No os riais mucho de lo que voy a contar:
Empiezo;
un día pasé por una tienda de esas que hay ahora de segundamano y vi un jazz bass xp de estos de la marca que vende nuevos el "chasco converter" y nada, lo miro lo requetemiro y veo que tiene una beta bonita, de aliso, un mástil de arce normalito y unas clavijas muy normalitas pero decentes y el puente pues tambien algo malillo, pero el mueble me parecia que estaba bien, luego os pondre unas fotos.
Total:
Que voy y lo compro, tengo bajos buenos, pero me dio un no se que y me dije que lo podria apañar, y allá que voy pago 65€ y me lo llevo a casa.
Está claro que nadie da "duros a cuatro pesetas¨" ahora seria en €, pero soy muy antiguo,,,pero en este caso creo que esas cuatro pesetas son verdad.
Me pongo manos a la obra y le hago unos cambios, unas pastillas de un fender mejico standar actual por 40€ y un puente de un squier deluxe de los 90s, le quito el golpeador blanco le pongo un tortoise sell,; de esos de amazon por 10€, una inversión minima de 50€,jajajaja y lo más de lo más, le hago un logo personalizado(2€) le quito lo del windows xp y le pongo paco¨s jazz bass, en fin, lo que se me ocurrio, le lijo la pala, la laco (yo no, me lo hizo alguien de comfianza lo del lacado, lijar y eso, si lo hice yo) y después le puse el vinilo, que quizá todavía, le de una pasada encima de laca para que no se me despegue.
Pero lo más sorprendente es, que suena decentemente bien, bueno os lo enseño y vereis que chulo ha quedado:

bueno y ahora es asi:

Pues ya veis, como ha quedado, el logo y eso, el bajo es marca la pava, pero los bloques empleados en el cuerpo, por lo menos se han preocupado en que coincidiese la beta, consta de cuatro bloques, si nos vamos a otros, que su precio multiplica por 20, suelen ser tres o dos bloques, con esto no quiero justificar nada, pues yo tengo algún que otro bajo de gama alta,, pero nada, quise darle vida a este... y,,, oye!!, lo he conseguido, más bien ha sido suerte.
Pruebas de sonido por linea no tengo, pero si grabo algún dia una, os la pasaré.
Grabé un video con él, uno con las pastillas de origen que son muy muy malas:
este:
https://www.youtube.com/watch?v=idX2cxulD0E
y este, con las pastillas fender standar mejico:
https://www.youtube.com/watch?v=YYgZgmdT46k
Bueno conclusión, que a veces puedes tocar con cosas super humildes y no te hace falta más.
AH!!!
Se me olvida que el ajuste es perfecto para su gama, osea se ajusta estupendamente, y lo único que veo que la cuerda MI Y LA no pasan exactamente por los imanes,pero eso, por ejemplo le pasa a mi Fender usa, y algunos más que he tenido buenos.
Pues nada ahí os dejo el tema a ver que opinais.