Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Danelectro Longhorn de escala corta coreano del '98

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Enaitz
B
B
Contactar:

Bajo Danelectro Longhorn de escala corta coreano del '98

Mensaje por Enaitz »

Buenas tardes.

Pongo a la venta un bajo Danelectro Longhorn, de la primera reedición (la única coreana, bastante mejor que las últimas reediciones chinas, de 1998).

Imagen

Es un bajo de escala corta y semihueco, por lo que es increiblemente ligero y cómodo de tocar, monta dos pastillas Lipsticks single coils ciertamente peculiares por su forma de construcción y por ser de las pocas que llevan imanes de los ultra raros AlNiCo VI. Lleva dos controles, duales y concéntricos, volumen/tono, uno para cada pastilla.

El anterior dueño (un rockero español muy conocido que tuvo su época de gloria en los '80), al ver que se empezaba a despegar el binding (en los instrumentos Danelectro el binding es como una tira de vinilo que va pegada) directamente lo arrancó, dejándolo todo pegoteado de pegamento, con un pequeño desconchón de pintura (del tamaño de una moneda de 20 céntimos)... y arrancando también los enganches de la correa de paso.

Imagen

Yo lo compré en ese estado y lo envíe a un luthier a que le limpiara el pegamento, le reparase el desconchón, le repusiera el binding con binding original Danelectro comprado en los EE.UU., le pusiera unos enganches de correa Dunlop (los originales eran de plástico) y le sustituyera el golpeador (que estaba rayado y muy envejecido) por uno también original. De paso también se ajustó y se le metió una cuña en el zócalo del mástil para mejorar la tensión de las cuerdas variando el ángulo de unión.

Ahora mismo está en perfecto estado, la única pega es que el desconchón, que no afecta a la madera por ser tan solo pintura que se arrancó al tirar del binding viejo, aun se puede apreciar ligeramente (ver última foto, está en el canto, a la izquierda del puente), no tiene niguna otra marca de ningún tipo, no trastea y tiene el mástil recto y la acción baja. Creo sinceramente que tras su paso por el luthier está mejor que nuevo.

Imagen

Suena de maravilla, con un sonido propio muy característico y poco visto (como el de los primeros Who) y su comodidad es espectacular.

Va con una funda blanda y los restos de su paso por el luthier (los enganches de la correa viejos, el golpeador viejo y algún resto del binding nuevo).

Imagen

Está en Madrid, distrito de Villaverde, barrio de Ciudad de los Ángeles, pido por el 320 € y en principio no me interesan cambios, aunque escucharé cualquier propuesta que me llegue.
Enaitz
B
B
Contactar:

Mensaje por Enaitz »

Arriba.
Enaitz
B
B
Contactar:

Mensaje por Enaitz »

Vendido.