Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

S-1 para mi precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
bass&clarinet
B
B

S-1 para mi precision

Mensaje por bass&clarinet »

hola gente, tengo un fender precision japonés en el que estoy muy contento con él y quería saber si vale la pena incorporarle el sistema S-1 que llevan ahora los precision USA, según la web de fender suena com un jazz bass, algo que me parece un poco exagerado, simplemente quiero saber si vale la pena llevarlo a un luthier y que me lo instale o si no le voy a sacar provecho. En caso afirmativo, ¿valdría la pena cambiarle también la pastilla? ¿Los fender japan llevan electronica USA?
Muchas Gracias
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, dudo mucho que:
- las pastilals del japones sean iguales a las del americano
- que te suene como un jazz bass... simplemente no tienes las apstillas en el mismo lugar

lod e las pastillas lo digo proque lo unico que se sigue haciendo a mano en la fender (eso entre comillas) son las pastillas... pero seguro que als japonesas deben tener los mismos valores :roll:

bueno, en cuanto a si vale la pena o no, pues no se, depende de que tanto mejore el sonido :cool:
bass&clarinet
B
B

yo lo digo por la gente que tiene un precision con esas características, quiero saber si es útil o no ese sistema, si hay un cambio notable en el sonido o si simplemente se queda en una opción que no se usa.
En el caso de cambiarle la pastilla estaba mirando esta:
http://www.thomann.de/es/fender_vintage ... pickup.htm
Pero mirando en musicstore he visto ésta:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
No es la misma? La diferencia de precio no es muy grande pero no son las dos iguales. Hay alguna mejor que estas dos? El sonido que me gusta es el de los 70.
Muchas gracias
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, vamos a darle la vuelta a la cosa.

resulta que quieres mejorar el sonido d tu presicion... yot e recomiendo que mas bien busques el sonido de presicion que te guste por lo artistas que o usan (porque no lo vas a poder poner a sonar como JB o como uno con soapbars) y averiguas que le montaron.... asi vas a tener una desicion con bases mas solidas
bass&clarinet
B
B

esta claro que quiero mejorar el sonido de mi precision, como suena ahora no me desagrada pero tenia pensado cambiarle el puente por un badass y cambiarle la electronica y de paso instalarle el s-1, que lo utilice o no ya es otra cosa pero es una opcion mas que ponerle al bajo, el sonido que me gusta es el rockero setentero de grupos como rolling stones, the doors, the who, led zeppelin, deep purple.... Que electronica me recomendariais? fender, seymour duncan, lindy fralin?
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, en ese caso no te recomiendo que le montes nada, pero si consiguete un buen ampli de valvulas, es mas caro pero apunta al sonido que buscas.

el sonido de bajo vintage no es cosa de equializadores o cosas activas, son generalmente instrumentos de serie o nuevos con pastillas vintage

por sierto, ya que hablamos e vintage, hace tiempo empeze a restaurar un yamaha hollowbody de los 70's espectacular que suena a gloria... tiene un sonido super vintage y mi plan es dejarlo con todo como lo trae... le tengo qeu cambiar unos potes pero nada del otr munco
bass&clarinet
B
B

entonces para sacar ese sonido crees tu que me hace falta antes un ampli de válvulas? Las patillas no las canviarias? Un EBS Valvedrive encajaria para ese sonido? Mi ampli es un ashdown MAG de 2x10.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, creo que si.

porque no importa que pastillas le pongas, siempre te vas a acercar mas al sonido de antes con un ampli de valvulas... ponerle equalizadore mas bien es ir en el otro sentido
Responder