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- naimaD
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Vuestros menos favoritos.
Buenas, Muchas veces hablamos por aqui de los bajistas que mas nos gustan, ya sea por su gran técnica o por que nos transmitan algo y por línea general son muchos nombres los que se repiten, ahora me gustaría saber cuales son para vosotros los peores bajistas (ya sea por la técinca por el sonido....) me gustaría ver, además de si hay consenso que es lo que según para los foreros cuenta más para calificar de malo a un bajista. no sé, me apreció divertido.
- naimaD
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Bueno, empiezo yo, como no me puedo votar a mi mismo
voy a nominar a "Roberto", bajista de los Tierra Santa

Apenas le oigo hacer arreglos y los que hace dejan mucho que desear, aparte de eso, siempre hace el mimo ritmo (curiosamente, si votasemos al peor batería supongo que también popondría al de los tierra santa) y además no me gusta el sonido que le da a su bajo ni en estudio ni en directo (le ví en el leyendas el año pasado).
Tampoco me vuelve loco del bajista de Marea por más de lo mismo
En otro aspecto, otro bajista el que no le tengo mucho aprecio es al señor joey di Maio

Que vale que tiene una gran técnica y velocidad, pero a mi juicio es como va tocando como un pollo sin cabeza, sin transmitir nada ni hacer líneas de bajo chulas, no sé, opino que es un tanto fantasma. Bueno, ¿Cuáles son los vuestros?

Apenas le oigo hacer arreglos y los que hace dejan mucho que desear, aparte de eso, siempre hace el mimo ritmo (curiosamente, si votasemos al peor batería supongo que también popondría al de los tierra santa) y además no me gusta el sonido que le da a su bajo ni en estudio ni en directo (le ví en el leyendas el año pasado).
Tampoco me vuelve loco del bajista de Marea por más de lo mismo
En otro aspecto, otro bajista el que no le tengo mucho aprecio es al señor joey di Maio

Que vale que tiene una gran técnica y velocidad, pero a mi juicio es como va tocando como un pollo sin cabeza, sin transmitir nada ni hacer líneas de bajo chulas, no sé, opino que es un tanto fantasma. Bueno, ¿Cuáles son los vuestros?
Última edición por naimaD el Mié Abr 02, 2008 5:41 pm, editado 2 veces en total.
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Cliff Burton
(ahora es cuando se me echan cincuenta trues encima y me matan) Que aunque estuvo en los inicios de metallica y todo eso, creo que tenemos una idea completamente opuesta de lo que debe de hacer un bajo en una canción y en un grupo, para mi su influencia en el mundillo fue negativa.

Duff Mckagan, que me gusta mazo como suena su bajo, y mira que me gusta como suena en muchas canciones, pero que si yo tuviera a slash al lado me animaría y tocaría algo más chachi.

Cliff williams. Algo similar a Duff Mckagan pero sin que me guste el sonido que saca

Y creo que no me dejo ninguno pero seguro que tengo algun otro rencor metido.


Duff Mckagan, que me gusta mazo como suena su bajo, y mira que me gusta como suena en muchas canciones, pero que si yo tuviera a slash al lado me animaría y tocaría algo más chachi.

Cliff williams. Algo similar a Duff Mckagan pero sin que me guste el sonido que saca


Y creo que no me dejo ninguno pero seguro que tengo algun otro rencor metido.
pues, sin malos rollos ni nada por el estilo te planteo esta pregunta: ¿que entiendes exactamente por "lo que debe hacer un bajo en una cancion y en un grupo"? porque si con eso te refieres unicamente a dar tonica, 5ª y 8ª, los casi tres años que llevo tocando el bajo no me han valido para nada.Bloodsport escribió:Cliff Burton(ahora es cuando se me echan cincuenta trues encima y me matan) Que aunque estuvo en los inicios de metallica y todo eso, creo que tenemos una idea completamente opuesta de lo que debe de hacer un bajo en una canción y en un grupo, para mi su influencia en el mundillo fue negativa.
si te refieres al sonido y/o protagonismo que le daba pues: Si es por protagonismo entonces no te tiene que molar mucho Steve Harris. si es por el sonido que podria ser poco definido o claro por los efectos que usaba, pues podria estar deacuerdo en que las distorsiones le apagaban un poco sonido, es mi sensacion personal, pero yo creo que le dio un efecto muy distinto a la forma de tocar el bajo, dandole un nuevo aire.
todo esto es un opinion personal claro esta, y por supuesto siempre con buen rollo

PD.: a mi tampoco me mola mucho el de marea, ni el de guns n roses, y a joey di maio no le soporto, creo que manowar tiene dos guitarristas y ningun bajista, por mucho que joey se empeñe en tocar una guitarra cuatro cuerdas, ademas me parece un poco masturba mastiles, empieza a tocar una cuerda a toda polla y a dar notas, y como bien a dicho naimaD: "va tocando como un pollo sin cabeza, sin transmitir nada ni hacer líneas de bajo chulas"
Madre mia, y yo que lo tenia preparado para ponerlo el primero de la lista pero te me has adelantadoQüiky escribió: Chema - El canto del Moco

Y de pereza ya ni hablo que sino no paro...
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Eso es un terrible problema si...Metal_ed escribió:pno me molan nada porque son cosas muy sencillas

No tengo afotos pero uno de los mas asquerosos,según mi parecer, es el Dimaggio ese de Manowar.
Otro es Paul McCartney,tiene unas líneas muy chulas y tal y cual pero se me parece demasiado a lo que saldría de mezclar a Galindo con Pertegaz.

Pero hay algunos otros que no soporto...Sheehan,Hamn,Les Claypool,etc,etc,etc
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Por cierto,pelín offtopic peeeero ¿de verdad os ''parece tan mal'' que solo hagan tónicas?
Si es suficiente para la canción y suena como se quiere dando las tónicas para que adornar las cosas,no hace falta ser el que más corre o el mas fuerte.
No me imagino otra línea diferente en las canciones del Canto del Loco,la verdad.
Si es suficiente para la canción y suena como se quiere dando las tónicas para que adornar las cosas,no hace falta ser el que más corre o el mas fuerte.
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No me entiendas mal,pero no se,no me entra,quizás sus bajos,o él o yo que sé,pero no soy capaz de soportar tanta cantidad de slap en un solo tema,a lo largo de un disco entero o incluso de casi una discografía,me pasa lo mismo con Mark King.capirex escribió:Por curiosidad, por que no te va mucho Les Claypool? que seria interesante saber tu opinionGroovylines escribió: Pero hay algunos otros que no soporto...Sheehan,Hamn,Les Claypool,etc,etc,etc
¡OJO! ambos son capaces de sacarse de la manga cualquier as de bajista virtuoso,pero no me convence ese rollete máquina de escribir en todos los temas.
En el caso de Claypool puede ser porque debido a algún prejuicio no he escuchado a fondo lo que ha hecho.

ahi tienes razon, y espero no equivocarme si menciono al bajista de queen,John Deacon, hacia unas lineas de bajo a mi parecer un tanto simples, pero eran lineas que le venian de lujo a las canciones. esta claro que no por meter mas notas en un segundo o por saber tocar mil millones de escalas de complejos tonales raros se es mejor o peor bajista, pero esto ya seria otro tema, aqui es para ver que bajistas no nos molan.Groovylines escribió:Por cierto,pelín offtopic peeeero ¿de verdad os ''parece tan mal'' que solo hagan tónicas?
Si es suficiente para la canción y suena como se quiere dando las tónicas para que adornar las cosas,no hace falta ser el que más corre o el mas fuerte.
me reafirmo en mi opinion de los bajistas rollo "punk" americano y opino lo mismo de claypool y mark king, me machacan un poco la cabeza, y digo lo mismo de sheehan, que no me mola por lo mismo que di maio, pero sheehan me mola mas porque por lo menos tiene un bajo decente, no una guitarra con dos cuerdas menos
Vamos a ponerle una pizca de sal y de pimienta a esto, que está muy filosófico para mi gusto, jejejeje
Pues para mí, los menos favoritos son esos tíos a los que no soporto durante más allá de dos minutos. No se por qué, pero dentro de esa lista cada vez hay más "grandes bajistas"... ¿quizá porque desde hace unos años si no eres un "pesao" del slap nadie te hace ni caso?. Ojo, no digo que no toquen de putísima madre, porque cuando se dedican a estar dentro del grupo muchos de ellos son alucinantes, pero por regla general me cuesta mucho aguantar más de dos minutos a:
- Sheehan (a este no le aguanto ni 15 segundos)
- Wooten (que me encanta dentro de un grupo, como con Bela Fleck, pero fuera de eso me parece un plasta)
- Claypool (ni con grupo ni sin él)
- Vail Johnson (dentro de un grupo tiene un ritmillo estupendo), fuera del grupo es otro plasta pero encima con menos ideas que Wooten)
- Oteil Burbridge
- Pepe Bao
- Mark King
Ya lo siento, soy de otro "rollo" de bajistas, menos pirotécnico, con mucha más armonía en el cuerpo y con sonidos de esos que "empastan" todo el grupo (no doy nombres, porque el tema no va de eso).
Pues para mí, los menos favoritos son esos tíos a los que no soporto durante más allá de dos minutos. No se por qué, pero dentro de esa lista cada vez hay más "grandes bajistas"... ¿quizá porque desde hace unos años si no eres un "pesao" del slap nadie te hace ni caso?. Ojo, no digo que no toquen de putísima madre, porque cuando se dedican a estar dentro del grupo muchos de ellos son alucinantes, pero por regla general me cuesta mucho aguantar más de dos minutos a:
- Sheehan (a este no le aguanto ni 15 segundos)
- Wooten (que me encanta dentro de un grupo, como con Bela Fleck, pero fuera de eso me parece un plasta)
- Claypool (ni con grupo ni sin él)
- Vail Johnson (dentro de un grupo tiene un ritmillo estupendo), fuera del grupo es otro plasta pero encima con menos ideas que Wooten)
- Oteil Burbridge
- Pepe Bao
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Ya lo siento, soy de otro "rollo" de bajistas, menos pirotécnico, con mucha más armonía en el cuerpo y con sonidos de esos que "empastan" todo el grupo (no doy nombres, porque el tema no va de eso).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- One4TheShow
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¡Hey hey hey!
Me sumo encantado a todo lo dicho sobre Les Claypool, Stuart Hamm, Cliff Burton, Billy Sheehan, Duff McKagan y compañía. Tampoco quiero dejar en el tintero a los "púas" de Blink 182, Offspring y demás grupetes de "patinete-punk". En resumidas cuentas los de ese estilo o casi todos los de metal no me aportan nada y me aburren.
Me apunto tambien a lo dicho sobre Victor Wooten, un prodigio, sí, pero en solitario a veces resulta pesado.
Y ahora alguno más con sus razones:
· Sting. Lo siento, pero es que no me gusta nada su estilo ni su forma de tocar, por no contar la gran cantidad de veces que se descuadra del ritmo en algunos conciertos.
· Steve Harris. Normalmente se le pone en un pedestal, pero no me parece, para nada, algo del otro mundo. No sé que le ven, y mira que me he esforzado por encontrarle algo que me llamase la atención..
· Pepe Bao. Gran técnica y coordinación, pero no me convence, entre otras cosas, su sonido. Su estilo de tocar además aporta mucha agresividad y muy poco "cool" en sus líneas.
· Mark King. Me gustan mucho sus canciones y su modo de componer. Pero su sonido me chirría. Nunca he digerido demasiado bien el sonido Alembic.
Sé que he tocado a alguna que otra "vaca sagrada", pero esto es un post de gustos y cada cual habla sobre eso. En fin, me dejo unos cuantos en el tintero a los que ya les dedicaré algunas palabras en otro post.
Offtopic:
¿Os habéis dado cuenta de que hay menos vidilla en el foro desde que se fueron las tías en bolas? Si es que en el fondo... jejeje.
Salud
JM
Me sumo encantado a todo lo dicho sobre Les Claypool, Stuart Hamm, Cliff Burton, Billy Sheehan, Duff McKagan y compañía. Tampoco quiero dejar en el tintero a los "púas" de Blink 182, Offspring y demás grupetes de "patinete-punk". En resumidas cuentas los de ese estilo o casi todos los de metal no me aportan nada y me aburren.
Me apunto tambien a lo dicho sobre Victor Wooten, un prodigio, sí, pero en solitario a veces resulta pesado.
Y ahora alguno más con sus razones:
· Sting. Lo siento, pero es que no me gusta nada su estilo ni su forma de tocar, por no contar la gran cantidad de veces que se descuadra del ritmo en algunos conciertos.
· Steve Harris. Normalmente se le pone en un pedestal, pero no me parece, para nada, algo del otro mundo. No sé que le ven, y mira que me he esforzado por encontrarle algo que me llamase la atención..
· Pepe Bao. Gran técnica y coordinación, pero no me convence, entre otras cosas, su sonido. Su estilo de tocar además aporta mucha agresividad y muy poco "cool" en sus líneas.
· Mark King. Me gustan mucho sus canciones y su modo de componer. Pero su sonido me chirría. Nunca he digerido demasiado bien el sonido Alembic.
Sé que he tocado a alguna que otra "vaca sagrada", pero esto es un post de gustos y cada cual habla sobre eso. En fin, me dejo unos cuantos en el tintero a los que ya les dedicaré algunas palabras en otro post.
Offtopic:
¿Os habéis dado cuenta de que hay menos vidilla en el foro desde que se fueron las tías en bolas? Si es que en el fondo... jejeje.
Salud
JM
Con esto creo que tienes toda la razón. Muchos de los que hay en la lista de algunos no harán virguerías, pero lo que tocan queda de lujo en las canciones del grupo.la_aranha escribió:¿quizá porque desde hace unos años si no eres un "pesao" del slap nadie te hace ni caso?. Ojo, no digo que no toquen de putísima madre, porque cuando se dedican a estar dentro del grupo muchos de ellos son alucinantes
Por ejemplo Duff y Cliff Williams. Las linias de bajo que meten en canciones de G&R o Ac/Dc serán todo lo traperas que muchos puedan pensar, pero quedan que ni pintadas en la canción.
Un ejemplo más claro: Kris Novoselic (el de Nirvana)
Sus lineas de bajo serian calcos de los riffs de guitarra de Cobain, pero ¿acaso no quedaban bien las canciones?
Quizá es que mi concepto musical no se basa en el ego individual de cada músico, sino en un fin mayor: La canción
Esta discusión me recuerda a la de los guitarristas con el filins vs pirupirus (yo soy más de filins

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- BA
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mediofftopicando un poco:
Aquí hay dos vertientes: a los que no les gusta el slap extremo, y a los que no les gusta el método de tónica sweepsss.
Aquí lanzo mi pregunta a todos:
Entre el slap salvaje (y a veces a varias manos) de unos y las tónicas (y la tendencia de los técnicos a bajarles el volumen) de los otros...
¿Con qué se quedan?
P.D: Metal_ed, la distorsión era uno de mis problemas con Burton, le quitaba a menudo el sonido gordo que llena los vaciós de las canciones y se dedicaba a tocar tónicas cuando lo que pide la canción no son tóncias si no unos arpegios bien colocados. A mí el bajo me parece que debe de dar la melodía y decorar la canción cuando la melodía ya es sólida. Si el (guitarra)rítmico no decora, el bajo decora. Soy muy de llenar las canciones de muchas cosas. A mi me queda un caos, pero a ellos que son grandes músicos le saldrían grandes cosas y es una pena que se conformen.
Aquí hay dos vertientes: a los que no les gusta el slap extremo, y a los que no les gusta el método de tónica sweepsss.
Aquí lanzo mi pregunta a todos:
Entre el slap salvaje (y a veces a varias manos) de unos y las tónicas (y la tendencia de los técnicos a bajarles el volumen) de los otros...
¿Con qué se quedan?
P.D: Metal_ed, la distorsión era uno de mis problemas con Burton, le quitaba a menudo el sonido gordo que llena los vaciós de las canciones y se dedicaba a tocar tónicas cuando lo que pide la canción no son tóncias si no unos arpegios bien colocados. A mí el bajo me parece que debe de dar la melodía y decorar la canción cuando la melodía ya es sólida. Si el (guitarra)rítmico no decora, el bajo decora. Soy muy de llenar las canciones de muchas cosas. A mi me queda un caos, pero a ellos que son grandes músicos le saldrían grandes cosas y es una pena que se conformen.
si estoy de acuerdo en lo de la distorsion, que quizas le quitaba sonido, pero le daba otro rollete al bajo. es cierto que en muchas ocasiones la cancion pedia a gritos que le metiesen un arpegio en condiciones, porque no lo hacia?, pues ahora mismo nunca lo sabremos, pero por imposibilidad de hacer arpegios no es, eso creo que esta claro.Bloodsport escribió: P.D: Metal_ed, la distorsión era uno de mis problemas con Burton, le quitaba a menudo el sonido gordo que llena los vaciós de las canciones y se dedicaba a tocar tónicas cuando lo que pide la canción no son tóncias si no unos arpegios bien colocados. A mí el bajo me parece que debe de dar la melodía y decorar la canción cuando la melodía ya es sólida. Si el (guitarra)rítmico no decora, el bajo decora. Soy muy de llenar las canciones de muchas cosas. A mi me queda un caos, pero a ellos que son grandes músicos le saldrían grandes cosas y es una pena que se conformen.
por supuesto estoy de acuerdo contigo en lo de que el bajo debe aportar melodia, asentar todo un poco, apelmazar bien todo el tema.
One4TheShow: no eres el unico al que no le mola Steve Harris, conozco a bastante gente que no le mola ni un pescao, aunque a mi me parece una maquina y uno de los bajistas que me incito a tocar el bajo, pero probablemente no te guste Harris porque varia muy poco en su forma de tocar y en sus lineas, pero es con lo que se ha hecho rico.
saludos
Bueno, yo he opinado hace "poco" asi que me guardare a otros bajistas que tengo en mente para mas adelante
. Lo que queria dar era la enhorabuena al forero naimaD, que se le ha ocurrido crear este original tema (y que lo veo mas interesante que el de "el mejor bajista"). Me gustan los diferentes puntos de vista que tiene la gente sobre el mismo bajista. Interesante...

- naimaD
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Favor que usted me hacecapirex escribió:Lo que queria dar era la enhorabuena al forero naimaD, que se le ha ocurrido crear este original tema


Supongo que todo se puede resumir en la pregunta de Bloodsports acerca de que es peor, si el hambre o las ganas de comer. También me resulta curioso ver como algunos foreros (bueno, es el juicio que he sacado ya que ninguno de ellos lo ha dicho literalmente) ha preferido nominar a bajistas de "fama merecida" antes de a otros de "Anonimato y/o infamia merecida".
P.D: A la gente que ha citado al señor Pepe Bao me gustaría comentarle algo y es que yo también le tenía encasillado en esa élite de bajistas "flipaos" y poco constructivos hasta que en el pasado leyendas le ví tocar con los Medina Azahara tocando uans líneas de bajo muy elaboradas y melodiosas (sin apenas propaparse con el slap). No sé, quizás alguno de vosotros le haya votado aún habiéndole escuchado fuera de O´funkillo y otros aunque lo hicieran también le votaría pero he querido puntualizarlo.
En cuanto al otro debate, el de la distorsión del señor Burton y del señor Sheeham tampoco son de mi gusto, pero al menos me gustan la calidad y originalidad en la composición de sus líneas de bajo, por eso no los calificaría ni entre los mejores ni entre los peores. Otro caso muy curioso es el del señor Niko Del Hierro el cual en algunos discos y directos me gusta el sonido que le da al bajo y en otros le saca un sonido para mi gusto horrible. En fín, ardo en deseos de conocer más opiniones.

- One4TheShow
- BAJI
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Siguiendo con el offtopic:
Me uno al aplauso a naimaD
, no está de más que haya topics en los que se pueda despotricar sobre los bajistas que no nos gustan.
Salud
JM
No, la_aranha, que te veo venir jejeje, con lo que ha costado que no entrasen...la_aranha escribió:Cuando quieras, quito el filtro, jejejeje
Me uno al aplauso a naimaD

Salud
JM
Wasca!!!!! Voy a sacar el cuchillo
El primero que me llevaria por delante es Wooten, dios!!!!! Al principio molaba o algo
pero al de nada le pille un asco que te cagas. No puedo soportar una cancion entera de este pavo, prefiero a las peruanas del otro topic (y va en serio). Tocara que te cagas y su puta madre, pero en una palabra me parece cutre a mas no poder. Las lineas que saca, son super correctas, es como ir a donde tu tia a tomar el te....
El pepe bao tambien tiene tela..... la primera vez que me dispuse a oir.... me comentaban que estaba de puta madre y tal....... y derrepente oigo ese slap seco guarro a toda hostia y sin frenos, nada ....... cuchillada
El claypool tambien es un metralletas, pero lo veo mas original y no tan pretencioso, que bien me lo pase cuando vinieron a Gasteiz hara 11 años.
El demayo es como para cogerle con pinzas
Alguno mas tambien habra, a ver si hago memoria.....


El primero que me llevaria por delante es Wooten, dios!!!!! Al principio molaba o algo

El pepe bao tambien tiene tela..... la primera vez que me dispuse a oir.... me comentaban que estaba de puta madre y tal....... y derrepente oigo ese slap seco guarro a toda hostia y sin frenos, nada ....... cuchillada

El claypool tambien es un metralletas, pero lo veo mas original y no tan pretencioso, que bien me lo pase cuando vinieron a Gasteiz hara 11 años.
El demayo es como para cogerle con pinzas

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- calendamaia
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