Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema de zumbido en el ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eldavy
B
B
Contactar:

Problema de zumbido en el ampli

Mensaje por eldavy »

Desde hace unos dias noto un zumbido en el ampli (combo Gallien-Krueger GK150), no es un zumbido de electrónica, suena más bien a membrana, como a saturación... pero desde volúmenes muy bajos, de hecho no toco alto.
Es como un "pffffffffffffffff" que suena como en segundo plano al tocar mientras suena la nota.

He notado que cortando las frecuencias bajas y medias-bajas desaparece, pero no he tenido ocasión de sacar el sonido por linea a un equipo decente para comprobar que efectivamente sea problema del altavoz y no del ampli.

Lo más jodido es que lo necesito a diario y no lo puedo dejar a reparar (además no sé dónde) hasta después del día 15, mientras vamos tirando esperando que no sea grave y que aguante.

¿Alguna recomendación? ¿Qué puede costarme un altavoz nuevo y dónde lo puedo pillar?
calendamaia

no se....

Mensaje por calendamaia »

Pues sería muy importante que descartaras que el problema se debiera a la membrana del altavoz, ya que todo apunta hacía ahí.

Si descartas eso, mira que no tenga ninguna piececita que se haya soltado o que vibre (aunque esto último es bastante raro que ocurra). Yo apuntaría al altavoz, y no se cuanto te puede costar uno nuevo.

Poco te aclaro pero bueno.

Un saludo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Por lo que comentas podría ser la membrana :? .

¿Le has dado algún golpe o has tocado con mucha potencia durante mucho tiempo? A veces pasa que hay gente que utiliza bajos activos y no pone el filtro y acaban petando los conos después de dar caña durante mucho rato, vigila eso.

Por cierto, supongo que no será del bajo, ¿no?. Prueba a ver si te lo hace con otro instrumento y así ya descartas que sea del bajo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
eldavy
B
B
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Pues ni sé en qué queda todo esto.

El caso es que en la última semana el zumbido ha desaparecido.

Siempre toco con el volumen entre 1/4 y la mitad, no me hace falta más, y además ya sabéis que soy un poco maricona a la hora de atacar las cuerdas...

En fin, de momento vamos a tirar a ver qué pasa.
Mi grupo preferido siempre fue CHSX
Responder