Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Es hora de tener un fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Albertron
BA
BA

Es hora de tener un fretless

Mensaje por Albertron »

Pues eso, ya va siendo hora de aumentar la familia bajistica con un bajo fretless. Siempre me ha picado la curiosidad asi que me voy a comprar uno.

Presupuesto entre 200-250 y algo de segunda mano mejor para optar a cosas mejores y poder venderlo sin perder mucha pasta en caso de no convencerme.

Soy mas de bajos estilo musicman pero en este caso quiero algo estilo jazz bass o precision. A ver que me podeis recomendar por esos precios.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Siempre es hora de tener un fretless :-D

Yo tengo un Cort B4FL y lo considero de las mejjores, si no la mejor compra que he hecho. Bonito, blandito y cómodo, y con sonido bonito y resonante desenchufado y dulce y modelable enchufado. No se si será la mejor calidad del mundo la electrónica que lleva, pero para tocar en casa me tiene loco.

Un saludo
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Pues oye no suena nada mal. Un amigo mio tiene el mismo cort en 5 cuerdas y con trastes. Me parecio de los bajos mas comodos de tocar que he probado, tenia la accion super baja sin trasteos. Lo que no me gustaba mucho era el sonido que sacaba, no se si por la electronica, las pastillas o una mezcla de las dos cosas.

Me lo apunto como posible candidato, aunque supongo que para encontrarlos de segunda mano sera mas complicado que otras marcas, pero ahi queda apuntado por si sale alguno.

A ver que mas me podeis recomendar. He visto algun squier vintage que no suenan mal tampoco para el precio que tienen.
eljardinerofiel
B
B

Mensaje por eljardinerofiel »

Yo tuve el A5FL y también me gustó bastante. Mi problema es que al fretless hay que dedicarle un tiempo extra y no lo hice.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Albertron. Si puedes encontrarlo de segunda mano (se ven con relativa frecuencia por el foro), te recomiendo el Ibanez Gary Willis GWB35. He tenido varios fretless y siempre vuelvo al mismo.

Aunque el que más me ha gustado de todos los que tuve fue un Stingray 5 con diapasón de ébano.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Yo tengo un Squier JB Vintage Modified y la verdad es un bajo resultón, sobre todo para iniciarse en el terreno sin trastes. Probablemente lo que peor tenga son las pastillas, son bastante "aburridas", les falta "vida", pero por lo que cuesta no está mal. De segunda mano los consigues por lo que tienes pensado gastar, más o menos.

Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Tiene buena pinta, y con clavijas y pastillas Wilkinson.
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

el Ibanez Gary Willis GWB35 es demasiado para lo que busco. Cuesta nuevo 800€ asi que de segunda mano no lo voy a encontrar por 300€ ni en el mejor de mis sueños aunque nunca se sabe.

Al squier vintage modified ya le he echado el ojo, la verdad que para el precio que tiene no tiene pinta de estar nada mal.

Y el Vintage VJ96mrjp no he encontrado nada de informacion en el foro, o al menos bajo ese nombre. De que marca es? Se puede buscar por otra nomenclatura? Tambien tiene buena pinta para el precio que tiene.

Decir tambien que me han ofrecido varios bajos. Un squier classic vibe convertido a fretless aunque con algun problemilla de poca importancia en la electronica y envejecido adrede (no me acaban de gustar los bajos "relic")

Y Un yamaha made in japan de los 80, en concreto yamaha bb400s. De pintura echo polvo pero mastil, electronica y pastillas bien segun el dueño.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo probé hace tiempo el squier en una tienda y me gustó mucho Pero siendo la misma gama que mi precision, supongo que las pastillas me cansarían ahora, como me cansé de las del precision. Pero aquí en el foro hay unas wilkinson en venta, y otras mas caras, que sonarán mejor, supongo, si es en lo que le supera el Vintage. A mi es que los relic, tampoco.

A mi el que me ponía desde siempre, es el cort curbow fretless. Era solo por estética, pero tuve el de trastes y sonaba de vicio, amen de ser cómodo. Aunque pesaba más de lo que por su aspecto aparentaba. Lo que no sé es que tal me resultaría el tacto del ebonol en el diapasón, ahora que estoy acostumbrado al mío.
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Entonces entiendo por tu comentario que mejor buscar un Vintage VJ96mrjp (por cierto, ahora mirando el enlace de thoman me he dado cuenta que la marca se llama Vintage, ms disculpas por mi torpeza)

Si tiene mejores pastillas en un bajo de esa gama de precios y siempre que sea medianamente comodo de tocar, casi que tiraria a por ese. Alguno lo habeis catado?
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

No sé hasta qué punto serán mejores. Pero parece que por aquí se tiene en más consideración la calidad del Vintage, que el squier (del que no se habla mal). Pero los instrumentos Vintage parece que gustan. A mi lo ùnico que no me gusta es el relic.

Ahora los traen a una tienda de Elche y la verdad es que tengo ganas de probar. El squier sí lo probé, y me pareció muy buen bajo (teniendo en cuenta que yo no he probado bajos de primera gama).

Lo que digo es que, con el tiempo, en mi precision empecé a echar de menos más calidad en el sonido, pero no en el tacto. Por eso no me deshice de él. Le cambié la electrónica y las pastillas, y contentísimo. Es un bajo muy bien hecho, muy cómodo, y me permite ajustarlo muy, muy cómodo. Ya han tocado con él dos bajistas de por Madrid a los que admiro y me han dicho lo cómodo que lo encontraron.

En fin, que no te ayudo mucho, pero tampoco quiero confundirte :-D
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Todos los comentarios ayudan. :brindis:

El relic tampoco me tira nada, donde este un bajo con su pintura nueva en todo su explendor... Pero bueno, en esta ocasion no es algo que me vaya a hacer decantarme por uno o por otro. Solo busco el mejor bajo relacion calidad-precio dentro de mi presupuesto, la estetica la dejo para mis bajos de batalla, total el fretless no creo que lo saque de paseo, en un principio sera para practicar en casa.
Responder