muuuy buena)
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

pues lo mejor, como siempre, sería q probases los 2 y elijas el q más te guste.

yo he probado un cort hace años ya, y la verdad era un bajo muy cómodo, dando un sonido muy bueno, con pastillas bartolini. y no era muy caro, por lo q relación calidad-precio creo q es de lo mejor

peeeeeeero, hace un año o así cayó en mis manos un corvette standard alemán d 2001, q es algo incómodo de tocar, pero el sonido q dá hizo q dejara guardado mi musicman stingray 5, y sólo uso el WW en los proyectos en los q estoy ahora
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
NetherScar
B
B

Mensaje por NetherScar »

Muchas gracias por las opiniones! La verdad es que me ayudan para ir formándome una idea.
Claro está que quiero probar los dos modelos aunque me da que me va a costar un poco encontrar Cort en Barcelona. Espero equivocarme pero como decíais no sé si tienen demasiada salida por aquí.
Ah, y sí, se me fue la castaña con la foto del 1r ww, perdón.
Por cierto, me da la impresión que los Warwick son algo pesados, puede ser?
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

No.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

NetherScar escribió: Por cierto, me da la impresión que los Warwick son algo pesados, puede ser?
Depende del modelo, los Corvette $$ tienen cuerpo de aliso de pantano (swamp ash), y suelen ser livianos y cómodos. Los más pesados son los modelos con cuerpo de bubinga, como algunos Corvette STD y los Thumb Bass.

En Hospitalet tienes la tienda Tanne Bass Corner quienes son distribuidores de Warwick entre otros, seguro tienen bajos para aburrir.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Al menos que sean Ash, si lo son, muy pesados (teniendo en cuenta que tienen dimensiones bastante reducidas aunque no lo parezcan). Yo tuve jn Corvette Standard todo bubinga y si que pesaba, el mastil muuy gordo (cosa que me encantaba) y de forma rara a la hora de comodidad (me resultaba muuy comodo a la hora de tocar sentado por eso).

Si quieres algun dia venderlo, tendrías mucho mejor salida para un Warwick que para un Cort. El nombre es el nombre en el mercado...
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Los Warwick Rockbass $$ son de fresno (ash) y rondan los 4 Kg.
NetherScar
B
B

Mensaje por NetherScar »

Gracias otra vez!! Lo que se aprende por aquí...

Sigo con más dudas. Se me ha puesto a tiro un corvette proline alemán (diría que tiene unos añitos) y no sé hasta qué punto puede diferir con los que os comentaba más arriba. Aparentemente aporta mayor calidad que el $$ chino, no?

¿Qué os parece?
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

NetherScar escribió:Gracias otra vez!! Lo que se aprende por aquí...

Sigo con más dudas. Se me ha puesto a tiro un corvette proline alemán (diría que tiene unos añitos) y no sé hasta qué punto puede diferir con los que os comentaba más arriba. Aparentemente aporta mayor calidad que el $$ chino, no?

¿Qué os parece?
los proline eran una gama superior a los corvette standard. si está hecho en alemania ten por seguro q el bajo va a estar bien construido (por norma general). ahora depende de ti, de lo q andes buscando: electrónica pasiva o activa, maderas, tipo de pastillas.... y acuérdate del peso.... mi corvette standard suena de lujo, pero llevarlo más de una hora en el hombro no es tarea fácil
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

NetherScar escribió:Gracias otra vez!! Lo que se aprende por aquí...

¿Qué os parece?
Si publicas una foto del Proline, te puedo decir todo lo que haya que saber. Eso sí, sobre el papel son muy superiores a los RockBass.

:cool:
NetherScar
B
B

Mensaje por NetherScar »

Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Si te puedes hacer con un Warwick alemán de segunda mano a buen precio yo ni lo dudaría. Son unos instrumentes de una calidad excepcional, tanto en acabados como en sonido. No te arrepentirás. :brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Ese Warwick de la foto es muy bonito. Yo elegiría ese, si el precio es bueno todavía con más razón.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
NetherScar
B
B

Mensaje por NetherScar »

De hecho, el precio sería un cambio bajo por bajo.
Mi Ibanez AGB205-DVS (un añito de uso) por su Warwick...

https://www.dropbox.com/home/Public?pre ... +11+51.jpg

Y, como os comentaba en el primer mensaje, mi idea inicial era venderme el semihollow y con lo que sacara más unos ahorrillos pillarme o bien un warwick (rockbass $$5, hecho en China... por mi falta de presupuesto) o bien un Cort Arisan (preferiblemente con ecu Markbass).

A decir verdad, me estaba decantando cada vez más por el Cort (+ Markbass) cuando se me ha cruzado este ww por en medio...

Estoy hecho un buen lío.... así que, sobretodo, gracias por vuestra paciencia!!
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
NetherScar
B
B

Mensaje por NetherScar »

Con un poco de suerte dentro de unos días habré probado alguno por lo menos y espero aclarar alguna duda
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Ese Corvette es superior a cualquier Cort o Ibanez, etc. ¡A por él!
ikahim
B
B

Mensaje por ikahim »

que tal amigo, yo tengo un cort artisan B4 version de 4 cuerdas del cort que te interesa, y por mis manos ha pasado un warwick thumb aleman, y no hay color, el warwick fue superior en construccion, sonido, materiales, hardware, vamos el cort no es mal bajo pero se ve como bajo barato comparandolo con el warwick, asi que si se te pone a tiro un warwick aleman a buen precio ve con todo por el

otro detalle es, los cort con markbass apenas estan saliendo las primeras series de indonesia asi que tardaran en llegar al resto del mundo, saludos!
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Tambien decir que nada tiene que ver el modelo que inicialmente pusiste en la foto con esto que te están ofreciendo.
Si esta a buen precio, es un bajazo!!
Y es ash, menos pesado que el bubinga(que sería mi preferido)
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo he tenido dos corvette proline en mi vida, allá por el 2002.

El primero me vino de fabrica con el alma rota. Tuve que devolverlo cuando me di cuenta.

El segundo era un tronco con cuerdas, imposible de ajustar con una acción decente. Me deshice de él cuando me di cuenta de que entorpecía mi progreso como bajista (en esa época estudiaba y todo, jaja)

Los dos eran Made in Germany... :roll:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo he tenido dos corvette proline en mi vida, allá por el 2002.

El primero me vino de fabrica con el alma rota. Tuve que devolverlo cuando me di cuenta.

El segundo era un tronco con cuerdas, imposible de ajustar con una acción decente. Me deshice de él cuando me di cuenta de que entorpecía mi progreso como bajista (en esa época estudiaba y todo, jaja)

Los dos eran Made in Germany... :roll:
Responder