Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pastillas Bartolini: ¿REALMENTE ACTIVAS O PASIVAS?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Pastillas Bartolini: ¿REALMENTE ACTIVAS O PASIVAS?
Hola a todos!!!
Necesito saber si las pastillas que monta de serie el Ibenz Sr1000 (¿Bartolini Custom USA?) son realmente activas o si por el contrario son pasivas y van alimentadas con un previo interno.
Yo es que en esto del bajo llevo poco tiempo y me pierdo...
Quiero cambiar el previo que lleva de casa por el Sadowsky y lo primero que me han preguntado es esto. Les dije que el bajo era activo, que llevaba pila, etc... y me dijeron que eso no tenía nada que ver y que no les aclaraba la duda... (Parece ser que si es activo me dan un kit de montaje y si no otro...)
Alguien me puede ayudar? Es urgente!!! Por cierto la web de Bartolini es una M _ _ _ _ A y está super desfasada (Ya lo intenté)
Aquí os dejo la web de Ibanez, por si os aclarais vosotros:
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
(RUTA: Products > Electric Basses > SR > SR1000 EFM Prestige)
Gracias de antemano a tod@s!!!!
Necesito saber si las pastillas que monta de serie el Ibenz Sr1000 (¿Bartolini Custom USA?) son realmente activas o si por el contrario son pasivas y van alimentadas con un previo interno.
Yo es que en esto del bajo llevo poco tiempo y me pierdo...
Quiero cambiar el previo que lleva de casa por el Sadowsky y lo primero que me han preguntado es esto. Les dije que el bajo era activo, que llevaba pila, etc... y me dijeron que eso no tenía nada que ver y que no les aclaraba la duda... (Parece ser que si es activo me dan un kit de montaje y si no otro...)
Alguien me puede ayudar? Es urgente!!! Por cierto la web de Bartolini es una M _ _ _ _ A y está super desfasada (Ya lo intenté)
Aquí os dejo la web de Ibanez, por si os aclarais vosotros:
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
(RUTA: Products > Electric Basses > SR > SR1000 EFM Prestige)
Gracias de antemano a tod@s!!!!
Última edición por Bartok el Sab Abr 05, 2008 9:42 am, editado 1 vez en total.
No tiene por que, muchos bajos funcionan con dos pilas (el previo). Y con una pila yo creo que es suficiente para alomentar segun que previo y unas pastillas pasivas.Si solo lleva una pila tus pastillas son pasivas ya que la pila alimenta al previo no a las pastillas. Si llevara dos pues entonces si que pudieran ser activas.
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
El bajo en cuestión tiene una sola pila.
He intentado subir alguna foto, pero esque no me aclaro...
Las pastillas son 10 cm x 4 cm aprox. y la cara de las pastillas que está más cerca de las cuerdas es curva (Con forma de "D", pero inclinada sobre su lado más largo).
Mira, acabo de encontrar el post del vendedor de mi bajo en cuestión, aquí aparecen algunas fotos de mi bajo, por si os sirve de ayudita...
viewtopic.php?t=4704
He intentado subir alguna foto, pero esque no me aclaro...
Las pastillas son 10 cm x 4 cm aprox. y la cara de las pastillas que está más cerca de las cuerdas es curva (Con forma de "D", pero inclinada sobre su lado más largo).
Mira, acabo de encontrar el post del vendedor de mi bajo en cuestión, aquí aparecen algunas fotos de mi bajo, por si os sirve de ayudita...
viewtopic.php?t=4704
A ver Sasi, estas diciendo lo mismo que yo he dicho. Si solo lleva una pila alimenta el previo ya que las pastilla pasivas no tienen ningun tipo de alimentacion, no les hace falta. Si tuviera dos "pudieran ser activas" pero como tu bien apuntas no tiene porque, ya que el previo pudiera ser alimentado a 18V en vez de a 9V.sasi escribió:No tiene por que, muchos bajos funcionan con dos pilas (el previo). Y con una pila yo creo que es suficiente para alomentar segun que previo y unas pastillas pasivas.Si solo lleva una pila tus pastillas son pasivas ya que la pila alimenta al previo no a las pastillas. Si llevara dos pues entonces si que pudieran ser activas.
Si el bajo de Bartok solo lleva una pila las pastillas son pasivas seguro.
Es que he escrito mal el anterior postA ver Sasi, estas diciendo lo mismo que yo he dicho
Queria decir esto
No tiene por que, muchos bajos funcionan con dos pilas (el previo). Y con una pila yo creo que es suficiente para alomentar segun que previo y unas pastillas activas
Pero bueno, como dice blasblas, esas pastillas son pasivas 100%
Saludos
-
- BAJIST
- Contactar:
Yo me fío más por el nº de cables que salen de las pastillas que por el nº de pilas.
Un OBP3, por ejemplo lleva dos pìlas (18v) y lo he puesto con las MK1 que son pasivas...si se abre el compartimento de las pilas se ve que hay dos, pero las pastillas son pasivas.
Cuando de las pastillas salen dos cables son pasivas, y cuando salen tres son activas...a mi esto por el momento no me ha fallado.
Un OBP3, por ejemplo lleva dos pìlas (18v) y lo he puesto con las MK1 que son pasivas...si se abre el compartimento de las pilas se ve que hay dos, pero las pastillas son pasivas.
Cuando de las pastillas salen dos cables son pasivas, y cuando salen tres son activas...a mi esto por el momento no me ha fallado.