Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Interrutor conexión humbucker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Malbass
B
B

Interrutor conexión humbucker

Mensaje por Malbass »

Hola a todos :smt039 Es la primera vez que escribo en un foro y no estoy nada familiarizado (espero no quebrantar ninguna norma :-D). Al lio.
Me gustaría cambiar la electronica a este bajo http://clandestineguitars.es/epages/232 ... _5-strings
Mi idea es poder conectar cada humbucker en todas sus variables (paralelo, paralelo con polaridad invertida, serie, serie con polaridad invertida y simple).
La pregunta es: ¿Existe algún interrutor capaz de conmutar el solo esas 5 posiciones sin necesidad de conectar uno para parelelo/serie, otro para fase y otro para simple/doble?
No tengo mucha idea de electronica, pero he hecho un pequeño esquema de como entiendo que tendría que hacer las diferentes conexiones el interruptor:
https://drive.google.com/file/d/0Bw0PwT ... sp=sharing
Un saludo y gracias de antemano.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Bienvenido al foro, y mientras aparecen los expertos en electrónica te invito a que pases por el apartado de Presentaciones para que saludes y te presentes como Lemmy manda.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

el típico interruptor de las strato es de 5 posiciones, no sé si te apañará
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Malbass
B
B

Mensaje por Malbass »

ankbass escribió:el típico interruptor de las strato es de 5 posiciones, no sé si te apañará
Claro, el de las strato tambien es de 5 posiciones, pero hasta donde comprendo no puede hacer las convinaciones que necesito que sería:
1ª En serie y en fase: Une B-E y C-D
2ª En serie con polaridad invertida: Une B-C y D-E
3ª Una pastilla simple: Une B-D y C-E
4ª En paralelo y en fase: Une A-C y B-D-E
5ª En paralelo con polaridad invertida: Une A-D y B-C-E

Donde:
A= Polo negativo 1º pastilla de la humbucker + tierra
B= Polo positivo 1º pastilla de la humbucker
C= Polo negativo 2º pastilla de la humbucker
D= Polo positivo 2º pastilla de la humbucker
E= Hot (continua el circuito hacía el jack)

No lo se expresar en terminos de electronica, espero que se entienda...
skl
B
B

Mensaje por skl »

Con un rotary switch o un superswitch se puede hacer.

pero una hum en out phase no sonara, es efectivo cuando las bobinas están separadas, si están muy juntas como en este caso, la misma pastilla, no sonara ya que se cancelara casi todo

te aconsejo, single, serie, paralelo, o como mucho single1, serie, paralelo, single2 (la ultima tampoco es que se justifique mucho)

despues la opcion de poner ambas pastillas en serie o fuera de fase si que puedes hacerlas
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Malbass
B
B

Mensaje por Malbass »

skl escribió:Con un rotary switch o un superswitch se puede hacer.

pero una hum en out phase no sonara, es efectivo cuando las bobinas están separadas, si están muy juntas como en este caso, la misma pastilla, no sonara ya que se cancelara casi todo

te aconsejo, single, serie, paralelo, o como mucho single1, serie, paralelo, single2 (la ultima tampoco es que se justifique mucho)

despues la opcion de poner ambas pastillas en serie o fuera de fase si que puedes hacerlas
Pues no lo habia pensado lo de que estaban muy juntas, pero tiene todo su sentido y es el mismo principio por el que habia desechado la single2.
Vale pues entoces seria montar lo que dices: single, serie, paralelo. Me interesaria uno rotatorio, que pudiera poner en uno de los huecos que ya tiene.
Que clase de switch tendría que comprar? Donde los puedo conseguir más economicamente? como tendría que conectarlo?
Responder