De vez en cuando surgen en este foro instrumentos que podríamos calificar como piezas únicas.
Creo firmemente que este es uno de estos casos:
-Fabricado en 1995, con número de serie 2145, en los inicios, para muchos la mejor época de construcción de Roger Sadowsky, combina específicamente por petición también por su ilustre dueño, del que luego os hablaré, previo Sadowsky con pastillas tipo J Bartolini, sin Vtc.
Puedo decir que por mis manos han pasado 4 metros y 3 NYC´s y esta combinación es sin duda la que más me ha satisfecho en cuanto a sonido, con un extra de punch y un sonido más redondo.
Es el bajo más cómodo y equilibrado que he tocado nunca, es extremadamente ligero, con la acción muy baja, una quinta cuerda espectacular y técnicamente hacer slap es un juego de niños.
El único "pero" es estéticamente tiene algunas marcas, pero ahora comprenderéis el por qué:
-Su dueño original, quien lo recogió además de las manos del propio Roger es Keith Duffy, bajista de The Commitments, pero realmente donde lo utilizó fue con la banda irlandesa The Corrs (foto usando precisamente este bajo):
Se pasó girando con el instrumento durante muchos años sobre escenarios de todo el mundo, compartiendo tablas con U2 o los Rolling Stone, entre otros, y es por esto las comprensibles cicatrices del tiempo, que además sobre grandes escenarios y grandes shows/artistas son mucho más comprensibles, y claro está no tratan los instrumentos como podríamos hacerlo cualquiera de nosotros.
He de decir que tiene además un sonido muy particular, difiere al de otros nycs que he tocado, y yo se lo achaco a el hecho de, por supuesto tener mas de 20 años, al haber sido muy utilizado su madera ha "vibrado" más frecuentemente, dandole una mayor presencia, y por supuesto además de ser evidentemente una preciosidad.
Le pongo el nada descabellado precio de 2.900 euros, portes a cargo del comprador.
Señalo que lo vendo únicamente por necesidades económicas, no me interesan cambios, únicamente por favor mandadme ofertas serias ni cambio que sabéis que no aceptaré "a ver si cuela". Creo que es un precio muy razonable, y la oportunidad de hacerse con un instrumento que tranquilamente podría estar expuesto en una vitrina.
Va con estuche original de 1995, donde figura la antigua dirección de Sadowsky en Broadway.
Dejo mi teléfono para gente verdaderamente interesada, tengo wassup 629 320 209.
Más fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... HFVQVp6Z28