Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El tremolo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
alexmc_bajista
BA
BA

El tremolo

Mensaje por alexmc_bajista »

Buenas, resulta que el otro dia me dejaron un libro de flamenco y estoy trabajandolo. La sorpresa es que hay una tecnica que ya he visto en la guitarra pero nunca en el bajo que es el tremolo, y que estoy empezando a practicar. Lo malo es que veo imposible ahora alcanzar la velocidad correcta. Queria saber si conoceis algun truquillo para mejorar ese aspecto.
Un Saludo!!
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

buenas, he mirado en internet, pero no me ha quedado del todo claro:
Según la página es la ejecución de una nota igual que la anterior muy rápida(semicorchea o fusa)..
y bueno que requiere una coordinación rítmica y muchas cosas mas, el caso es, que si por ejemplo:
estoy en la(3ª cuerda) y piso el tercer traste, y mientras rasgo con velocidad el tercer traste en la 3ª cuerda toco la 4ª no?
por cierto , este no debería y en teoría técnica?¿
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

El trémolo en guitarra y en bajo, se aprende tocándolo con metrónomo muy lento, sin prisa, empieza tocando negras a 40 por minuto, por ejemplo, y vas subiendo luego de 10 en 10, hasta que llegues a una velocidad en la que te cuesta un poco más, entonces sube de 5 en cinco, pero hazlo pulcro, tírate mucho tiempo haciendolo despacio, la velocidad viene sola. Pero pulcritud ante todo....... suele funcionar muy bien la combinación pulgar-indice-medio-anular-indice. Aunque en guitarra se practican todas las combinaciones con los tres dedos....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder