Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orange OB1-500 Vs 4 Stroke 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bassdude
B
B

Orange OB1-500 Vs 4 Stroke 500

Mensaje por Bassdude »

Hola a todos

Hace unos días he estado en una tienda probando cabezales (todos clase D) y cuando estaba finalizando me dio por probar el Orange OB1-500 conectado a una pantalla Orange OBC 212 mini. y me quedé impresionado. Tanto por el tono del ampli en sí como por el carácter que este tipo de circuitos imprimen al bajo, la noche y el dia respecto a la clase D...vamos que me lo traía conmigo si no fuera por lo siguiente: Este amplificador divide la señal y la amplifica en 2 canales (uno limpio y el otro saturado) que se pueden mezclar a través de un pote de Blend y a mi los sonidos saturados ni me van ni me vienen. Ahora bien, aun con el pote de saturación a cero, a medida que vas agregando blend el ampli gana en todo, garra, presencia (no en agudos, sino en dispersión por llamarlo de alguna manera) empuje, peso, coge una autoridad que se las trae... He jugado con la ecualización y aunque efectiva la vi un poco limitada, aunque siempre consiguiendo sonidos muy agradables.
Ahi es cuando he dudado entre el OB1 y el 4 Stroke ya que este último tiene una mayor capacidad de ecualización. De esta forma (a mi entender) puedo aprovechar las bondades de los circuitos A/B de esta casa y ya que no voy a usar la saturación aprovecho el 100% de opciones que me da el ampli. Lamentablemente el 4 Stroke no lo he encontrado ni en esta en ninguna tienda de Madrid para poder probarlo.

Mi duda es si el 4 Stroke responderá de la misma forma en la que lo hace el OB1 en cuanto a la autoridad que tiene este último. Por lo que he podido leer el 4 Stroke tiene un comportamiento similar a medida que le agregas compresión, pero está mas enfocado a sonidos limpio, y me preocupa que se termine convirtiendo en un sonido demasiado "artificial" en comparación con el OB1

Si tengo que poner en la balanza tiene mas peso el caracter general que las opciones de ecualización, pero si los dos responden de forma muy similar y la única diferencia radica en el canal de saturación voy a por el 4 Stroke de cabeza.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar ambos para conocer puntos en común y diferencias de estos dos cacharros?

Muchas gracias por adelantado a cualquier información que me podáis dar.

Un saludo
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Re: Orange OB1-500 Vs 4 Stroke 500

Mensaje por javi_bassist »

Como tú, solo he probado el OB1 y me ha parecido un cacharro de los buenos. De orange solo me gustaba el bass terror (el AD que es mítico no me gustó nada) pero el OB1 me sorprendió muy gratamente.

Dicho esto, creo que no son iguales respecto a como tratan la señal. Tú mismo has dicho que el OB1 divide la señal y con el blend puedes mezclar la señal. Creo que el Stroke no lo hace (o eso tengo entendido).
Responder