Más o menos ya está hecho el plan, y ya he pedido el mástil al luthier. Hay una serie de cuestiones que todavía no está claro cómo las vamos a resolver, os cuento por si hay alguien por ahí a quién le pueda interesar esta historia:
Contamos con el cuerpo totalmente equipado de un Peavey Patriot parecido a este (más viejuno y con puente cromado):
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/used ... 22_934.jpg
Esas pastillas Super Ferrite me parecen muy interesantes.
· El mástil será escala 32"
· Clavijero angulado, con dos clavijas por lado
· Laminado de wengué y arce duro
· Diapasón de ébano... seguramente (iba con la idea de arce, pero no me gusta el color)
· Cejuela de latón ABM de estas que son como las primeras just a nut de Warwick. Permiten ajustar la altura de cuerdas, y eso mola.
· La distancia entre cuerdas va a ser menor que la habitual de 19mm. Ésto plantea un par de problemillas:
El primero respecto al puente, ya que no hay muchos puentes sencillos para 4 cuerdas con menos de 19mm de separación entre cuerdas, que además permitan pasar cuerdas a través del cuerpo. Lo más probable es que nos decantemos por un puente "mono rail", de estos que cada pieza para cada cuerda va por separado.
El segundo problema tiene que ver con el zoque del cuerpo, aunque aquí también nos va a influir lo suyo que el mástil será de menor escala que el original, y además pretendo que sea más fino. De cualquier manera el hueco para el mástil en el cuerpo va a quedar bastante holgado por los laterales, eso lo asumo, y ya veremos después si el resultado me gusta lo suficiente como para remodelar el zoque del cuerpo o incluso pedir hacer un cuerpo nuevo
Y eso es todo por ahora. Espero poder ir poniendo alguna foto y comentando cómo va yendo la cosa.