Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Experiencias con inalámbricos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- vaiges
- Administrador

Experiencias con inalámbricos
Hola, compañeros!
Llevo tiempo dándole vueltas a los sistemas inalámbricos. Cada vez que ensayamos o que hacemos un bolo veo todos los cables por el suelo, pisados por todos, revueltos por todos lados, llenos de mi...., y no puedo remediar pensar en un inalámbrico.
A la vez, me da respeto porque que imagino como todo los buenos deben valer bastante dinero. También porque no sé si son muy fiables los que me puedo permitir y si las pilas o la batería duran lo suficiente para estar tranquilo durante una actuación.
Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias con estos chismes, para ver si merece la pena correr el riesgo.
Hago una encuesta pero también estaría bien hacer una review un poco más amplia y detallada en un post. Gracias.
Llevo tiempo dándole vueltas a los sistemas inalámbricos. Cada vez que ensayamos o que hacemos un bolo veo todos los cables por el suelo, pisados por todos, revueltos por todos lados, llenos de mi...., y no puedo remediar pensar en un inalámbrico.
A la vez, me da respeto porque que imagino como todo los buenos deben valer bastante dinero. También porque no sé si son muy fiables los que me puedo permitir y si las pilas o la batería duran lo suficiente para estar tranquilo durante una actuación.
Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias con estos chismes, para ver si merece la pena correr el riesgo.
Hago una encuesta pero también estaría bien hacer una review un poco más amplia y detallada en un post. Gracias.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Te entiendo perfectamente, lo de los cables es algo que me puede a mi también, ahora mismo no gasto grupo y no me hace falta pero por seguro que si en el futuro tengo que pisar un escenario de nuevo me agencio uno.
He leído muy buenas criticas de los line6, sobre todo del G30 (me imagino que los modelos superiores seran mejores), lo único que se lamenta es que la petaca sea de plástico en este modelo, el precio la verdad es que es muy curioso, y no te hace un destrozo.
No te puedo recomendar ninguno por que nunca he probado ninguno.
He leído muy buenas criticas de los line6, sobre todo del G30 (me imagino que los modelos superiores seran mejores), lo único que se lamenta es que la petaca sea de plástico en este modelo, el precio la verdad es que es muy curioso, y no te hace un destrozo.
No te puedo recomendar ninguno por que nunca he probado ninguno.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Yo tengo un line 6 relay G30 y es de las mejores compras que he hecho en mi vida. Fiable, compacto y barato (menos de 150€ de segunda mano).
Las pilas me duran unas 6 horas y jamás me ha dado un problema. No pierde calidad de sonido, tiene un alcance más que suficiente para todas las situaciones y es extremadamente fácil de usar.
Si tienes algo más de presupuesto puedes saltar al g50 o a g70, o si quieres algo top, al portable que tiene shure. Si lo quieres tipo rack, tiene muchas más opciones, yo lo llevo en la pedalera, que me resulta muy cómodo.
Las pilas me duran unas 6 horas y jamás me ha dado un problema. No pierde calidad de sonido, tiene un alcance más que suficiente para todas las situaciones y es extremadamente fácil de usar.
Si tienes algo más de presupuesto puedes saltar al g50 o a g70, o si quieres algo top, al portable que tiene shure. Si lo quieres tipo rack, tiene muchas más opciones, yo lo llevo en la pedalera, que me resulta muy cómodo.
Hola Vaiges. Yo he tenido varios y ninguno me llegó a convencer del todo, pero desde hace unos 7 años aprox. utilizo asiduamente el Line 6 G50 y estoy muy contento.
A mi también me molesta muchísimo pisar cables y andar enganchándome con alguno.
Si quieres echar un vistazo, hace tiempo hice una review del mismo. La tienes aquí.
viewtopic.php?t=19057
Con esto, aprovecho para comentar una cuestión de la que en estos momentos soy especialmente consciente.
TODOS los aparatos de audio digitales producen un retardo en el procesado de la señal. En el caso del Line 6 G50 es de unos 3.7 ms. En principio, es perfectamente tolerable, pero si a continuación (como yo) pones un pedal Zoom MS60B, que tiene una latencia promedio de 2 ms. y encima sacas todo por una mesa digital (en mi caso una Presonus con 3.2 ms.), obtienes una suma de unos 9 ms.
No suele ser especialmente problemático, pero yo suelo mezclar a varios de mis grupos, y tocando el bajo a más de 6 metros de la PA (especialmente cuando uso técnicas percusivas tipo slap), el retardo acumulado se percibe como una especie de eco muy molesto.
Si además, se te ocurre mezclar la señal retardada del bajo con la señal sin retardo, tendrás problemas de ecualización (el llamado comb filter, que básicamente hace que el bajo suene muy raro).
Resumiendo, los inalámbricos molan, yo te recomiendo el Line 6 G50, y por lo demás, procura no encadenar varios procesadores digitales o la cosa sonará rara.
Perdón por comentar esto aquí, quizá no era el sitio adecuado.
Un saludo.
A mi también me molesta muchísimo pisar cables y andar enganchándome con alguno.
Si quieres echar un vistazo, hace tiempo hice una review del mismo. La tienes aquí.
viewtopic.php?t=19057
Con esto, aprovecho para comentar una cuestión de la que en estos momentos soy especialmente consciente.
TODOS los aparatos de audio digitales producen un retardo en el procesado de la señal. En el caso del Line 6 G50 es de unos 3.7 ms. En principio, es perfectamente tolerable, pero si a continuación (como yo) pones un pedal Zoom MS60B, que tiene una latencia promedio de 2 ms. y encima sacas todo por una mesa digital (en mi caso una Presonus con 3.2 ms.), obtienes una suma de unos 9 ms.
No suele ser especialmente problemático, pero yo suelo mezclar a varios de mis grupos, y tocando el bajo a más de 6 metros de la PA (especialmente cuando uso técnicas percusivas tipo slap), el retardo acumulado se percibe como una especie de eco muy molesto.
Si además, se te ocurre mezclar la señal retardada del bajo con la señal sin retardo, tendrás problemas de ecualización (el llamado comb filter, que básicamente hace que el bajo suene muy raro).
Resumiendo, los inalámbricos molan, yo te recomiendo el Line 6 G50, y por lo demás, procura no encadenar varios procesadores digitales o la cosa sonará rara.
Perdón por comentar esto aquí, quizá no era el sitio adecuado.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Por infinidad de referencias y opiniones contrastadas, calidad precio imbatible, ajuste a mis necesidades y sobre todo que no usa frecuencia de radio de baja frecuencia, sino de muy alta, evitando así interferencias y solapes con otros sistemas inalámbricosvaiges escribió:Gracias por vuestros aportes.
Una pregunta: ¿porqué escogiteis Line 6?
Bueno, eso fué al principio, ahora ya hay muchos que funcionan en los 2,4 Ghz, yo ya he tenido que cambiar la frecuencia en un par de bolos por problemas de interferencias, pero bueno, cambias a otro banco y au.fley escribió:evitando así interferencias y solapes con otros sistemas inalámbricos
Ahora el próximo que innove ya será en los 5Ghz que es a lo que empiezan a ir ya algunas WIFI
En efecto. Las cosas han cambiado un poco desde entonces.towerbass escribió:Bueno, eso fué al principio, ahora ya hay muchos que funcionan en los 2,4 Ghz, yo ya he tenido que cambiar la frecuencia en un par de bolos por problemas de interferencias, pero bueno, cambias a otro banco y au.fley escribió:evitando así interferencias y solapes con otros sistemas inalámbricos
Ahora el próximo que innove ya será en los 5Ghz que es a lo que empiezan a ir ya algunas WIFI
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- javi_bassist
- BAJIS

Yo tengo el G30 desde hace algo más de un año y estoy muy contento con él. Lo de efectos de cables es un poco pijada que yo no suelo usar (pero si alguien lo usa, pues ahí está XD)
No pierde graves ni tono (o no se aprecia). Y te dejas de cables e historias
La pega que le puedo poner es que la tapa que sujeta las pilas de la petaca es un pelín endeble (o da esa sensación). A mi no se me ha roto ni nada, pero probablemente acabe poniendo cinta a la larga para que no se abra.
No pierde graves ni tono (o no se aprecia). Y te dejas de cables e historias
La pega que le puedo poner es que la tapa que sujeta las pilas de la petaca es un pelín endeble (o da esa sensación). A mi no se me ha roto ni nada, pero probablemente acabe poniendo cinta a la larga para que no se abra.
Yo también tengo el G50 y estoy mas que contento.
Sobre el consumo de la pila en teoría dicen que dura 8 horas pero no creo que llegue a tanto aunque nunca he llegado a comprobarlo. Lo que yo hago es aprovechar las pilas usadas para ensayos y pruebas de sonido y para los bolos siempre antes de empezar le pongo pilas nuevas. Además lleva un indicador de nivel de las baterías en el receptor (que si llevas en la pedalera lo tienes a la vista en cualquier momento) y en la petaca lleva una pantallita que te indica horas y minutos que le queda (aunque eso es muy aproximado si las pilas ya están usadas ya que puedes encenderlo y que te marque 4 horas y en poco rato te vaje a 2, pero si te da una idea)
Sobre el consumo de la pila en teoría dicen que dura 8 horas pero no creo que llegue a tanto aunque nunca he llegado a comprobarlo. Lo que yo hago es aprovechar las pilas usadas para ensayos y pruebas de sonido y para los bolos siempre antes de empezar le pongo pilas nuevas. Además lleva un indicador de nivel de las baterías en el receptor (que si llevas en la pedalera lo tienes a la vista en cualquier momento) y en la petaca lleva una pantallita que te indica horas y minutos que le queda (aunque eso es muy aproximado si las pilas ya están usadas ya que puedes encenderlo y que te marque 4 horas y en poco rato te vaje a 2, pero si te da una idea)
Yo las uso recargables. Tengo 4. Uso 2, y las otras 2 las tengo cargadas en la funda del bajo, cuando salta el bajo nivel de carga, las cambio, y pongo otras a cargar.vaiges escribió:¿Y alguien ha probado las pilas recargables?
Compré unas varta de 2100mAh con un cargador, me costó como 20€ o así en Amazon. No tengo calculado lo que me duran, pero más de 6 horas seguro
Hola Vaiges, yo uso siempre pilas recargables Duracell. Aunque tengo comprobado que dan perfectamente para dos bolos estándar de digamos 2 horas y media cada uno, tengo la sana (creo) costumbre de cargar las pilas antes de cada concierto.vaiges escribió:¿Y alguien ha probado las pilas recargables?
Me compré un cargador Duracell que en menos de 15 minutos me deja listas 4 pilas AA. No obstante, siempre llevo tres juegos de pilas recargables y al menos uno de pilas nuevas alcalinas (de Mercadona). En el montón de años que llevo usándolas (las pilas recargables) nunca me han dejado tirado ni las he tenido que cambiar en directo (que yo recuerde).
Hola Spark. Precisamente, una de las razones principales para que yo pillase este inalámbrico, fue el que no comprimía (lo que entra es lo que sale), ni recortaba tono, ni graves ni agudos. Hasta donde yo puedo suponer, no todos los que trabajen en esa frecuencia tienen necesariamente que no comprimir, eso dependerá del fabricante. No obstante, los que son digitales no necesitan comprimir.spark escribió:una pregunta, por lo que se ve los line6 no comprimen por tabajar en 2.4, entoces , Todos los que trabajan en 2.4 no comprimen?
Supongo que después de haber puesto Line 6 el listón tan alto, todos los posteriores, serán bastante similares.
Un saludo.
-
jmanuel.castano
- B

Re: Experiencias con inalámbricos
Desde que me compré el Line6 G30, encantado. En directo no te enredas y tienes libertad, en los ensayos te ubicas donde quieres sin que nadie "te machaque" el jack frontal con sus pisotones.
En cuanto al sonido, genial, no noto diferencia con el cable, aunque estoy un poco teniente
Ah, y uso pilas recargables de la tienda sueca a la que siempre le falta un tornillo. Siempre cargo las 4 antes de cada bolo por mi tranquilidad, pero en momentos de parón, he estado tiempo con las mismas y duran. Como tienes el indicador de batería, cuando llega el momento, reemplazar por las otras y listo.
Yo no vuelvo al cable.
En cuanto al sonido, genial, no noto diferencia con el cable, aunque estoy un poco teniente
Ah, y uso pilas recargables de la tienda sueca a la que siempre le falta un tornillo. Siempre cargo las 4 antes de cada bolo por mi tranquilidad, pero en momentos de parón, he estado tiempo con las mismas y duran. Como tienes el indicador de batería, cuando llega el momento, reemplazar por las otras y listo.
Yo no vuelvo al cable.
- vaiges
- Administrador

Al final, ha caido el Line 6 G30. Lo he comprado en una tienda al lado de casa, donde por cierto son muy amables. Lo hemos estado probando (con un Yamaha BB1024x) y funciona perfectamente. Muy buen aparato.
He visto que la solapa para engancharlo era metálica. ¿La vuestra también?
He visto que la solapa para engancharlo era metálica. ¿La vuestra también?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot