Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Puente BadAss; Vida y milagros.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- One4TheShow
- BAJI
Puente BadAss; Vida y milagros.
Bueno, no había abierto nunca tema en esta sección más que nada por que yo de luthería no tengo ni idea. Para dar testimonio de ello lanzo una pregunta.
¿Existen puentes tipo BadAss II o BadAss III compatibles con un Fender Jazz Bass American Deluxe?
Me explico: No me gusta nada el puente que lleva de serie, lo veo muy liviano, y me gustaría ponerle algo mejor sin perjudicar a la opción que tengo de encordar a través del cuerpo. Yo los que he ido viendo no tienen los orificios pertinentes.
Y bueno, ya que no está de más, si los hay, ¿me podríais dar referencias de donde podría hacerme con uno de ellos?
Gracias mil.
Salud
JM
¿Existen puentes tipo BadAss II o BadAss III compatibles con un Fender Jazz Bass American Deluxe?
Me explico: No me gusta nada el puente que lleva de serie, lo veo muy liviano, y me gustaría ponerle algo mejor sin perjudicar a la opción que tengo de encordar a través del cuerpo. Yo los que he ido viendo no tienen los orificios pertinentes.
Y bueno, ya que no está de más, si los hay, ¿me podríais dar referencias de donde podría hacerme con uno de ellos?
Gracias mil.
Salud
JM
Creo (no te fíes mucho) que el BadAss II está diseñado específicamente como recambio directo del puente de los jazz bass normales (American Standar, MIM, etc), y que el III es recambio directo del American Deluxe, que permite encordar a través del cuerpo. Supongo que podrás comprarlo por ebay o en cualquier tienda de USA (que ahí ya tienes experiencia, no? )
Un saludo!
Un saludo!
- One4TheShow
- BAJI
-
- BAJIST
- Contactar:
No creo que notes mucha diferencia en el sonido, sé queien ha hecho ese cambio y lo ha afirmado, apenas hay nada de diferencia.
Creo que los ABM o los Schaller, por ejemplo, le dan mil vueltas...
BadAss (culo malo) creo que sabe muy bien que la gente que usa Fender les cambia el puente en muchos casos, te ofrece un producto muy cómodo, pero desde mi punto de vista, de calidad inferior a otros puentes.
Creo que los ABM o los Schaller, por ejemplo, le dan mil vueltas...
BadAss (culo malo) creo que sabe muy bien que la gente que usa Fender les cambia el puente en muchos casos, te ofrece un producto muy cómodo, pero desde mi punto de vista, de calidad inferior a otros puentes.
yo tampoc entiendo de lutheria, asi que lo unico que te puedo decir es que veden un badass III aqui en el foro
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=6292
saludos
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=6292
saludos
- yimijendriss
- Moderador
-
- BAJIST
- Contactar:
Si tienes un Fender seguro que le enchufas un BadAss...
...para mi ABM son mejores, pero sin la maquinaria comercial de los BadAss se quedan en segundo plano...(Leo vende por si solo)
Solo intenta indagar un poco en que tipo de puentes se calzan los bajos de gamas altas, o mira una imagen ampliada de varios puentes y saca tus conclusiones sobre la calidad de su construcción.
...para mi ABM son mejores, pero sin la maquinaria comercial de los BadAss se quedan en segundo plano...(Leo vende por si solo)
Solo intenta indagar un poco en que tipo de puentes se calzan los bajos de gamas altas, o mira una imagen ampliada de varios puentes y saca tus conclusiones sobre la calidad de su construcción.
- Luismiguel
- BAJ
HOla. Al final le cambiaste el puente al Fender? Se nota? Ahora que tengo mi jazz bass pues se me ocurren estas cosas y quizá lo cambie, pero el mio es el deluxe de 5 cuerdas. Sabes si el BADASS III también existe en version 5?One4TheShow escribió:Gracias, la verdad es que no tenía ni idea de que la diferencia entre ellos fuese esa. Estoy muuuuy pez en estas cuestiones.
Me quería ahorrar el trago de la importación, pero quizá no me quede otro remedio.
¡Gracias mil, compay!
Salud
JM
gracias
fender am dlx V
http://www.leoquan.com/html/bass5details.htmlLuismiguel escribió:HOla. Al final le cambiaste el puente al Fender? Se nota? Ahora que tengo mi jazz bass pues se me ocurren estas cosas y quizá lo cambie, pero el mio es el deluxe de 5 cuerdas. Sabes si el BADASS III también existe en version 5?One4TheShow escribió:Gracias, la verdad es que no tenía ni idea de que la diferencia entre ellos fuese esa. Estoy muuuuy pez en estas cuestiones.
Me quería ahorrar el trago de la importación, pero quizá no me quede otro remedio.
¡Gracias mil, compay!
Salud
JM
gracias
She's in the scene.
Muchachos alguno al final cambio el puente del Fender por un BadAss?
DIganmelo asi me hago traer uno de USA en estos días...
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Yo le monté un BadAss II negro a mi Fender y estoy muy contento con el resultado, aunque no puedo decir que este puente sea mejor o peor que otros porque no los he probado. Lo que sí está claro es que es mucho mejor que el que traía de serie.BaSs2180 escribió:Muchachos alguno al final cambio el puente del Fender por un BadAss?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
-
- B
mejor peor igual?
hola, bueno como la mayoria no he probado muchos puentes por no decir que ninguno, al menos de una calidad razonable, pero si le voy a hacer unas modificaciones a un squire precision que tengo a ver que pasa
en concreto las pastis y el puente para mejorar la pegada y el sustain, las pastis lo tengo claro unas duncan spb3 y la pasti jazz del puente una sjb2 hot que parece suena muy rock, pero el puente he pedido un badass II que parece coincide con el cinco tornillos que trae el squire la cuestion es que las sillas de este puente no trae la ranura para colocar la cuerda
sabeis si es preciso hacerselas o se puede montar sin las guias, afecta a algo al funcionamiento o sonido?
otra cosa el puente consigue que la accion sea algo mas baja o me equivoco?
en concreto las pastis y el puente para mejorar la pegada y el sustain, las pastis lo tengo claro unas duncan spb3 y la pasti jazz del puente una sjb2 hot que parece suena muy rock, pero el puente he pedido un badass II que parece coincide con el cinco tornillos que trae el squire la cuestion es que las sillas de este puente no trae la ranura para colocar la cuerda
sabeis si es preciso hacerselas o se puede montar sin las guias, afecta a algo al funcionamiento o sonido?
otra cosa el puente consigue que la accion sea algo mas baja o me equivoco?
Global Sound, te estoy persiguiendo xDDDDDD
Yo tambien estoy pensando en ponerle un BadAss II a mi bajo, pero tengo mis dudas,...
El caso es que en tu bajo no necesitará hacer ninguna modificacion para poner ese puente, solo quitar el viejo y poner el BadAss. Hay gente que le hace las guias para que la cuerda coincida perfectamente sobre los imanes, pero bueno, si un dia te da por venderlo te va a a ser mas dificil la verdad... He leido en algun topic de otras webs donde la gente lo ha montado tal cual y no le ha hecho falta hacerle ninguna modificacion más.
En cuanto a las pastillas, yo no me la jugaba, pon en la de precision las spb3 y en la de jazz la sbj3, vamos un par de QuarterPound. Yo monto las spb3 en el Academy y la verdad es que es un cañon tio, no te vas a arrepentir.
Vamos que tenemos mismas preferencias; BadAss II y Basslines QuarterPound
BYE!!
Yo tambien estoy pensando en ponerle un BadAss II a mi bajo, pero tengo mis dudas,...
El caso es que en tu bajo no necesitará hacer ninguna modificacion para poner ese puente, solo quitar el viejo y poner el BadAss. Hay gente que le hace las guias para que la cuerda coincida perfectamente sobre los imanes, pero bueno, si un dia te da por venderlo te va a a ser mas dificil la verdad... He leido en algun topic de otras webs donde la gente lo ha montado tal cual y no le ha hecho falta hacerle ninguna modificacion más.
En cuanto a las pastillas, yo no me la jugaba, pon en la de precision las spb3 y en la de jazz la sbj3, vamos un par de QuarterPound. Yo monto las spb3 en el Academy y la verdad es que es un cañon tio, no te vas a arrepentir.
Vamos que tenemos mismas preferencias; BadAss II y Basslines QuarterPound
BYE!!
El luthier que me montó el Bad Ass II me hizo las guías en las silletas, que además para mí es imprescindible porque toco muy fuerte y sin ellas, sacaría las cuerdas de su sitio (de hecho, también me modificó el hueso, haciendo las guías más profundas para que no saque las cuerdas).
Respecto a las pastillas, yo le monté la Quarter Pound en la Precission pero para la JB elegí una Hot Stack, quería acentuar el cuerpo de la P y la pegada de la JB, y me pareció la mejor combinación. Suena de muerte.
Respecto a las pastillas, yo le monté la Quarter Pound en la Precission pero para la JB elegí una Hot Stack, quería acentuar el cuerpo de la P y la pegada de la JB, y me pareció la mejor combinación. Suena de muerte.
-
- B
hot stack
a lo mejor me equivoco japo pero la hot stack es la sjb2?
o no es siquiera de duncan
si no lo fuera me podrias decir mas o menos a cual equipararia
un saludo
o no es siquiera de duncan
si no lo fuera me podrias decir mas o menos a cual equipararia
un saludo
Re: hot stack
Es la STK-J2b, de Seymour Duncan también.global_sound escribió:a lo mejor me equivoco japo pero la hot stack es la sjb2?
http://www.seymourduncan.com/products/b ... hot_for_j/
-
- B
okis
vale vale
pero por lo que veo son pastillas similares quizas la que tu tienes sea un sonido mas calido la verdad que no lo se solo pregunto
me refiero que lograran un efecto similar no_?
en cuanto a definir y darle calidez a la pastilla precision me refiero
pero por lo que veo son pastillas similares quizas la que tu tienes sea un sonido mas calido la verdad que no lo se solo pregunto
me refiero que lograran un efecto similar no_?
en cuanto a definir y darle calidez a la pastilla precision me refiero