Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Últimamente ando con la tentación de cambiar las pastillas Noiseless N3 a mi Fender American Deluxe V (serie 2010), pero tengo dudas con la elección, he visto la cantidad de buenas críticas hacia las pastillas Lollar y la verdad que me estan tentando, pero también tengo muy buenas referencias de las Nordstand y las Sadowsky.
Deberías especificar qué sonido te dan las N3 y qué sonido buscas ahora.
De las que citas conozco lollar, de caracter añejo y calidad contrastadísima. Constructores de bajos con especificaciones vintage las usan en sus instrumentos.
stoned maik escribió:Deberías especificar qué sonido te dan las N3 y qué sonido buscas ahora.
De las que citas conozco lollar, de caracter añejo y calidad contrastadísima. Constructores de bajos con especificaciones vintage las usan en sus instrumentos.
Suerte!
Ahora mismo tiene un sonido brillante y muy definido, lo utilizo en activo y sigue manteniendo ese sonido Fender pero con ese Punch y agresividad que le da el previo en activo, quizá lo que querría ganar con el cambio sería un poco de cuerpo en frecuencias medio-graves sin perder mucho la definición y el brillo característico, aún así, por lo que he leido, las N3 son pastillas muy normalitas, y el cambio por cualquiera de esas supondría una mejora considerable, combinado con el previo activo/pasivo, el cuál, estoy bastante contento con el.
Corregidme si me equivoco, y gracias por tu respuesta.
gabrielroldan escribió:por lo que he leido, las N3 son pastillas muy normalitas, y el cambio por cualquiera de esas supondría una mejora considerable
Supondría un cambio, que ese cambio sea a mejor dependerá solamente de tus gustos y preferencias, pero eso es algo que solo sabrás después de haberte gastado la pasta, no leyendo los foros. Es una putada, pero es así
Personalmente las N3 me parecen unas pastillas fantásticas (quizá algo ruidosas, nada que no se solucione con un buen apantallado) y en combinación con ese previo, más todavía. Yo no las cambiaría, pero si te ha entrado el gusanillo no hay nada malo en probar (si tienes la pasta, claro)
gabrielroldan escribió:por lo que he leido, las N3 son pastillas muy normalitas, y el cambio por cualquiera de esas supondría una mejora considerable
Supondría un cambio, que ese cambio sea a mejor dependerá solamente de tus gustos y preferencias, pero eso es algo que solo sabrás después de haberte gastado la pasta, no leyendo los foros. Es una putada, pero es así
Personalmente las N3 me parecen unas pastillas fantásticas (quizá algo ruidosas, nada que no se solucione con un buen apantallado) y en combinación con ese previo, más todavía. Yo no las cambiaría, pero si te ha entrado el gusanillo no hay nada malo en probar (si tienes la pasta, claro)
Triste pero totalmente cierto amigo mío, aún así eso no resuelve mi duda entre los tres modelos de pastillas, gusanillo... si, todo el existente En caso de que compre un set, siempre está la posibilidad de probar el set completo, jugar con puente o mástil de cada modelo, y buscar así el sonido, no obstante como ya comenté, busco darle un sonido un pelin más gordote en frecuencias medio-graves, por si podrías recomendarme un set en concreto!! Siempre que no cuaje, se pueden vender en este magnífico foto!!
Lollar te da un buen "suelo" de graves y al mismo tiempo buenos agudos, además la calidad de fabricación es insuperable: enceradas (wax potted), bobinado bien protegido, imanes elevados siguiendo la curvatura del diapasón... Pero lo que te han dicho es la realidad: hay que comprarlas, ponerlas y probar. Si no te gustan siempre puedes venderlas en el foro, así que no tendrás una gran pérdida económica.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.