Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El primer convenio del sector

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Torvi
B
B

El primer convenio del sector

Mensaje por Torvi »

No sé si ya conocías esta noticia. El caso es que la cosa se empieza a mover, al menos en Galicia. Espero que poco a poco se traslade a todo el teritorio y que estos cambios sirvan de verdad, para mejorar la situación.

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... sion-vermu
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ojalá se lleve a cabo y se respete. En este mundo hace falta regulación de todos los aspectos, horarios, sueldos, S.S...
Yo he acabado harto de verbena después de 15 años seguidos. Pero asqueado del todo, no os podéis imaginar lo mal que me sentía de últimas cuando iba a tocar, bufff!!! :mecaliento:

Y lo del pase Vermú es horrible, acabas de tocar a las 4 o 5 de la mañana en Madrid, recoge y vete para La Rioja o donde sea que fuere, que a las 12 de la mañana hay que estar probando sonido para el pase Vermú. Jó-der!!!!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ya hace tiempo que se comenta el tema en Galicia, pero aun hay muchas dudas sobre el asunto en cuestion, y en como va a funcionar... Si es que llega a llevarse a cabo... Es muy complicado...
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Me parece magnífico, pero.... o lo hacemos todos o los piratas se ponen las botas. Y, como poco, polémico.

Si hay economía sumergida en sectores tan "tiquismiquis" como la alimentación, las obras, etcétera, ¿no la va a haber en el nuestro?

Y con las condiciones que se expresan (pago por el "desgaste" del instrumento, que los desplazamientos "in itinere" sean contados como jornada laboral, que la empresa te pague las comidas de los ensayos...) ¿no creéis que lo raro será la empresa que contrate según convenio?

Por supuesto que estoy a favor de todo lo que se dice!! Pero siendo un poco realista:

Si la gente se arriesga a que le hagan una obra sin dar de alta a un tío que se puede cortar una pierna con una radial ¿qué va a pasar con nosotros?... por favor...
Es el indio, no la flecha.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ahi esta el tema...

Habra orquestas que no se acojan al convenio, y habra otras que si lo hagan, pero solo para justificar una enorme subida de caches a los que quieran contratarla... y despues pagar la misma mierda a musicos y pipas... etc...etc...etc...

No se como esta el tema del orquesteo por España adelante, pero en Galicia tiene mucho tiron... Todos los compis gallegos del Foro, os lo podran asegurar, y es un negocio que por lo menos por aqui, mueve MUCHO dinero. Creo recordar que entre 25 y 30 millones de € anuales solo en Galicia. Y eso es un pastel muy jugoso, donde un tanto por cien muy elevado se reparte entre 4 o 5 agrupaciones, que llegan a cobrar hasta 25.000 € por un pase, en dias señalados.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

A mayores de este convenio de orquestas, que bien venido sea y de los músicos dependerá que se respete -porque parece difícil por parte de las empresas, sabiendo quienes están detrás- no sé si sabéis que existe un convenio colectivo de músicos desde hace años, acaba de renovarse hace unos meses de hecho. Es una porquería de convenio, tanto por las condiciones que establece y por no tener en cuenta ningunha de las especifidades de nuestra profesión, como por los miserables mínimos salariales que establece (sobre 115 € brutos por bolo creo recordar), pero es importante tenerlo en cuenta, por lo menos ya hay un documento de mínimos al que atenerse.

También es recomendable estar atentos a la ley de espectáculos de Galicia, que lleva unos años en negociaciones y trampeos, curiosamente solo entre administración y un empresario en concreto, a pesar de los esfuerzos por la Asociación de Músicos por ser parte imprescindible de dichas negociaciones como es obvio.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

A mayores de este convenio de orquestas, que bien venido sea y de los músicos dependerá que se respete -porque parece difícil por parte de las empresas, sabiendo quienes están detrás- no sé si sabéis que existe un convenio colectivo de músicos desde hace años, acaba de renovarse hace unos meses de hecho. Es una porquería de convenio, tanto por las condiciones que establece y por no tener en cuenta ningunha de las especifidades de nuestra profesión, como por los miserables mínimos salariales que establece (sobre 115 € brutos por bolo creo recordar), pero es importante tenerlo en cuenta, por lo menos ya hay un documento de mínimos al que atenerse.

También es recomendable estar atentos a la ley de espectáculos de Galicia, que lleva unos años en negociaciones y trampeos, curiosamente solo entre administración y un empresario en concreto, a pesar de los esfuerzos por la Asociación de Músicos por ser parte imprescindible de dichas negociaciones como es obvio.
Responder