Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cual es el tema de heavy mas tecnico que habeis visto?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cual es el tema de heavy mas tecnico que habeis visto?
yo los mas dificiles aunque ya los toco casi enteros son los de symphony X, dream theater es muy dificil tambien, hay que ser bastante rapido y preciso, pero asi entre todos ponemos muchos temas, los miramos y al que le interese que les eche un vistazo, por que yo quiero seguir mejorando mi tecnica al menos. gracias de antemano 
Pfff... para temas dificiles de heavy tienes toda una vida con Dream Theater y Liquid Tension Experiment, que son los mismos de Dream Theater, solo que envez de John Myun esta Tony Levin.
Nomas mira que Dioses.
http://es.youtube.com/watch?v=EkF4JD2rO3Q
Te recomiendo en especial las siguientes canciones que son bastante dificiles.
Biaxident
When The Water Breaks
Paradigm Shift
Universal Mind(esta cancion me encanta, igual que todas, pero esta tiene algo especial, al final como que cambian el ritmo de rapido a lento, y bueno, no se, algo tiene que me gusta)
Freedom Of Speech(bastante lenta pero dificil)
....de Liquid Tension Experiment
Lifting Shadows Of A Dream(esta cancion tiene un intro muy bueno con armonicos)
Scarred(un intro muy bueno con tapping)
Only A Matter Of Time
New Milenium(esta sencilla pero me gusta el groove del comienzo)
Dark Eternal Night(muy dificil eh...nomas ve como se la rifan en el video)
The Dance Of Eternity(esta cancion es para mi la mas dificil de sacar en bateria, aunque en bajo tambien esta muy dificil, pero menos dificil que la de Dark Eternal Night)
Solitary Shell(no creo que este dificil, de hecho pienso que el bajo en esa cancion es prescindible, puesto que durante la mayoria de la cancion va ese riff de guitarra que sale al principio)
.... de Dream Theater
Inferno(aunque no escucho mucho a Simphony X he de decir que lick de guitarra como la linea de bajo es muy bueno y algo dificil, no mas que Dream Theater)
.... de Simphony X-debo escucharlos mas-
Tambien tienes cosas dificiles en el Rock Progresivom que aunque no es heavy, si es dificil, por ejemplo: 21st Schizoid Man de King Crimson, YYZ de Rush, etc...
O si quieres velocidad, pues Iron Maiden, Dragonforce, etc...
Tienes bastante de donde escojer.
:brindis:
Nomas mira que Dioses.
http://es.youtube.com/watch?v=EkF4JD2rO3Q
Te recomiendo en especial las siguientes canciones que son bastante dificiles.
Biaxident
When The Water Breaks
Paradigm Shift
Universal Mind(esta cancion me encanta, igual que todas, pero esta tiene algo especial, al final como que cambian el ritmo de rapido a lento, y bueno, no se, algo tiene que me gusta)
Freedom Of Speech(bastante lenta pero dificil)
....de Liquid Tension Experiment
Lifting Shadows Of A Dream(esta cancion tiene un intro muy bueno con armonicos)
Scarred(un intro muy bueno con tapping)
Only A Matter Of Time
New Milenium(esta sencilla pero me gusta el groove del comienzo)
Dark Eternal Night(muy dificil eh...nomas ve como se la rifan en el video)
The Dance Of Eternity(esta cancion es para mi la mas dificil de sacar en bateria, aunque en bajo tambien esta muy dificil, pero menos dificil que la de Dark Eternal Night)
Solitary Shell(no creo que este dificil, de hecho pienso que el bajo en esa cancion es prescindible, puesto que durante la mayoria de la cancion va ese riff de guitarra que sale al principio)
.... de Dream Theater
Inferno(aunque no escucho mucho a Simphony X he de decir que lick de guitarra como la linea de bajo es muy bueno y algo dificil, no mas que Dream Theater)
.... de Simphony X-debo escucharlos mas-
Tambien tienes cosas dificiles en el Rock Progresivom que aunque no es heavy, si es dificil, por ejemplo: 21st Schizoid Man de King Crimson, YYZ de Rush, etc...
O si quieres velocidad, pues Iron Maiden, Dragonforce, etc...
Tienes bastante de donde escojer.
:brindis:
de temas jodidos para bajo, pues uno de blind guardian que es instumental que se llama gandalf's rebirth.
uno de Led Zeppelin - the lemon song.
de Metallica - Orion, que me encanta esta cancion porque, aunque al principio parezca un poco repetitiva, hay una parte en la que el bajo se sale, y tiene un solo de bajo bastante majete)
Racer X tiene algunos temas muy jodidos, pero este en especial Scarified, que tambien es instrumental.
Rhapsody tiene algunas jodidillas, pero lo dificil es la rapidez de las canciones mas que lo que hace el bajo, intenta estas: Dawn of victory y tambien Emerald Sword.
uno de Led Zeppelin - the lemon song.
de Metallica - Orion, que me encanta esta cancion porque, aunque al principio parezca un poco repetitiva, hay una parte en la que el bajo se sale, y tiene un solo de bajo bastante majete)
Racer X tiene algunos temas muy jodidos, pero este en especial Scarified, que tambien es instrumental.
Rhapsody tiene algunas jodidillas, pero lo dificil es la rapidez de las canciones mas que lo que hace el bajo, intenta estas: Dawn of victory y tambien Emerald Sword.
Canciones complicadillas son: Orión, Dark Eternal Night, Dawn of Victory...
Pero si lo que quieres es desfasarte con tus colegas la cancion es Anesthesia Pulling Teeth del maestro Cliff Burton
, esta canción el principio es no es muy difícil pero el final ..... agüita
Pero si lo que quieres es desfasarte con tus colegas la cancion es Anesthesia Pulling Teeth del maestro Cliff Burton
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Las canciones más complicadas no tienen por qué ser las más rápidas... una que está bien es Metropolis, de Dream Theater, que combina riffs machacones, armónicos, tapping y cambios de ritmo. Da para un buen rato, créeme.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
No es heavy, pero yo me quedo con la linea de bajo de Around the World de los Red Hot, es un solo continuo de bajo y ademá queda de put madre con el resto del grupo.
http://es.youtube.com/watch?v=1mahkDaRU6Y
Por decir algo más heavy voy a destacar el Sea Of Lies de los Symphony X. Además de por esa intro tan guapa por el resto de la línea.
Por decir algo más heavy voy a destacar el Sea Of Lies de los Symphony X. Además de por esa intro tan guapa por el resto de la línea.
No es heavy, pero yo me quedo con la linea de bajo de Around the World de los Red Hot, es un solo continuo de bajo y ademá queda de put madre con el resto del grupo.
http://es.youtube.com/watch?v=PG2804ggsI0
http://es.youtube.com/watch?v=PG2804ggsI0
joer, ensiferum.. elaborado?
en fin...
iron maiden jodido?
weno, a mi tema de metal que me haya acojonado el overactive imagination de death, por ejemplo, creo que la iganicacion de digiorgio si que estaba hiperactiva ese dia
algunas lineas del primer disco de aghora, de sean malone, tienen fama de ser irreproducibles en directo. faciles desde luego no son
necrophagist, el trabajo en el disco epitaph es acojonante en algunas ocasiones. una nitidez increible a esas velocidades.
no se, buenos hay muchos jodidos, pero si tu grupo decide hacer un cover de cualquiera de esos tienes mucho mas trabajo por delante que con iron maiden, o sobre todo ensiferum
en fin...
iron maiden jodido?
weno, a mi tema de metal que me haya acojonado el overactive imagination de death, por ejemplo, creo que la iganicacion de digiorgio si que estaba hiperactiva ese dia
algunas lineas del primer disco de aghora, de sean malone, tienen fama de ser irreproducibles en directo. faciles desde luego no son
necrophagist, el trabajo en el disco epitaph es acojonante en algunas ocasiones. una nitidez increible a esas velocidades.
no se, buenos hay muchos jodidos, pero si tu grupo decide hacer un cover de cualquiera de esos tienes mucho mas trabajo por delante que con iron maiden, o sobre todo ensiferum
No hace falta que te gastes nada, en internet puedes encontrar programas que hagan esa funcion, o incluso podrias usar el guitar pro, creando una base de bateria simple o copiandola de una cancion y poniendola en bucle.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede costar un metronomo, pero no creo que mucho... suerte!
La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede costar un metronomo, pero no creo que mucho... suerte!
gonzo escribió:joer, ensiferum.. elaborado?
en fin...
iron maiden jodido?
pero tengo que decir que Harris tiene algunos temas, no por complicados a la hora de elaborar progresiones sino por velocidad y mas aun tocando a dedo, que son la caña como "Genghis Khan" (instrumental del Killers) o "Infinite Dreams".
Como dicen por ahi, habia un tipo en Metallica que tambien era la caña: ese Orion con 3 lineas de bajo y ese solo que nunca me ha salido