Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola muy buenas a todos,este es el primer tema que abro y espero que podais ayudarme, hace poco compre este bajo y tengo que restaurarlo pero no se nada de el ... se que podria ser una reliquia o un lowcost jajaj y por eso mismo estoy dudando entre repararlo o no... dejarlo como nuevo me costaria entre 80 y 100 € .
Hola compañero,
es una marca japonesa, que realmente han echo las cosas muy muy bien en la década de los 80's, lo de reliquia la verdad que le queda muy grande a mi criterio. Es un instrumento asequible económicamente, rondan entre los 200€/250€ precio actual en buenas condiciones. Sí lo comparas con cualquier instrumento en esa escala de valores, realmente saca gran diferencia en materiales y construcción, pero poco mas puedo decirte.
No se que has pagado y sumarle "la restauración" a cuanto se te va.
Sí todo ronda entre los 250€ y te gusta el instrumento y su estética, adelante, te quedara un instrumento muy bien montado por poco dinero.
brutalbass escribió:Hola compañero,
es una marca japonesa, que realmente han echo las cosas muy muy bien en la década de los 80's, lo de reliquia la verdad que le queda muy grande a mi criterio. Es un instrumento asequible económicamente, rondan entre los 200€/250€ precio actual en buenas condiciones. Sí lo comparas con cualquier instrumento en esa escala de valores, realmente saca gran diferencia en materiales y construcción, pero poco mas puedo decirte.
No se que has pagado y sumarle "la restauración" a cuanto se te va.
Sí todo ronda entre los 250€ y te gusta el instrumento y su estética, adelante, te quedara un instrumento muy bien montado por poco dinero.
Muchas gracias por la informacion porque lo unico que sabia de el es que es de los años 80.
Me ha costado 35€ y la reparacion me dijeron que esta entre 80 y 100€ para dejarlo como nuevo mas o menos , el bajo esteticamente me gusta bastante la verdad pero desconozco su sonido,aunque supongo que sera mucho mas bajo que mi Harley benton B450 de 140€...jajaja
un saludo!
Antes de gastarte un duro, compra unas cuerdas económicas como fender, que están bien, y pruébalo. Si suena bien, es suficientemente cómodo y te gusta estéticamente ¿para qué gastarte nada? tira millas con él y más adelante ya decidirás
bajitopelido escribió:
Me ha costado 35€ y la reparacion me dijeron que esta entre 80 y 100€ para dejarlo como nuevo mas o menos
Que es lo que van a hacer por esos 80-100 €? Sin saber que incluye la reparación o puesta a punto es difícil valorar.
Por el precio que has pagado yo lo utilizaría para hacer pruebas y aprender los ajustes básicos del bajo. Así, además de aprender te ahorrarás 80-100 euros.
Yo tengo un aria pro II magna y es muy buen bajo.
Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
jafp escribió:Antes de gastarte un duro, compra unas cuerdas económicas como fender, que están bien, y pruébalo. Si suena bien, es suficientemente cómodo y te gusta estéticamente ¿para qué gastarte nada? tira millas con él y más adelante ya decidirás
Un saludo
No funciona la entrada del jack, en esos 80 -100€ entra esa reparacion,unas cuerdas nuevas,regular la altura de las cuerdas,limpiar el oxido de las pastillas,limpiar los trastes y cambiar algun potenciometro si fuera necesario...
bajitopelido escribió:
Me ha costado 35€ y la reparacion me dijeron que esta entre 80 y 100€ para dejarlo como nuevo mas o menos
Que es lo que van a hacer por esos 80-100 €? Sin saber que incluye la reparación o puesta a punto es difícil valorar.
Por el precio que has pagado yo lo utilizaría para hacer pruebas y aprender los ajustes básicos del bajo. Así, además de aprender te ahorrarás 80-100 euros.
Yo tengo un aria pro II magna y es muy buen bajo.
Saludos.
Tu respuesta esta en lo que le he contestado a Jafp, gracias!
Eso que comentas lo haces tu tranquilamente buscando información. Además de ahorrarte un dinero, te llevas un conocimiento que te valdrá para toda la vida.
Los apaños que comentas son cosas facilonas, te animo a que lo intentes.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Si es tu primer bajo, normal que vayas sobre seguro.
Pero si no lo es y te gusta cacharrear haz como dice tolchoco y tendrás doble diversión. Yo le quite los trastes a mi primer bajo y ahora me resisto a deshacerme de él. De hecho voy a seguir cacharreándolo.
En cualquier caso mola hacer esos hallazgos. Se siente uno como el pirata que encuentra el tesoro cuando consigue una ganga.
Mi primer bajo fue uno como ese en negro y la verdad es que es muy agradecido. No le vallas a pedir peras al olmo pero con unos arreglillos y poco más que le hagas, mejor que cualquier gama baja actual.
Ahora esta sufriendo tortura en manos de mis hijos.