Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando previo de dos bandas para "activar" un ba

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Buscando previo de dos bandas para "activar" un ba

Mensaje por contrabajo »

Buenas, tengo un bajo pasivo, un Warwick Streamer viejuno, que tiene una pastilla y circuito pasivo:

http://www.warwickbass.com/en/Warwick-- ... tures.html

Imagen

(El mío es de cuatro cuerdas, pero es el mismo modelo)

Me está gustando mucho, es sencillo, cómodo, se toca bien, se ajusta bien, y sobre todo, suena muy bien. Pero me estoy planteando pasar a activo, buscando dos cosas:

a) Un poco más de nivel de salida. Esta pastilla, pese a ser una "humbucker" y estar cableada en serie, no tiene mucha salida.

b) Un poco más de flexibilidad a la hora de ecualizar y tener más opciones sin tener que girarme a tocar el ampli o tirar de pedales. Tampoco quiero mucho lío, solo poder tocar un poco graves y agudos para hacer correcciones sobre la ecualización básica que lleva el ampli.

No quisiera hacer otro agujero, así que busco un circuito de dos bandas con los potes en tándem. Estos son los candidatos:

* EMG BTC Control
Imagen

* Aguilar OBP2
Imagen

* John East BTB01
Imagen

* Glockenklang 2-band
Imagen
(En este caso el pote central, un balance, no lo montaría).

Creo que Bartolini, Seymour Duncan y otros fabricantes también tienen productos similares.

No tengo muchas referencias sobre ninguno, salvo el típico "bla, bla, bla" de los foros y revistas, pero no conozco a gente que los haya montado (excepto el EMG, del que me han dicho que es un poco intrusivo y chillón).

¿Algún aguerrido experimentador en la sala que conozca alguno de estos previos? ¿Alguna referencia?

Muchas gracias.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
tucu
B
B

Mensaje por tucu »

Yo sólo instalé el aguilar a un bajo y muy contento la verdad
Clover warwick Edén
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Los John East son muy buenos y no te pierdas los Delano, yo tengo montado uno en un fretless y es una gozada. Me lo pusieron en Herrera Guitars,en Barcelona.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si tienes claro que lo que quieres es "repotensiar" el bajo, Aguilar es una opción muy acertada. Yo no suelo usarlos precisamente porque al ecualizar con ellos puedes transformar mucho el sonido el bajo, y aunque nunca lo he comprobado con un mismo bajo, yo creo que comprimen y dan un buen empujoncito a la señal.

Por otro lado no te recomiendo el Glockenklang porque es bastante inócuo. Lo montas y es un poco "como si no pasara nada", simplemente puedes dar más profundidad por aquí, resaltar el clank-clank por allá... pero la sensación de volumen no cambia y el sonido del bajo sigue siendo reconocible.

Bartolini tiene variadas configuraciones de previos, también te podría valer, aunque tengo menos experiencia con ellos que con los Aguilar, y del resto ni idea.

También puedes montar el previo con dos pilas (a 18V, creo que todos te dan la opción) y tener una auténtica herramienta de tergiversación del sonido de tu bajo, pero a mi me parece una barbarie :mrgreen:

:brindis:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Gracias por las respuestas :brindis:

Añado otro candidato:

* SD Blackouts Bass Preamp
Imagen
Sobre el papel, es una de las opciones que más me gusta.

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo de previos externos no sé mucho, pero sí me gustaría ver una foto real de tu Streamer STD. :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Nachobassman escribió:Yo de previos externos no sé mucho, pero sí me gustaría ver una foto real de tu Streamer STD. :-D
Bueno, pues ahí va, haciendo compañía al abuelo :cool:

Imagen

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Qué chula la foto!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Muy guapo, sí señor, y qué bien cuidado, esos Streamer STD son famosos porque el cuerpo de Carolena es muy propenso a marcarse con cualquier toque, esa madera es relativamente suave.

Lo que dices es certo, el sonido de esos instrumentos es muy chulo, pero esas pastillas son famosas or no poseer mucha salida.

:brindis:
Última edición por Nachobassman el Jue Ene 19, 2017 11:30 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Qué tal fue el cambio, qué elegiste?.

Y la opción de un puente de aluminio o cejillas de latón y mantener electrónica pasiva, quizás añadiría punch, ¿no?.
Jaymz
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Yo tengo un Warwick streamer standar. Igual pero con dos pastillas y las cambie por unas bartolini.
Tiene un sonido muy bueno. Merece la pena la inversión.
https://www.bartolini.net/product/w4cbc-b/
Responder