Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con la educación musical. Musikene

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Garhot
B
B

Ayuda con la educación musical. Musikene

Mensaje por Garhot »

Buenas compañeros. Como he intentado plasmar en el titulo, me gustaría conocer vuestra opinión y que me ayudarais con este tema.

Llevo ya más de ochos años estudiando armonía contemporánea y bajo moderno. Tengo muy claro que me quiero dedicar y vivir de esto de la música y este precioso instrumento, pero cada verano hay menos bolos y peor pagados y el número de alumnos también va disminuyendo. Debido a esto un compañero guitarrista y yo nos hemos planteado sacarnos una titulación superior, a poder ser Musikene en San Sebastian o la escuela de jazz de Barcelona (no recuerdo su nombre).
A pesar de que creo que podría aprender más continuando con mi actual profesor particular, el titulo (estamos en el país de la titulitis), y el estar en conjunto con más personas con la misma mentalidad que tú, nos hace creer que puede merecer la pena.

Cual es vuestra opinión? Alguien del foro ha estado o estudiado allí? Merecerá la pena? Son tan nazis del bebop como me dicen? Puedo llevar mi seis cuerdas?

Si algún estudiante pudiera darme sus opiniones o incluso un contacto para poder hablar con él se lo agradecería. Por supuesto cualquier opinión aun que no halláis pasado por allí es bienvenida¡

Un saludo y muchas gracias.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo estudié el grado superior en Barna, en el Taller de Musics. En Barcelona puedes hacer el superior en el Liceu, en el Taller y en el ESMUC. El Liceu y el Taller són escuelas privadas, con lo que valen bastante más, pero es más fácil entrar que en el ESMUC, que hay muy pocas plazas.

Lo de la titulitis es relativo, para casi cualquier profesión te piden un título, aquí y en toda europa. Otro tema es si vas a tener mucho más curro por tener el título. El título no te va a dar ni un bolo, nadie te pide un diploma para darte un bolo. Para clases particulares en tu casa o en una escuela privada, de momento tampoco vas a tener más trabajo. Ahora mismo solo sirve para escuelas públicas (municipales, conservatorios, etc), y haciendo el CAP (ahora es un master) podrías dar clase de música en los institutos.

En cuanto a si son fanáticos del bebop, en el Taller en general sí, aunque pidas la especialidad de música moderna, los dos primeros años pillas... A mi no es que me entusiasme, pero reconozco que me ha ido bién y he aprendido mucho. Puedes ir con un bajo de quince cuerdas si quieres, el problema es el lenguaje, no el instrumento.

En el ESMUC me parece que está más diferenciado, Miki Santamaría lo estudió allí, a ver que dice él si lee el post.

Al final es como todo, si merece la pena o no solo lo puedes saber tu, cada quién sabe sus posibilidades económicas, sus aspiraciones, sus motivaciones, etc. A mi me ha servido para cultura general (de música), era básicamente autodidacta (clases particulares de instrumento un par de años), y allí he hecho armonía, arreglos, solfeo, etc que de otra manera no habría hecho.

Eso sí, hay muchas asignaturas que són un palo, te vas a gastar lo que no está escrito y vas a estar liado por lo menos cuatro años.

Saludos!
Responder