Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda. korg pitchblack PRO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ZZYZX
B
B

Duda. korg pitchblack PRO

Mensaje por ZZYZX »

korg pitchblack PRO

una preguntina.

¿la pantalla de leds bajando y subiendo, tiene que quedar encendida durante todo un concierto?

en casa en el homestudio no me importa pero en escenario no me parece muy atractivo.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¿Te refieres al modelo de rack? ¿cierto?

Si es así supongo que si lo apagas la señal del instrumento seguirá pasando ¿o no?. :?:

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
ZZYZX
B
B

Mensaje por ZZYZX »

si, cierto es el Rack. claro se queda permanentemente funcionando y si apago la señal del bajo se pierde.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Parece que no existe la opción. Si eres de silenciar el bajo para afinar puedes solucionar el problema con un selector A/B )o si prefieres oirte mientras afinas, pues un AYB): una salida al afinador y otra al ampli/efectos.

De todos modos, yo no veo el problema: es iluminación gratis… :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

no tiene botón de apagar?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ZZYZX
B
B

Mensaje por ZZYZX »

tiene su botón de mute para afinar. no, si problema no hay pero como son un leds tan grandes pues eso....

si tiene botón de apagar, pero evidentemente corta sonido.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a lo mejor es que soy muy raro o muy simple, pero si sacas una señal, bien del envío del loop de efectos o bien desde una salida a afinador (muchos cabezales la traen) y conectas el cable a la entrada del afinador, sin retorno al ampli, puedes encender el korg sólo cuando vayas a afinarte, sin perder sonido ni nada...
qué equipo llevas?
Peavey T-40
ZZYZX
B
B

Mensaje por ZZYZX »

un Ampeg BA115HP

claro. seria una opción. pero el ampli solo me da una salida.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿Y sacarlo de la DI del ampli con un XLR a jack?

Pero vamos...que no veo el problema de tener un afinador encendido mientras tocas. Si fuera un problema para mi, vendería el rack y compraría uno en formato pedal.

O si no:

Imagen
Dexter_Bass
Moderador

Groovylines escribió:¿Y sacarlo de la DI del ampli con un XLR a jack?
Es una muy buena opción, pero tiene como contra la imposibilidad de usar la DI del ampli para conectar a la PA.

Lo de usar el Pitchblack Pro montado en la pedalboard queda genial (el forero Fley lo llevaba así en su pedalera en algún momento :wink:).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
ZZYZX
B
B

Mensaje por ZZYZX »

la verdad es que esta chulisimo, yo lo tengo en un rack junto con el compresor y quiero ponerle un estabilizador de corriente.

la DI es el canon justo al lado del Jack de headphones?
Dexter_Bass
Moderador

ZZYZX escribió:la DI es el canon justo al lado del Jack de headphones?
Exacto. En tu ampli está rotulada como "Bal. Line Out". :wink:
Fender Jazz Bass Japan
ZZYZX
B
B

Mensaje por ZZYZX »

gracias a todos.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Buenas. Un par de cosas.

1. Si lo tienes en rack, no lo saques del rack porque la pedalera se lleva muchos golpes y al final te lo acabarás cargando. No está diseñado para ir fuera, las esquinas son muy sensibles. Yo lo saqué de la pedalera y lo vendí antes de cargarmelo.

2. No pasa nada por tenerlo siempre encendido. De hecho yo lo tenía siempre encendido y ahora que llevo el afinador en la pedalera, también.

3. Si tu ampli no tiene salida para afinador, yo no me complicaría la vida, lo dejaría siempre encendido. Si quieres afinar, le das al mute y listo. Estos cacharros no se van a estropear por estar funcionando todo el rato, así que no hay que preocuparse por ello. Si es por estetica, y no tiene salida de afinador ni bucle de efectos, no veo más soluciones que als que te han dado

Un saludo
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Buenas. Un par de cosas.

1. Si lo tienes en rack, no lo saques del rack porque la pedalera se lleva muchos golpes y al final te lo acabarás cargando. No está diseñado para ir fuera, las esquinas son muy sensibles. Yo lo saqué de la pedalera y lo vendí antes de cargarmelo.

2. No pasa nada por tenerlo siempre encendido. De hecho yo lo tenía siempre encendido y ahora que llevo el afinador en la pedalera, también.

3. Si tu ampli no tiene salida para afinador, yo no me complicaría la vida, lo dejaría siempre encendido. Si quieres afinar, le das al mute y listo. Estos cacharros no se van a estropear por estar funcionando todo el rato, así que no hay que preocuparse por ello. Si es por estetica, y no tiene salida de afinador ni bucle de efectos, no veo más soluciones que als que te han dado

Un saludo
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Buenas. Un par de cosas.

Un saludo
ZZYZX
B
B

Mensaje por ZZYZX »

gracias Fley. no me preocupa el que se vaya a estropear por estar siempre encendido, es por que no estuviera todo el rato los leds "afinando" durante un bolo. pero vamos, viendo que a nadie le importa eso.... pues a mi ya tampoco :roll:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pero... ese ampli lleva afinador!!! :?
para qué complicarse tanto? Por cierto, la salida de auriculares corta la salida por el altavoz? ahora no lo recuerdo. Si no, es otra posibilidad. No sé qué compresor llevas en el rack, pero estoy seguro de que hay alguna posible combinación para que puedas apagar el afinador por completo y que siga sonando todo. Pero en cualquier caso, tampoco pasa nada porque se vean las lucecitas, no molestan ni deslumbran al público :mrgreen:
Peavey T-40
Responder