Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jazz bass Transformer de xp a paco jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
paco_hg66
BAJ
BAJ

Jazz bass Transformer de xp a paco jazz bass

Mensaje por paco_hg66 »

Hola!!.
No os riais mucho de lo que voy a contar:
Empiezo;
un día pasé por una tienda de esas que hay ahora de segundamano y vi un jazz bass xp de estos de la marca que vende nuevos el "chasco converter" y nada, lo miro lo requetemiro y veo que tiene una beta bonita, de aliso, un mástil de arce normalito y unas clavijas muy normalitas pero decentes y el puente pues tambien algo malillo, pero el mueble me parecia que estaba bien, luego os pondre unas fotos.
Total:
Que voy y lo compro, tengo bajos buenos, pero me dio un no se que y me dije que lo podria apañar, y allá que voy pago 65€ y me lo llevo a casa.
Está claro que nadie da "duros a cuatro pesetas¨" ahora seria en €, pero soy muy antiguo,,,pero en este caso creo que esas cuatro pesetas son verdad.
Me pongo manos a la obra y le hago unos cambios, unas pastillas de un fender mejico standar actual por 40€ y un puente de un squier deluxe de los 90s, le quito el golpeador blanco le pongo un tortoise sell,; de esos de amazon por 10€, una inversión minima de 50€,jajajaja y lo más de lo más, le hago un logo personalizado(2€) le quito lo del windows xp y le pongo paco¨s jazz bass, en fin, lo que se me ocurrio, le lijo la pala, la laco (yo no, me lo hizo alguien de comfianza lo del lacado, lijar y eso, si lo hice yo) y después le puse el vinilo, que quizá todavía, le de una pasada encima de laca para que no se me despegue.

Pero lo más sorprendente es, que suena decentemente bien, bueno os lo enseño y vereis que chulo ha quedado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno y ahora es asi:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues ya veis, como ha quedado, el logo y eso, el bajo es marca la pava, pero los bloques empleados en el cuerpo, por lo menos se han preocupado en que coincidiese la beta, consta de cuatro bloques, si nos vamos a otros, que su precio multiplica por 20, suelen ser tres o dos bloques, con esto no quiero justificar nada, pues yo tengo algún que otro bajo de gama alta,, pero nada, quise darle vida a este... y,,, oye!!, lo he conseguido, más bien ha sido suerte.
Pruebas de sonido por linea no tengo, pero si grabo algún dia una, os la pasaré.
Grabé un video con él, uno con las pastillas de origen que son muy muy malas:
este:
https://www.youtube.com/watch?v=idX2cxulD0E

y este, con las pastillas fender standar mejico:

https://www.youtube.com/watch?v=YYgZgmdT46k

Bueno conclusión, que a veces puedes tocar con cosas super humildes y no te hace falta más.
AH!!!
Se me olvida que el ajuste es perfecto para su gama, osea se ajusta estupendamente, y lo único que veo que la cuerda MI Y LA no pasan exactamente por los imanes,pero eso, por ejemplo le pasa a mi Fender usa, y algunos más que he tenido buenos.
Pues nada ahí os dejo el tema a ver que opinais.
Última edición por paco_hg66 el 28 May 2017, 21:02, editado 2 veces en total.
Nielins
BA
BA

Re: Jazz bass Transformer de xp a paco jazz bass

Mensaje por Nielins »

Pues que está muy chulo, y que a veces se tiene suerte y que , con un mínimo de presupuesto, se consiguen instrumentos muy válidos. A disfrutarlo!!! :brindis:
Not the bass but the bassist
feelsway

Mensaje por feelsway »

La verdad que te ha quedado chulo y el nombre, original no puede ser mássss. :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Qué grande el "Paco's Jazz Bass", si señor :brindis:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Hombre si esque no sé lo de xp no se ni donde se fabrica ni hay informacion ni made in, ni hay nada...pues coji y le quite el logo y le puse el mio.
El caso es que por lo menos el mueble no es malo en este caso. Yo he visto cosas por ahi que si que no valen la pena y éste pues oye... si.
Oye pues a la altura de un harley Benton o un Jack and Dany y si me apuras a un Squier Afinity .
A ver si se lo regalo algún chavalin-ina que empieza y no puede permitirse un bajo caro, ni barato.
Pero lo tendré un tiempo.
A mi sinceramente no me hace falta .
Yo los apaño les doy vida y luego seguramente acabará en manos de alguien que lo necesite, y como el logo se puede quitar siempre puede poner uno lo que quiera.
Es un bajo para comenzar a aprender decentemente.
Report

Mensaje por Report »

Queda muy chulo. Mucho mejor que de origen :brindis: :brindis:
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

Si el aliso chino es resonante sonará bien . La comodidad del mástil eso claro depende ya de la suerte. Gran idea :brindis: :brindis:
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

A eso le llamo yo una Edición Limitada :lol:

Suena muy bien con las pastillas del Fender MIM ¿cambiaste también las cuerdas?
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Que va!..
Las cuerdas esas son mas viejas que yo!
Queda eso cambiar cuerdas.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Mola, bonita historia y excelente acabado para ese bajo :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Moola :palmas: :palmas: :palmas:

Además es sorprendente que debajo del golpeador no lleve ese ruteado salvaje que llevan algunos Fender que cuestan 10 y hasta 30 veces más caros :bolinga: :bolinga: :bolinga:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

La cavidad de la pastilla del mástil si es algo mas grande.
Pero tiene pase.
De todos modos los jazz bass sin golpeador a mi no me gustan demasiado.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

En casa he grabado unos audios, en mi pc, con el audacity como previo utilizo una pandora Korg, de los 90s, (esa azul) en modo compresor y la tarjeta es la integrada de la placa,, jejeje no se si por grabarlo así me vais a crucificar, pero no tengo otra cosa, he de invertir al menos en una tarjeta de sonido buena y no tanto bajo, jejeje, pero, creo que se puede ver la diferencia con otros jazz bass de calidad.
Otra cosa es en local de ensayo y directo pero por línea no suena mal.
la configuración de pastillas es la misma para los tres, las dos a tope, y el tono abierto.
Conclusión: "yo creo que suena decente".
Jazz Bass Paco¨s bass(xp):
https://soundcloud.com/user-26532119/ja ... pacos-bass
Fender jazz bass usa longhorn boner;
https://soundcloud.com/user-26532119/fe ... -usa-boner
Squier jazz bass jv japan
https://soundcloud.com/user-26532119/sq ... e-in-japan
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Para mis oidos no hay prácticamente diferencia entre los tres. Suenan todos muy parecidos, quizás el primero un pelín más de graves, pero poca cosa más.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Pos zi, es complicado, en realidad el mismo modelo el mismo sonido practicamente...yo al menos..no noto mucha variacion tampoco, habrá gente que note la diferencia...pero me imagino que a otros niveles, más profesionales y con mejores medios no una grabación casera.
De todos modos a mi el que mas me gusta es el jv por sonido, por tacto y estética.
Aqui lo que es curioso y que ya hemos visto en muchos hilos, es eso, que a veces, encuentra uno un buen mueble y hace un par de cambios normalitos y olle...se convierte en un bajillo decente.
Responder