Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TEMA DE TORMENTAS Y ELECTRICIDAD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
danielete
B
B

TEMA DE TORMENTAS Y ELECTRICIDAD

Mensaje por danielete »

hola a todos quiero comentar esto dado que ayer me pegue un susto,
resulta que ayer mientras tocaba estaba bajo tormenta , en mi bloque hay pararrayos , pero cada cual caia sonaba como interferencia en el amplificador ,
yo como siempre tenia el compresor
pero...

es recomendable si algun dia se levanta tormenta no tocar?

si pegase un buen cebollazo podria fastidiarse la valvula o el cono? :?:
sueño con el bajo perfecto
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Básicamente te has arriesgado a que te saliesen los conos disparados y el amplificador te hiciese plof! :palmas: .

Pero bueno, está bien lo de utilizar el compresor con tormenta :wink: . Así ya tenías que renovar el equipo completamente :-D .
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Hay que tener cierto cuidado porque las "interferencias" pueden viajar a través de las lineas de tensión. No hace falta que un rayo caiga directamente en un poste de luz. Con hacerlo cerca ya se genera un pico importante de energia, que viaja por la linea como una ola (tu amor llegó a mi vida) hasta llegar a los aparatos conectados. Bueno esto es cierto si fallan los dispositivos que evitan eso, creo que se llaman seccionadores.

Depende también de la zona donde vivas. Aqui en el norte, las tormentas no son tan fuertes "electricamente" como lo pueden ser en Castilla-León (por ejemplo). Al menos eso me ha parecido a mi siempre.

En caso de tormenta mejor un acustico o por lo menos no toques descalzo (recuerda que estas conectado al ampli por un cable).

PD: la compañias eléctricas no se resposabiliza de los daños ocasionados por problemas del suministro relacionados con fenómenos meteorológicos.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Mi error fue comprar un acústico. Si no lo tuviese no me quedarían más cojones que pillar el contrabajo durante las tormentas. Abandonaico lo tengo xDDD
Responder