Mucho se a hablado sobre este tema
que si el sonido son las pastillas que si foderas smith que si electronica etc.
sin vibracion no hay sonido que unas pastillas arreglen
mi humilde punto de vista es que las pastillas son casi el 40% del sonido
de un instrumento electrico pasivo,pero sin unas buenas maderas resonantes
nanai de la china.
pernambuco
esta es la madera mas resonante que hay en el mundo nada resuena igual
los nativos le llamaban el arbol de la musica.
los arcos de violin suelen estar echos de esta madera y uno que supere
los 5500 de velocidad lucchi puede costar mas de 8000 euros
el brazilian rosewood el autentico es para mi la madera mejor por calidez
sonido y por todo, de echo tengo 2 bajos enteros totalmente de antiguo brazian rosewood nada resuena igual en grave,
no amigo pernambuco es mas resonante aun que brazilian lo que
no es tan grave el brazian rosewood se sienten como los trombones mientras quel pernambuco se siente como los oboes
yo tengo otro bajo echo totalmente de brazilan rosewood y diapason de pernambuco con mucha velocidad lucchi bajo fretless os aseguro que no hay nada tan sensible como pernambuco el minimo tacto de tu mano izquierda se hara sentir en tu instrumento,
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
SONIDO INSTRUMENTO( PERNAMBUCO)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Re: SONIDO INSTRUMENTO( PERNAMBUCO)
Ritter ¿Esto que es, una conversación, un artículo de opinión...? Me he quedao to loco.RITTER72 escribió:Mucho se a hablado sobre este tema
que si el sonido son las pastillas que si foderas smith que si electronica etc.
sin vibracion no hay sonido que unas pastillas arreglen
mi humilde punto de vista es que las pastillas son casi el 40% del sonido
de un instrumento electrico pasivo,pero sin unas buenas maderas resonantes
nanai de la china.
pernambuco
esta es la madera mas resonante que hay en el mundo nada resuena igual
los nativos le llamaban el arbol de la musica.
los arcos de violin suelen estar echos de esta madera y uno que supere
los 5500 de velocidad lucchi puede costar mas de 8000 euros
el brazilian rosewood el autentico es para mi la madera mejor por calidez
sonido y por todo, de echo tengo 2 bajos enteros totalmente de antiguo brazian rosewood nada resuena igual en grave,
no amigo pernambuco es mas resonante aun que brazilian lo que
no es tan grave el brazian rosewood se sienten como los trombones mientras quel pernambuco se siente como los oboes
yo tengo otro bajo echo totalmente de brazilan rosewood y diapason de pernambuco con mucha velocidad lucchi bajo fretless os aseguro que no hay nada tan sensible como pernambuco el minimo tacto de tu mano izquierda se hara sentir en tu instrumento,
Si estan totalmente prohibidas sin sus documentos cites
no se si alguien conoce el medidor de lucchi
mide la velocidad del sonido
encontrar una pieza de pernambuco de mas de 5500 de velocidad lucchi
es casi imposible
no se que experiencias teneis con las maderas?
que os gusta?
---cuerpo aliso mastil arce + diapason indian rosewood
---cuerpo caoba mastil arce + diapason ebano
----cuerpo brazian rosewood + mastil brazilian rosewood + diapason de pernambuco
--- cuerpo fresno + mastil de pau ferro + diapson de pau ferro
que maderas son gustan mas para un bajo ?
no se si alguien conoce el medidor de lucchi
mide la velocidad del sonido
encontrar una pieza de pernambuco de mas de 5500 de velocidad lucchi
es casi imposible
no se que experiencias teneis con las maderas?
que os gusta?
---cuerpo aliso mastil arce + diapason indian rosewood
---cuerpo caoba mastil arce + diapason ebano
----cuerpo brazian rosewood + mastil brazilian rosewood + diapason de pernambuco
--- cuerpo fresno + mastil de pau ferro + diapson de pau ferro
que maderas son gustan mas para un bajo ?
Ma acabo de leer este articulo
http://www.cremonatools.com/media/wysiw ... er_doc.pdf
al final resulta que no es solo la madera, si no cuando hay que cortarla. en que forma y dependiendo de como para que instrumento es mas adecuada, con todos mis respetos me quedo con mi Fender en el sentido, que tan solo escoger la que seria la madera mas apropiada para un bajo y luego depende si lo terminas al aceite u en otro tipo, fabricar un instrumento se puede ir de madre en el precio amen del desaprovechamiento de madra.
Luego pones unas un previo J-retro y todo lo anterior a tomar por saco, lo siento pero no lo termino de ver claro el uso tan tan especifico para nuestros bajos, a un instumento acustico todavia tiene pase.
http://www.cremonatools.com/media/wysiw ... er_doc.pdf
al final resulta que no es solo la madera, si no cuando hay que cortarla. en que forma y dependiendo de como para que instrumento es mas adecuada, con todos mis respetos me quedo con mi Fender en el sentido, que tan solo escoger la que seria la madera mas apropiada para un bajo y luego depende si lo terminas al aceite u en otro tipo, fabricar un instrumento se puede ir de madre en el precio amen del desaprovechamiento de madra.
Luego pones unas un previo J-retro y todo lo anterior a tomar por saco, lo siento pero no lo termino de ver claro el uso tan tan especifico para nuestros bajos, a un instumento acustico todavia tiene pase.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
No solo son importantes las cualidades sónicas de la madera, también su estabilidad, precio, disponibilidad inmediata, peso, facilidad para trabajar con ella (dureza, porisidad), etc... al final es un conjunto de todo.
Son los criterios que Leo Fender, utilizó para fabricar instrumentos con maderas de fresno, aliso, arce... a la vista de los resultados y de como el resto de los fabricantes copian la idea, parece que no estaba muy equivocado.
En cualquier caso, ya se ha comentado muchas veces, nos basamos en patrones, buscamos sonar como algo que tenemos en la cabeza , por eso es complicado innovar en éste mundillo y salir victorioso.
Saludos.
Son los criterios que Leo Fender, utilizó para fabricar instrumentos con maderas de fresno, aliso, arce... a la vista de los resultados y de como el resto de los fabricantes copian la idea, parece que no estaba muy equivocado.
En cualquier caso, ya se ha comentado muchas veces, nos basamos en patrones, buscamos sonar como algo que tenemos en la cabeza , por eso es complicado innovar en éste mundillo y salir victorioso.
Saludos.