Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿También se puede cantar a pelo no?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ri0s425
B
B
Contactar:

¿También se puede cantar a pelo no?

Mensaje por ri0s425 »

Muy buenas bajistas,

Este último mes mi grupo y otros con los que compartimos local hablamos de renovar el equipo de voces del local, ya que los altavoces ya tenían un tiempo, estaban cascadillos, etc. Lo que más se hablaba era de comprarlo entre todos, ya que prácticamente lo usa todo el grupo: voz principal, coros, teclado. De pronto uno de los integrantes saltó que la idea era una estupidez, ya que el equipo de voces lo usa el cantante, y es el que se tenía que buscar la vida. Los músicos que usamos instrumentos que no son la voz, como por ejemplo, batería, bajista, guitarrista, nos tenemos que comprar nosotros nuestro respectivo ampli, instrumento y demás, lo cual la afirmación que hacía nuestro compañero tenía cierta lógica, aunque según mi experiencia lo normal sea comprarlo entre todos.

Ahora va aquí mi pregunta: ¿veis bien que el cantante se compre su equipo de voces o que el gasto que supone lo lleve todo el grupo?
¿Cómo lo averiguáis vosotros en vuestros respectivos grupos?

Un saludo!
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Ellos también pueden conectarse a la P.A. y no necesitan ampli.

El equivalente a los amplis podría ser un monitor personal o una pantallita pequeña tipo roland cm30 o mackie srm150 para conectar el micro. Para trabajar los ensayos a volumen moderado serviría de sobra.

Y después, antes de comprar una PA completa, ya decidís si es el cantante o toda la banda quien quiere tocar en público.

Un saludo
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

En algunos grupos en los que he estado ha surgido el mismo problema. Yo opino que el equipo de voces es tema del cantante. Pero siempre que las cosas se hablen, que lo sufrague todo el grupo no es un drama y yo lo he hecho en varias ocasiones. Pero al igual que tu si con un ampli de 100 w no te escuchas o no te escuchan y tienes que hacer inversión en equipo, el cantante también. No vale solo con un micrófono. Pero se suelen los vocalistas se suelen enfadar. :roll:
Ensayar es de cobardes
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Si no vais a salir nunca a tocar fuera y sólo lo va a usar el cantante, se tendría que buscar la vida y comprarse él el equipo. Lo que pasa es que casi nunca es así, la PA se usa además para los coros, el teclado, y a veces se pasan los instrumentos.

Pero es cierto que lo único que parece que tiene que ser común es el equipo de voces, aunque sólo cante uno, no sé por qué.
Not the bass but the bassist
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

o se compra el equipo de todos entre todos o cada uno lo suyo. ergo, como el cantante no te va a ayudar a comprar un ampli de bajo para ensayar, que se compre su equipo. comprar equipo a medias es comprar follones en el futuro
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Report

Mensaje por Report »

Cuando hay un grupo en el que todos cantan (o hacen voces)... pues es de todos.

Si solo canta el cantante, es SU equipo, para amplificar su instrumento, que es la voz.

En ocasiones el grupo compra el equipo de voces porque no solo van las voces ahí, sino parte de la batería, algún ampli... eso es de todos.

Hay que ver como funciona cada grupo para decidir.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Estoy harto de vivir estas historias. El cantante tiene que comprarse su equipo, como cada uno. Los equipos son muy personales y caros. Hay amplis para teclado de estudio y listo, porque lad cosas a medias siempre salen mal. Luego se deshace una banda y siempre hay un listo que arrambla con todo y a veces se sale poco menos que a palos.

Como dice el refrán, que cada perro se lama su pijo, que no somos ong y todo es muy personal.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Este mismo problema me surgió hace no mucho. La verdad es que lo que dice tu compañero es cierto, es el equipo del cantante. Pero ¿que pasa si de repente el bajista tiene que pasarse por línea un día? Pues qué quizá se le eche en cara que no puso un euro. Al final es una movida y, aunque en mi opinión (al igual que la de los compañeros compañeros), opino que debería ser el cantante quien pagara, al final en mis grupos se usa "dinero del grupo" (de bolos mayormente) para que no haya movidas. Claro que es un fastidio, porque mi ampli solo me lo financio yo y también es parte del sonido del grupo
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Justo hace un par de años me pasó lo que comentan varios compañeros.

Tuve una banda de versiones en la que las cosas no iban demasiado mal y decidimos hacer una inversión importante en equipo con vistas, no solo de ensayar en condiciones sino luego de poder salir a tocar a garitos con ciertas garantías. Se trataba principalmente de monitores para voces y teclado.

Un año después se separa la banda y nadie quiere saber nada de los trastos. Se quedan guardaditos en la casa de la cantante. Saco el tema varias veces, porque creo que lo más correcto en esta situación es que repartamos el equipo, pero nada, me dejan con el culo al aire y parezco el pesao pesetero que no deja de dar la brasa con el tema.

Han pasado un par de añitos ya, la cantante se fue a vivir fuera y los trastos siguen en su casa del pueblo. Guardaditos.

A partir de ese momento, muy cauto con cuestiones de equipo. Cada uno que invierta en los trastos que necesite. No hay que dejarse llevar por la emoción de los comienzos.

Al principio todas las bandas se quieren comer el mundo y todos somos superamigosdelalma (o peor aún, superhermanoschupiguay) pero luego vienen malos tiempos y entonces ya no somos tan amigos... :roll:
ri0s425
B
B
Contactar:

Mensaje por ri0s425 »

Sí que es verdad que al principio de un banda el rollo que hay es muy motivado, dispuestos a pagar lo que haga falta por empezar a tocar, y después se va enfriando la cosa y salen problemas como este. Uno de los integrantes de un grupo con los que comparto local lleva ya mucho en el mundo vivido para si quiera llegar a considerar pagarle el equipo a otra persona para que lo use él. Los otros, yo incluido, pues pensamos que si hace falta, pues se compra, aunque ya después pensándolo bien sería un embrollo si algún grupo se va del local, deja de tocar o algo parecido.

En fin, a mi parecer, lo más sensato y libre de problemas a la larga es que el cantante se compre su equipo para cantar. Como solución a corto plazo o si es muy necesario no veo un equipo de voces comprado entre todos, eso sí, poniendo las condiciones de uso y qué pasaría si se vendiese o algo.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

ri0s425 escribió:Como solución a corto plazo o si es muy necesario no veo un equipo de voces comprado entre todos, eso sí, poniendo las condiciones de uso y qué pasaría si se vendiese o algo.
En mi anterior grupo teníamos diverso equipo en común. Al final, cuando nos disolvimos, lo que hicimos fue sumar equipo (lo que costó en su momento) y el dinero del grupo que teníamos. Luego repartimos esa cantidad a partes iguales. Si el cantante quería los micros, se "descontaba" de su parte monetaria (o ponía la diferencia en caso de que quisiera todo). No tuvimos problemas, porque al final, aunque alguien no quisiera equipo, se lo tenía que llevar. Se hizo de buen rollo

@Elendur Tar-Fulgoreus creo que ahí, la mejor excusa hubiera sido decir algo como "lo necesito para un bolo" o algo así, que te lo hubieran dejado y ya lo habrías repartido
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Cierto es que el cantante necesita su equipo básico de amplificación para poder ensayar en el local

En mi caso nuestro cantante es también guitarrista en las dos bandas que ocupamos el local. Para poder empezar a divertirnos, cada banda compró una caja y yo puse una mesa pequeña que tengo en casa, con cuatro entradas de micro, suficiente para ensayar. La diversión de salir de casa al local era para todos, y que cante quien quiera (o haga coros).

Luego dijeron de comprar una más grande que permitiese salir a tocar y microfonear guitarras y batería, que a mi no me hacía falta ninguna, pero con tal de que no suban el volumen, pagué a gusto el poco que me tocó (pagamos entre ocho).

Ahora nosotros estamos sin batería y no tocamos por ahí. Ellos cada vez tocan más y se les quedó pequeño el equipo. Así que ampliarán, pero ellos solos. No creo que haya problema en que lo usemos si llega a hacernos falta (ellos usan nuestra caja). Y si conseguimos batería y empezamos, pues el siguiente material lo pondremos nosotros.

Lo que si preferiré es que cada uno compre un elemento completo, y sea de su propiedad. En fin, la valoración de cada uno, también depende de las circunstancias.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Pues leyendo el título no hago off-topic: en un grupo en el que estoy tocamos tan bajito que el cantante canta a pelo. Hay PA, pero sólo se usa paa bolos. No veas que descanso.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Tuc escribió:Pues leyendo el título no hago off-topic: en un grupo en el que estoy tocamos tan bajito que el cantante canta a pelo. Hay PA, pero sólo se usa paa bolos. No veas que descanso.
Joder, que envidia ¿con batería y todo?
norimaki
BAJ
BAJ

Mensaje por norimaki »

jafp escribió:
Tuc escribió:Pues leyendo el título no hago off-topic: en un grupo en el que estoy tocamos tan bajito que el cantante canta a pelo. Hay PA, pero sólo se usa paa bolos. No veas que descanso.
igual tiene un hipogritohuracanado :-D :-D
Nuzze... :-D
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Para mi,el equipo de voces lo deberia comprar el cantante.Es verdad que
otros del grupo pueden hacer coros y utilizarlo,pero pocos grupos veo yo que hagan coros absolutamente todos.

De todas formas esta cuestión tiene facil solución.

Pedirle a vuestro cantante que aporte dinero para baquetas,cuerdas de guitarra y bajo,cables,etc.A ver cual es la respuesta......
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

norimaki escribió:
jafp escribió:
igual tiene un hipogritohuracanado :-D :-D
:mrgreen: :mrgreen:

Pues no, y eso que hay teclas, hammond con leslie incluido. El que es muy cauto es el guitarra. Los demás diría que tocamos normal. Como un grupo de jazz +/-. Es gente que sabe muuucho, la edad mejor no la digo.

Y es cojonudo por que se oye TODO.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

ruben1973 escribió: De todas formas esta cuestión tiene facil solución.

Pedirle a vuestro cantante que aporte dinero para baquetas,cuerdas de guitarra y bajo,cables,etc.A ver cual es la respuesta......
Ahí le has dao...

Un equipo de voces lo puedes adquirir fácilmente por 700/800€... Quien de nosotros no lleva eso, o más, en equipo. Además lo suyo no tiene mantenimiento prácticamente. Ni cuerdas, ni ajustes, ni sustituciones a corto o medio plazo.

Yo me apaño cuando canto (a ensayos me refiero) con una mesa Behringer, una columna de 150w y un micro de 30€... En total 350€.
Es el indio, no la flecha.
darvulio
B
B

Mensaje por darvulio »

Yo como vocalista ,más que bajista tengo que decir que nuestro equipo no sólo es un micro . Puede haber diferentes efectos y demás historias . Un vocalista con un equipo decente y propio on su micro cables ,monitorización ,procesador de efectos ( aunque sea una simple reverb) es su equipo personal .......la mesa y cajas rara vez las usa sólo el vocalista......ahora bien ,cada grupo es un mundo
Responder