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Pues eso, como el enunciado indica, se trata de que déis vuestra opinión -subjetiva, of course- sobre cual es para vosotros desde sus inicios hasta la fecha, la pantalla que mejores resultados dá o ha dado en el Rock, en cualesquiera de sus vertientes, en cuanto a pegada que no potencia y graves definidos y contundentes, de esos que te golpean el estómago y no hacen bola.
Basaros en vuestras experiencias y por la de colegas, tanto en estudio como en directo, por los conciertos que habéis visto u oido de famosos y por las opiniones sesudas de técnicos especialistas en la materia. Evidentemente hay que obviar peso y cantidad de conos pues como todos sabemos, al día de hoy hay pantallas que dan muy buenos resultados y son livianas y con pocos conos
Pus nada colegas, a animarse y a opinar
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Yo tenía un compañero de local que se gastaba un cabezal Trace Elliot de los antiguos y su pantalla Trace de 4x10 tocando con un Squier precission y sonaba acojonante. Hacian punk-rock y el sonido era brutal.
No sé cuál será la más rockera, me gusta más que sea nítida y articulada y darle el sonido rockero con un buen cabezal, un buen bajo y unos buenos efectos.
Si te gusta que coleree y siempre gruesa y apagada, ampeg.
Yo también creo que hoy en día la pantalla rockera estándar es la 8x10. Ahora bien, y si Bartibass me lo permite, me gustaría acotar la pregunta a un contexto de músico aficionado, que cuando sale del local tiene que transportar el su equipo. Creo que en rock hacen falta pantallas voluminosas, que muevan aire... pero, que pantalla nos da ese compromiso entre peso, volumen y ese sonido que todos tenemos en la cabeza?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Señor Amarillo escribió:Yo también creo que hoy en día la pantalla rockera estándar es la 8x10. Ahora bien, y si Bartibass me lo permite, me gustaría acotar la pregunta a un contexto de músico aficionado, que cuando sale del local tiene que transportar el su equipo. Creo que en rock hacen falta pantallas voluminosas, que muevan aire... pero, que pantalla nos da ese compromiso entre peso, volumen y ese sonido que todos tenemos en la cabeza?
Una buena 2x12" de neodimio creo que tiene un equilibrio casi perfecto en cuanto a tamaño, peso, volumen, graves y buen sonido para rock.
Bueno, Señor amarillo, la pregunta que he hecho quedaba clara al descartar peso, pero evidentemente cabe esa acotación.
Estoy seguro que casi todos confluímos en la 8x10, como la reina del viento, pero, efectivamente y por eso lo he dicho, contemos también con lo que corre actualmente. Es claro y diáfano que no hace falta llevarse una nevera para meter tralla. Las 4x10 lo atestiguan desde hace algunos lustros.
Como musico aficionado estoy de acuerdo, llevar ese mamotreto tiene delito, pero hay quien lo lleva. Yo escuché a una banda hace pco mas de un año, en concreto un power trío y el bajista llevaba un stack de Mesa Boogie, o sea, cabezal y una 4x10 y os puedo asegurar que aquello pegaba un estacazo descomunal, seco como un dry martini, sonando a gloria.
Viendo grupos consagrados, pues evidentemente, la Ampeg CL 8x10 y sus homónimos la Eden o Trace Elliot. Y no nos olvidemos que se trata de valorar la pantalla rockera por excelencia. Honradamente creo que la mayoría dan la talla; es cuestión de gustos. Ahí está EBS y su Proline.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Solo puedo valorar la 410 de AMpeg la SVT HLF y la Mesa PH, y de entre estas dos me quedo con la Mesa, al ampeg sacaba un jarta de bola que no era normal, desde mi punto de vista definición y pegada están un poco contrapuestos, pero la Mesa tenia un equilibrio que a mi me encantaba.
No puedo comparar mas por que solo he usado eso.
PD: yo he tenido una nevera Ampeg en un piso con dos cohones a ver quien tiene huevos a decir que es muy grande, por que aquí que se bebe cerveza o cosmopolitans?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
En el sonido final influye todo...la pantalla si.....pero el cabezal, el bajo y la tecnica del bajista tambien.
Para mi en 4X10 para rock como la ampeg HLF no hay nada.Yo la usaba con un musicman y de bola de graves nada.Rock 100 x 100 en todo los sentidos
JUSTICIERO escribió:En el sonido final influye todo...la pantalla si.....pero el cabezal, el bajo y la tecnica del bajista tambien.
Para mi en 4X10 para rock como la ampeg HLF no hay nada.Yo la usaba con un musicman y de bola de graves nada.Rock 100 x 100 en todo los sentidos
Pues yo me quedo con la Ampeg SVT 410HE... Quizá aguante menos que la Hlf, pero el sonido me parece más natural y sin bola... Porque al final las hlf hacen bola y dejan un sonido fofo cuando se pretende quitar grave y pillar más definición. Yo ahora mismo lo mejor que he tenido es mi equipo actual, 410HE con la 115E.
Eso sí... me muero de curiosidad por probar unas pantallas orange...
Yo he estado muy gasaedo con la OBC210 mini, pero tras mucho leer parece que estan un poco sobre valoradas, eso si este sabado tuve la oportunidad de escuchar a NIBIRU en un festibal y pusieron su AD200 y la virgen santa se comio a todo lo que paso anteriormente (ampeg y Ashdown), todos utilizaron la misma pantalla Ashdown (no me pregunteirs modelo)
He escuchado muchas veces la 410 de Orange pero siempre con el terror y la verdad como no lo he visto con otras configuraciones de ampli que pueda usar como referencia pues como que no opino.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
JUSTICIERO escribió:En el sonido final influye todo...la pantalla si.....pero el cabezal, el bajo y la tecnica del bajista tambien.
Para mi en 4X10 para rock como la ampeg HLF no hay nada.Yo la usaba con un musicman y de bola de graves nada.Rock 100 x 100 en todo los sentidos
¿De qué serie es esa HLF?, porque están las de Heritage, SVT, Portaflex...
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
creo que cuando nos referimos a la HLF casi todos nos referimos (creo) a la SVT (o classic que la llamann ahora), es cierto que esta la serie heritage, la serie B, la Pro Neo, pero creo que casi todos nos referimos a la SVT.
Hace unos anyos la combinacion de esta con el B2R o SVT3 se puso muy de moda y muchos pasamos por ella.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
towerbass escribió:El clásico de los clásicos para el rock es el Ampeg SVT CL con su 8x10", en que pocos festivales no he visto esa configuración.
es lo q me pusieron la vez q toqé en el Resu
de aqella yo tenia el mismo cabezal, y pantalla la 4x10 (made in USA, pero no Heritage) y la diferencia de sonido es abismal, como es lógico con el doble d conos
un colega tiene una 4x10 de Warwick (no sé el modelo), y junto a un cabezal Hartke 3500 saca un sonido súper metalero-moderno, tb porq toca con púa
al final, lo q más define tu sonido son tus manos (dedos o púa)
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Burzum escribió:
al final, lo q más define tu sonido son tus manos (dedos o púa)
bueno... la pantalla influye mucho más de lo que me pensaba... tuve una Warwick 4x10, no me entusiasmaba; luego compré una Ampeg 6x10, pantallote, pero le fui achacando carencias en "algo-no-sé-qué-coño-era", eso sí, era uin respaldo de aire cojonudo cuando ibas a escenarios grandes. De hecho pensé que la falta "algo" era cosa del cabezal... hasta que lo probé con la Warwik 4x10 de un colega, de las alemanas viejas, y aquello cambió la ostia, mucho más metálica y definida. Cambié a la combinación que tengo ahora y mucho más contento, definición y color ampeg juntos, sin graves artificiales como la 6x10HLF
Me da a mi que el sistema HLF es una caca (mas bien que no lo supe utilizar) por que la 8x10 no lo lleva, de hecho la 8x10 so 2 410HE y no 2 410HLF, creo que es un sistema cojonudo para enganyar la percepcion que tenemos, de hecho lo utilizan muchas marcas en sus pantallas menores, luego llegan a la 8x10 y ninguna la lleva.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
A mí la hlf clásica americana de lujo... He visto gente quejarse de esa pantalla y luego usar un precisión q para mí si q es una verdadera bola de graves y tener la ecualizacion del ampli con los graves bastante altos..... Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno le funciona una cosa
JUSTICIERO escribió:A mí la hlf clásica americana de lujo... He visto gente quejarse de esa pantalla y luego usar un precisión q para mí si q es una verdadera bola de graves y tener la ecualizacion del ampli con los graves bastante altos..... Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno le funciona una cosa
A parte de que te guste o no el sonido, y te apañe para lo que haces, meter bass reflex frontales en ese plan tan brutal tiene como único objetivo que tengas una percepción de graves mucho mayor, y también que se mueva más aire, pero es conseguirlo de manera, digamos artifical... Y esto es así desde las minicadenas Aiwa de 150W (jajajaja, 150...) hasta las pantallas de bajo. Seguro que algún entendido puede dar una explicación más técnica que yo. Y repito, eso no está reñido con que a uno le guste, y también hay pantallas con bass reflex frontal que aportan otro sonido muy diferente, pero para el caso concreto de Ampeg, no lo veo.
Yo compré hace unas semanas una George 4x10, son amplificadores hechos bajo pedido en Barcelona y la diferencia con un GK asiático es descomunal (solo faltaba, claro está).
Sonido contundente, con un crujidito que gloria da de oirlo. Antes las notas que tocaba en las cuerdas re y sol apenas las oía, no por falta de volumen si no por falta de... ¿presencia? no sé como decirlo. Ahora oigo cada nota a la perfección.
Quizás no sea una pantalla muy polivalente, pero para sonido rockero es perfecta.
Graves profundísimos sin llegar nunca a hacer bola, pero si se busca un sonido totalmente limpio... yo no soy capaz a sacárselo (lo uso con un orange terror bass 500). Si que he visto videos que acompañado con el cabezal George es capaz de sacar un sonido mucho más limpio. Pero yo, así como suena, estoy encantado
artificial??? artificial es todo lo q no sea un bajo directo. Y repito lo mismo ....el sonido es una cadena de cosas q actuan el conjunto....manos del bajista, bajo, cable, cabezal, pantalla etc etc.....esa pantalla con bajos q no sean verdaderas maquinas de hacer bola funciona genial.Aunque una cosa si es verdad....en locales de acustica complicada hay q trabajar la ecualizacion para sacar un buen soniso
perdón, cuando digo artificial me refiero a sacar un grave que no se consigue solo con los conos... obviamente es tan artificial como todo lo que salga por esa pantalla. La bola viene de los herzios a los que baja por llevar ese sistema, según la web de ampeg mueve más aire que una 2x18", pero claro, lo mueve por los "bujeros" y no por los conos. Como digo, cuestión de gustos. Prefiero mi T-40 con el tono cerrado y la definición de una caja cerrada a cambiar de bajo por culpa de una pantalla... Sigo pensando (afirmando más bien) que un bajo no hace bola...