Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedal para lanzar samples
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Pedal para lanzar samples
Llevo tiempo dando vueltas a usar audios externos a modo de sample para "adornar" algunos temas. Como no tenemos técnico de sonido ni dj (menos mal) había pensado en algún pedal tipo looper, que permita meter un audio por USB o similar, y después lanzarlo cuando se desee con sólo pisar el pedal, y pararlo de igual modo. He visto que el Boss RC-3 se puede acercar a esto.
Alguien tiene experiencia al respecto? Pedales usados u otras alternativas?
Alguien tiene experiencia al respecto? Pedales usados u otras alternativas?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
puedes llevar una pista en un ordenador y que las dispare el batería, eso sí todo a metrónomo
También puedes disparar sonidos sueltos cuando quieras via midi desde el ableton live, este es muy configurable y puedes personalizar cualquier dispositivo midi.
Yo utilicé durante un tiempo este cacharro conectado al ordenador:
http://www.roland.com/products/pk-5a/
pegas, que es aparatoso y que no me centraba del todo en el bajo.
Por otro lado, también utilicé un looper:
http://www.thomann.de/es/digitech_jamma ... GwodeV4NyA
teniendo varias memorias, con pulsador para cambiarlas con el pie y si no son muchas cosas las que metes, te podría servir.
Yo he utilizado todas las opciones y me quedo con que el bateria lleve un portatil con los samples.
También puedes disparar sonidos sueltos cuando quieras via midi desde el ableton live, este es muy configurable y puedes personalizar cualquier dispositivo midi.
Yo utilicé durante un tiempo este cacharro conectado al ordenador:
http://www.roland.com/products/pk-5a/
pegas, que es aparatoso y que no me centraba del todo en el bajo.
Por otro lado, también utilicé un looper:
http://www.thomann.de/es/digitech_jamma ... GwodeV4NyA
teniendo varias memorias, con pulsador para cambiarlas con el pie y si no son muchas cosas las que metes, te podría servir.
Yo he utilizado todas las opciones y me quedo con que el bateria lleve un portatil con los samples.
En el reino de los Alcaciles....
Hola!!
Sí, yo he disparado samples en directo con el Digitech Jamman, la versión nueva de cuatro botones.
Puedes elegir si el sample se repite en bucle o si suena una sola vez.
Me lo ponía al lado de la pedalera pero a parte, y le pedía al técnico que lo sacara por una salida sólo para él, como un instrumento, para que salieran los sonidos limpios y no con la ecualización del bajo.
Totalmente fiable en directo. Puedes cambiar de sample con el pie.
La única pega que le veo es que por alguna razón no he conseguido que me funcione nunca por usb, y cada vez que quiero guardar samples tengo que sacar la tarjetita y conectarla a un adaptador usb que tuve que comprar.Una vez hecho ésto tengo que crear las carpetas y modificar el XML que usa el cacharro.
Menos mal que estoy puesto en el tema y me resulta fácil, pero si no... es un engorro. Eso sí, por lo que averigüé ésto solo me pasa a mi. La gente que lo tiene usa el software de la Jamman para pasar los archivos. Seguro que algún forero lo confirma.
Por supuesto también tendrás que estar al loro de igualar vólumenes entre samples y tal...
No son difíciles de encontrar y son asequibles.
Venga, saludos!!
Sí, yo he disparado samples en directo con el Digitech Jamman, la versión nueva de cuatro botones.
Puedes elegir si el sample se repite en bucle o si suena una sola vez.
Me lo ponía al lado de la pedalera pero a parte, y le pedía al técnico que lo sacara por una salida sólo para él, como un instrumento, para que salieran los sonidos limpios y no con la ecualización del bajo.
Totalmente fiable en directo. Puedes cambiar de sample con el pie.
La única pega que le veo es que por alguna razón no he conseguido que me funcione nunca por usb, y cada vez que quiero guardar samples tengo que sacar la tarjetita y conectarla a un adaptador usb que tuve que comprar.Una vez hecho ésto tengo que crear las carpetas y modificar el XML que usa el cacharro.
Menos mal que estoy puesto en el tema y me resulta fácil, pero si no... es un engorro. Eso sí, por lo que averigüé ésto solo me pasa a mi. La gente que lo tiene usa el software de la Jamman para pasar los archivos. Seguro que algún forero lo confirma.
Por supuesto también tendrás que estar al loro de igualar vólumenes entre samples y tal...
No son difíciles de encontrar y son asequibles.
Venga, saludos!!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
mmm... muy interesante
había viso sólo el boss RC-3 y otro jamman del mismo formato, compactos, que me interesaban por no tener que andar con mucho trasto. Lo malo es que para cambiar de preset tienes que agacharte y hacerlo a mano. Pero ese jamman con 4 switch me vendría de lujo. Voy a investigarlo! Muchas gracias a todos.
Lo del portátil para el batería lo descarto. En una banda el batería es un zote, y en la otra me gustaría lanzar algún sonido en medio de canciones, y el batería bastante curro tiene jejejeje. He pensado varias veces preparar el ipad para ello, pero no quiero trasto extra-musicales, por decirlo de algún modo, y es la incomodidad de no poder usarlo durante un tema.
había viso sólo el boss RC-3 y otro jamman del mismo formato, compactos, que me interesaban por no tener que andar con mucho trasto. Lo malo es que para cambiar de preset tienes que agacharte y hacerlo a mano. Pero ese jamman con 4 switch me vendría de lujo. Voy a investigarlo! Muchas gracias a todos.
Lo del portátil para el batería lo descarto. En una banda el batería es un zote, y en la otra me gustaría lanzar algún sonido en medio de canciones, y el batería bastante curro tiene jejejeje. He pensado varias veces preparar el ipad para ello, pero no quiero trasto extra-musicales, por decirlo de algún modo, y es la incomodidad de no poder usarlo durante un tema.
Peavey T-40
lanzar samples
Hola. En Uzeb, el grupo de Alain Caron, el batería lanzaba samples i otras " cosillas" desde unos pads. Ved en youtube. Como no se como poner el enlace, lo podeis buscar, es muy fácil, es en un concierto en directo.
Otro que también hacia cosas era Randy California, pero creo que era con un Taurus Moog.
Que vaya bien
Otro que también hacia cosas era Randy California, pero creo que era con un Taurus Moog.
Que vaya bien
Confirmado. Con el software de Digitech va perfecto.prodelpe escribió: La única pega que le veo es que por alguna razón no he conseguido que me funcione nunca por usb, y cada vez que quiero guardar samples tengo que sacar la tarjetita y conectarla a un adaptador usb que tuve que comprar.Una vez hecho ésto tengo que crear las carpetas y modificar el XML que usa el cacharro.
Hay que tener en cuenta los volúmenes de los samples y la duración!!! Creo que llega como máximo a dos minutos, pero lo que sí estás pensando en meter una pista "completa" de un instrumento te puede quedar corto.
Es el indio, no la flecha.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
en principio lo quiero para cosas cortitas, algún diálogo de peli para intro, unas sirenas o cosas así. no necesito que vayan ni con tempo ni nada. Son solo ruidos esporádicos jajaja. De momento lo tengo un poco en cuarentena, a ver si hago acopio de euros y me decido
Peavey T-40
Yo también uso el Digitech Jamman stereo, y también me da problemas el software y tengo que hacerlo directamente con la tarjeta en el ordenador, es un poco engorro hasta que le pillas el truco. En cuanto a la duración de las pistas no si tendrá limites porque he metido algunas bases completas en temas de 7 min sin problemas. Lo mejor es que es un tanque y hasta ahora no me ha dado ningún fallo, y lo puedes sincronizar para sacar el metrónomo por la salida Rythm para el batería, y la secuencia en Stereo por el out normal.