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Hola, no sé si estáis al tanto, los de Zoom ya han sacado información sobre la B3n, si bien han cerrado la página al poco rato de tenerla publicada (les han frito desde Talkbass y Basschat )
Seraph escribió:Por un momento me había alarmado, pero viendo que probablemente la que sustituya a la B3 será la B5n que probablemente si tenga XLR, me quedo algo más tranquilo.
Eso pienso yo, me da que estas B3n están más para sustituir a las B1on
Llevo casi dos años con la B3 y es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida bajística. Las pegas que le encontraba las han solucionado ya en el modelo B3n (muchos más efectos simultáneos, entrada auxiliar, y botones para cambiar de patch con el pie directamente).
Espero que tengan en la recámara el modelo B5n, con salida XLR y pedal de expresión. Sería justo lo que necesito.
Última edición por Elendur Tar-Fulgoreus el Mié Ene 11, 2017 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Yo no pondría la mano en el fuego por una B5n. Más de una vez han manifestado que no le veían salida a una B5 por el perfil de usuario de efectos de los bajistas. En cuanto a la B3n, pienso lo mismo que la mayoría, han resuelto el que para mí era el gran defecto de la B3 a costa de cargarse algunas de las cosas que la convertían en una herramienta la mar de práctica. Lo cual es especialmente sangrante teniendo en cuenta que era una funcionalidad ya incluida en la G3 mediante software. Pero creo que es un defecto de la gama ~n. Poco después de comprar un amigo la G5 vio que salía a la venta la G5n y el disgusto le duró lo que tardó en ver las características y el precio: sí, tenía detalles interesantes, pero perdía otras tantas y aumentaba el precio.
Por otra parte, creo que como está la tecnología, el futuro de las multiefectos pasa por no diferenciar entre instrumentos, sino por crear un hardware unitario (en distintas configuraciones según las necesidades de cada uno) para luego rellenar con lo que uno necesite, si es necesario pagando por cada efecto/ampli a partir de un cierto número que venga de casa. De esta manera, usa pedalera tope de gama para bajos supone una inversión cero (el mueble lo diseñaste para la guitarra y los plugins para la pedalera de bajo modesta) y das salida a un usuario que, por ser minoritario, se encuentra huérfano de soluciones. Y de paso nos ahorramos momentos frustrantes como cuando mi colega se encuentra que su G5 no tiene el Polytone, que es su ampli favorito para tocar jazz, y yo sí. Y dicho sea de paso, yo me ahorro navegar entre decenas de delays y reverbs que no utilizo, mientras que otro usuario puede ahondar en ellos y descartar otros que no le interesan lo más mínimo.
Knuckle escribió:
Por otra parte, creo que como está la tecnología, el futuro de las multiefectos pasa por no diferenciar entre instrumentos, sino por crear un hardware unitario (en distintas configuraciones según las necesidades de cada uno) para luego rellenar con lo que uno necesite, si es necesario pagando por cada efecto/ampli a partir de un cierto número que venga de casa.[...]
Totalmente de acuerdo. Fíjate, yo sospecho que actualmente, internamente, son iguales las de guitarra que las de bajo, les cambian el color por fuera y los presets precargados y ya tienen dos productos diferentes.
Knuckle escribió:
Por otra parte, creo que como está la tecnología, el futuro de las multiefectos pasa por no diferenciar entre instrumentos, sino por crear un hardware unitario (en distintas configuraciones según las necesidades de cada uno) para luego rellenar con lo que uno necesite, si es necesario pagando por cada efecto/ampli a partir de un cierto número que venga de casa.[...]
Totalmente de acuerdo. Fíjate, yo sospecho que actualmente, internamente, son iguales las de guitarra que las de bajo, les cambian el color por fuera y los presets precargados y ya tienen dos productos diferentes.
Eso lo extendería a los amplis de válvulas.
Aún no he probado un cabezal de guitarra en el que mi bajo suene mal.
Pues no te digo que no… igual los MoMark eran algo muy friki para triunfar comercialmente, pero la idea no era mala: creo que la mayoría de amplis a gárgolas, con una sección de ecualización adaptada a las frecuencias clave del bajo serían completamente funcionales. O sin calentarse tanto la cabeza, ¡una eq paramétrica y a correr!
Siempre me ha parecido, que sobre el papel (no la he probado), la nueva es menos práctica.
Aprovecho para comentar, por si no lo sabéis, que hace relativamente poco ha salido una actualización de firmware (la 2.0) para el pedal Zoom MS60B, que añade varios efectos y emulaciones interesantes.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bueno, pues yo soy un reciente feliz poseedor de la B3n. Cuando la use más en profundidad haré alguna valoración sobre ella. En mi caso particular se da la circunstancia de que es mi primera pedalera, lo cual a la hora de valorar me quita perspectiva por la falta de experiencia con otros modelos, pero también me libera de formas de uso adquiridas con pedales distintos.
Desde luego, en una primera valoración, es muy intuitiva y cómoda de usar, permitiendo cambiar de patchs de forma muy ágil y rápida con los pedales "secundarios". Como he leído en otros comentarios, hay que tener cuidado con la diferencia de volúmenes de salida de cada patch.
Tengo que usarla con el grupo para ver la opinión de todos respecto al sonido, pero a mi de entrada me parece muy bueno y con muchas posibilidades de buscar sonidos propios de calidad combinando los distintos efectos.
Es una pena, como se ha repetido hasta la saciedad, que le hayan quitado la XLR pero ... también es verdad que: es fácil que tengamos todos otro elemento con esa salida (previos, amplis ...) o que tengamos cajas DI, o que haya técnicos que las tengan. Si sacrificar la XLR permite elevar la calidad general de los efectos manteniendo un precio muy competitivo ... por mi parte bienvenida sea.