Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ashdown C115 Evo III o Harley B HB-300B ... Al final SWR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ehtxo
B
B

Ashdown C115 Evo III o Harley B HB-300B ... Al final SWR

Mensaje por ehtxo »

Buenas a todos.
Tengo que hacerme con un ampli en condiciones y cuanto más leo y consulto este foro y otros, en castellano o inglés o chino, páginas web variadas, etc... más lío tengo.

Con el presupuesto que manejo, me surge una duda y me gustaría, si es posible, respuestas concretas. El uso en principio es para ensayar con banda folk-rock en local y bolos en locales pequeños - medios.

Por una parte, veo el Ashdown Toneman C115 (300 W, con el altavoz que da 250 W a 8 ohm y otra salida para poder conectar algo similar si hiciera falta), y hay opiniones para todos los gustos, desde que son una mierda hasta que son maravillosos. 349 €.

Harley Benton hb-300, 300 W. De primeras con su altavoz 150 w, pero le puedo conectar también otra pantalla de 200 W, por ejemplo. El tema es que por lo que cuesta el Ashdown pillo el Harley con la pantalla que me apetezca (de esta marca también, por supuesto). Serían 222 € más una pantalla HB de 15'', 129 €; en total 351 €. Las opiniones en la red hablan de un buen producto en relación al precio que se paga por ellos.

También barajo la opción de segunda mano, pero a las oportunidades hay que sumarle el coste de envío o desplazamientos .... con lo que suben el presupuesto.

¿Cuál de estas dos opciones veis mejor? Gracias!!
Última edición por ehtxo el 10 Mar 2017, 09:25, editado 1 vez en total.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Puedo hablarte de ashdown, aunque tengo una versión anterior. El mío daba 150w sólo como combo y para un grupo con guitarristas guerrilleros era insuficiente. Le puse entonces una cabina 4x10 y ya sí sonaba con los 300w. Suficiente y un sonido más que aceptable. Eso sí, mucho peso para los bolos.

Entiendo que depende del estilo de música, yo recomendaría para una banda de rock con guitarristas sordetas al menos 300w
:brindis:
Not the bass but the bassist
darvulio
B
B

Mensaje por darvulio »

Yo tengo un trace elliot de 150w made in england. Había visto en un grupo de Facebook uno igual.de 200w, con eso irías sobrado. El mío son 50w menos y va sobrado con guitarrista valvuleros haciendo metal y gran sonido para mi gusto. Si buscas bien hay cosas .

Los Harley benton no los he probado, ashdowm he probado uno ,no sonaba mal ,pero nada que ver con el trace elliot
ehtxo
B
B

Mensaje por ehtxo »

Gracias por vuestras respuestas!! Todavía sigo dando vueltas a la decisión. Ya os pondré alguna foto de lo que pille al final, y alguna valoración del equipo también (teniendo en cuenta el punto de vista de un novato).
ehtxo
B
B

Ni uno ni otro, al final SWR

Mensaje por ehtxo »

Ya he conseguido un equipo en condiciones para ensayar y puedo decir que soy el orgulloso propietario (por lo menos yo estoy encantado de la vida) de un SWR bass 350 Chrome con una pantalla SWR Workingman's 2x10. También tengo apalabrada una Hartke VX115 ya que había leído que a la pantalla SWR le iban a faltar bajos ... y aunque la Hartke VX es una gama humilde, creo que mi técnica es inferior todavía a esta pantalla :-D

Ayer tuve el primer ensayo con el nuevo equipo ... Con mis dudas acerca del volumen, ya que también había leído que el ampli SWR da un sonido muy cristalino, muy hi-fi, de una gran calidad ...pero con falta de chicha.

El caso es que empecé con ciertas dudas, probando distintas eq ... y en una de estas, fue subir la ganancia, y empezar a sentir los bajos en la tripa, con un volumen arrollador y un sonido limpísimo sólo con la 2x10 (por lo menos para el local, y con un guitarra con ampli a válvulas de 300 W).

Tanto ampli como pantalla son veteranos, pero están en un estado de conservación impecable, así que ... no veo la hora de volver a coger el bajo.

Mi equipo actual queda configurado de la siguiente forma:

Bajo Squier Vintage Modified Jaguar Bass Special
Ampli SWR Bass 350 (Chrome)
Pantalla SWR Workingman's 2x10T
y próximamente Hartke VX115
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Enhorabuena ehtxo, creo que el equipo que te has apañado es mejor que las dos posibilidades del principio. A disfrutarlo!!! :brindis:
Not the bass but the bassist
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Una pena que fender se cargase SWR, eran muy buenos y se siguen cotizando.

Buen equipo si senyor.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Pues pedazo de cambio entre lo que has puesto y lo que compraste!!

Mi opinión es que hubiera sido (aún estás a tiempo:))) mejor conseguir otra pantalla igual a poner esa hartke. No por nombre y tal sino que es mejor y mas cómodo. Aún así tal como está es un buen equipo!

Te aconsejaría que pusieras la pantalla verticalmente (que queden los 2x10 uno "encima" del otro) y así el sonido se proyectará mas y te dará sensación de volúmen ya que te escucharás mejor.

Aún así, hagas lo que hagas, muy buen equipo te has hechado!!
Responder