Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cort curbow-kholer necesito ayuda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ultrafunk
B
B

cort curbow-kholer necesito ayuda

Mensaje por ultrafunk »

que pensais del cort curbow 4moc me gusta el funk y no se si es un bajo apropiado.
acabo de ver navegando bajos kholer que no conocia, tienen buena pinta pero por el precio no creo que sea ninguna maravilla.
agradecería , vuestra ayuda no se por que bajo decidirme, si conoceis otros en la misma linea y precio agradezco que me echeis un cable.
gracias
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

A mi ese bajo no me gusta demasiado, pero sólo puedo darte mi apreciación después de haberlo probado en una tienda, en ese rango de precios yo miraría yamaha o ibanez (casi que para funky me decantaría más por esta última).

Es sólo una opinión, a ver que opina el resto de la gente.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Estoy de acuerdo en que antes que Kohler o ese Cort es preferible mirarse bajos de Yamaha o Ibanez (míticas por su relación calidad/precio). Pero en este punto siento tener una opinión distinta que calendamaia. Siempre he tenido más simpatía por la primera, aunque ambas son buenas apuestas.

La gama TRB de Yamaha me gusta mucho para el funk, más que cualquier Ibanez. Un ejemplo del tipo de bajo en un contexto funky, cualquier tema del disco de Jamiroquai A Funk Odissey (2001) está grabado con un Yamaha TRB 5P2 y el sonido es bastante rotundo. Claro está que el bajo que ahí suena es de gama alta, pero los de gamas inferiores capturan tambien esa esencia.

Prueba in situ y a ver qué te convence más.

Salud

JM
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Bueno, es cuestión de probarlos en una tienda... nunca sabes cuál acabará gustándote más...
calendamaia

One4TheShow escribió:Estoy de acuerdo en que antes que Kohler o ese Cort es preferible mirarse bajos de Yamaha o Ibanez (míticas por su relación calidad/precio). Pero en este punto siento tener una opinión distinta que calendamaia. Siempre he tenido más simpatía por la primera, aunque ambas son buenas apuestas.

La gama TRB de Yamaha me gusta mucho para el funk, más que cualquier Ibanez. Un ejemplo del tipo de bajo en un contexto funky, cualquier tema del disco de Jamiroquai A Funk Odissey (2001) está grabado con un Yamaha TRB 5P2 y el sonido es bastante rotundo. Claro está que el bajo que ahí suena es de gama alta, pero los de gamas inferiores capturan tambien esa esencia.

Prueba in situ y a ver qué te convence más.

Salud

JM
Pues si el compañero te dice que yamaha, yo no voy a contradecirlo, no me tengo por un bajista entendido y con mucho conocimiento de esas dos marcas...... Se que algún ibanez de los que he cogido han superado en sonido slapero a los yamaha que han pasado por mis manos, pero tambíen es verdad que estaría comparando churras con merinas..... así que Yamaha TRB, prúeba sobre todo, que cada uno tiene sus gustos....
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Yo sólo puedo decirte que mi primer bajo fue un kohler de 45.000 pelas, bajo español fabricado en corea con la madera al aire, y que nunca habré amortizado tan bien un bicho. En fin, con ese bajo aprendí a tocar y siempre que le pedía más, me respondía. Me aguantó seis años, pasando por algunos estilos, y respondiendo siempre excelente.
Al final,decidí dar el salto a un bajo activo (aquél era pasivo) y de mayor calidad y tiré precisamente por Cort. De aquí te puedo decir que el Curbow tenía un sonido como más ñoño, más soseras, aunque es muy cómodo y ligero. Yo acabé con un Artisan A4, un bajo ultracómodo, versátil, y con un slap bastante acptable, aunque quizá le falte algo de definición.

Mi resúmen de todo esto es que no descartes Kohler, porque son muy buenos bajos a mejor precio, gracias supongo a tratarse de una marca semidesconocida. Y si mirs Cort, por el mismo precio te compensa la gama Artisan (no sé si otras también, pero es que es la única que conozco), antes que la Curbow, que la desecharía inmediatamente.
De iBanez y Yamaha, pues es curioso pero nunca he tocado ninguno de esos bajos que todo el mundo parece haber tocado. Sí se suele decir que la gama media de Ibanez te ofrece bichos magníficos y muy aptos para meter caña y para el funk, pero yo también he visto l bajista del otro grupo de mi local con un Yamaha RBX 774, sacando un slap super chulo.

Tras esta valoración a la gallega :wink: , pues me sumo a que lo mejor es que pruebes y saques tus conclusiones.

Por cierto, que no dices la pasta que te quiere gastar, `porque a lo mejor entraría en tu presupuesto el clásico Fender Marcus Miller
One4TheShow
BAJI
BAJI

calendamaia escribió: Pues si el compañero te dice que yamaha, yo no voy a contradecirlo, no me tengo por un bajista entendido y con mucho conocimiento de esas dos marcas...... Se que algún ibanez de los que he cogido han superado en sonido slapero a los yamaha que han pasado por mis manos, pero tambíen es verdad que estaría comparando churras con merinas..... así que Yamaha TRB, prúeba sobre todo, que cada uno tiene sus gustos....
Yo tampoco soy un gran erudito. Recomiendo en base a mi gusto, no contradecía con esa intención. Tal vez yo haya probado los Ibanez equivocados tambien. :mrgreen:

En definitiva, prueba hasta que te echen de las tiendas. :wink:

Salud

JM
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yo estoy modificando un Kohler, cuando lo termine haré un pos con todas las modificaciones que le he ido haciendo.
Ya vereis como pasa a ser un bajo de gama alta. jijiji :cool:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

jesuskno escribió:Yo estoy modificando un Kohler, cuando lo termine haré un pos con todas las modificaciones que le he ido haciendo.
Obviamente, estoy más que interesado en esto.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

aki un fan de cort

a mi no me disgusta para nada el curbow

los ibanez son cort pero si te molan mas adelante, aunq antes que comprar un ibanez SR yo compraba un cort artisan

yo he tenido yamahas rbx y he probado trbs y nunca me han convencido, al menos los trb de precios asequibles.

mi recomendacion final? Ibanez BTB. me parece una gama de lo mas compensada en todos sus modelos. ya segun tu presupuesto llegaras a unos u otros, pero en general siempre me parecen buenos bajos
calendamaia

A mi los artisan sí me gustan, los cort también me gustan, pero no ese bajo azulito (curbow), lo he probado y no me gusta nada...... El otro día probé este:

http://en.euroguitar.com/bass/cort/arti ... 14130.html

que como veis es un fretless que no llega a 500 euros. Pues sonaba muy bien, un bajo versatil, para todo, incluso el slap sonaba muy bien (cuando digo bien me refiero a bien, no a una aproximación). Las cuerdas eran normales, es decir, que si se quiere conservar el diapasón habría que cambiarlas y adios al slap, pero bueno.

Pero vamos, que a mi no me disgustan los cort, aunque el curbow no me gusta nada de nada, ¡pero nada de nada!....... También hay que tener en cuenta, que cada uno tiene sus gustos, y que para gustos se hicieron los colores, lo que uno detesta a otro le encanta..... Así que prueba tú.....
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Bishi escribió:
jesuskno escribió:Yo estoy modificando un Kohler, cuando lo termine haré un pos con todas las modificaciones que le he ido haciendo.
Obviamente, estoy más que interesado en esto.
Ya está listo: viewtopic.php?p=24610#24610
ultrafunk
B
B

Mensaje por ultrafunk »

GRACIAS A TODOS, al final me he decidido por un cort artisan b4, por cierto ese kholer es una preciosidad, espero que lo disfrutes.
Como siempre habeis estado ahí. Hasta pronto :palmas:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Muy buena elección. Que lo disfrutes. :smt023

Salud

JM
Responder