El caso es que me pica mucho el gusanillo de la escala corta, me gustaría saber las impresiones, sensaciones, y consejos. de los que hayáis probado estos bajos.
Yo empecé a interesarme por ellos cuando me puse a la espalda un harley benton beat bass, copia del clásico hofner:

Y luego el Epiphone EB0:

El Harley Benton Beatbass tiene un mástil muy fino y rápido, con las cuerdas bastante juntas, y su peso roza el ridículo (digo "ridículo", pero me parece toda una ventaja). Y tiene dos pastillas, que le porporcionan bastante capacidad para obtener sonidos diferentes y útiles.
Evidentemente es un bajillo económico con detalles de bajillo económico, pero sonar, suena. Supongo que en cuanto a dimensiones, peso, tipo de sonido, y demás, será muy parecido al Hofner que copia.
El Epiphone es un poco más pesado (sigue siendo una pluma) y su mástil es algo más grueso, con un perfil más generoso, y las cuerdas piesno que algo menos juntas. Tiene una sola pastilla, pero lo que es sonar, suena precioso, muy profundo, muy oscuro, y me parece estupendo para hacer el gamberro.
Me pica muchísimo la curiosidad por los Hofner Club, que se supone son el mismo concepto que el Hofner original, pero con un cuerpo diferente:
Y luego con otros como el Hofner Verythin, que no sé si comparte las mismas medidas en el mástil, pero que estéticamente me parece mucho más bonito que sus hermanos, y no me quedaría tan pequeño. De sonido no sé si será como los otros:

O Los Ibanez AGB200, que puenso son más anchotes de mástil, pero son realmente bonitos, y no tienen para nada mala pinta (por cierto, creo que hay dos en compraventa):

Para mí lo más interesante de estos bajos es que para mi extraña mano de meñique especialmente corto son muy cómodos, sobre todo los de mástil fino y cuerdas juntas, tipo Hofner; su ligereza es un puntazo; y son súper manejables.
Prefiero que tengan dos pastillas por aquello de conseguir sonidos más mediosos para abarcar más estilos musicales y ganar algo en definición.
Vosotros cuáles habéis probado que os hayan parecido buenos? cuáles son de mástil más fino y cuáles más gordo?
Saludos