Este bajo ha pasado de ser un bajo de gama media-baja, a ser un bajo de gama alta.
Este bajo fué un regalo de de novia, le costó 150 euros de segunda mano, aunque esta en perfectas condiciones.
Decidí hacerle una modificación porque el bajo, porque era un bajo que tenia una buena construcción en cuestión de madera. Al tocar la cuerda se sentia perfectamente vibrar todo el bajo. Aunque se notaba los materiales de baja calidad que tenia como hardware. Su puente no trasmitia bien las vibraciones de la cuerda al cuerpo, al tocar la cuerda sujeté el puente con la mano apretandolo hacia el cuerpo, y incrementó sustancialmente las vibraciones de la cuerda y el cuerpo. La nuez era de plastico, cosa que
tambien le quitaba sustain y definición. Sus pickups eran activas y tenian mucha salida pero no definian el sonido. Total creo que es un instrumento de construcción asiatica, caracterizado por buenas maderas (aun les quedan bosques) pero con un hardware muy economico.
Otra razón es lo como que es de tocar, su mastil es rapido y versatil. En definitiva pensé que podia llegar a ser un gran bajo.
Este es el Kohler cuando llegó a mis manos:

La primera modificación que le hize fué cambiarle la nuez, que era de pastico.... ademas plastico malo, se hizo añicos a la hora de quitarla.

Despues de lijar un poco la zona donde estaba la anterior decidí colocarle una de latón. Me gusta mucho como funciona en mi alembic:

Lo siguiente fué cambiar los clavijeros, aunque estos podia haberlos dejado porque cumplian perfectamente su función decidí cambiarlos por unos wilkinson, los he probado en bajos como los Calvin y dan muy buen resultado en cuestión de calidad precio:

Luego le cambié las pastillas, para un bajo neck-thru como este he decidido unas bartolini pasivas.

Con el interuptor de pasivo-ativo que trae el bajo, lo he utilizado para hacer el cambio de paralelo-serie, esto es facil porque las bartolini traia una pieza de plastico donde vas introduciendo los cables según el color como especifica en las instruccíones, esta es la pieza:

Lo siguiente fué cambiar el puente, le he puesto un Schaller, que permite una afinación en 3 dimensiones, ademas cambié los potes de los volumentes y el tono:

Para finalizar una buena limpieza con cera, y un buen quintaje:

El resultado final es increible. Bajo muy versatíl, con un sustain infinito y una gran definición. Tendria que gastame mucho dinero en un instrumento musical nuevo en tienda para que superase a este.
La modificación me a costado unos 200 euros aproximadamente.
No he escuchado un bajo de menos de 1500 euros en tienda que suene mejor que este... simplente que este no tiene una marca conocida de la pala.
Espero que todo este toston os guste y os sirva de provecho.