Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿PORQUE EL BAJO?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿PORQUE EL BAJO?
pues eso:
¿porque pelotas os comprasteis vuestro primer bajo?
¿porque no elegisteis una guitarra, un piano o una bandurria?
- BOUBASSMAN
- BAJI
-
- BAJIST
- Contactar:
Re: ¿PORQUE EL BAJO?
Pues yo empecé tocando una bandurria de enano, seguí con una guitarra después y ahora estoy metido en este lío del bajo. Cierto es que lo del piano de momento, no lo contemploQüiky escribió:pues eso:
En serio.
Saludos!
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
- BOUBASSMAN
- BAJI
-
- BAJIST
- Contactar:
En las fiestas de la provincia trajeron a tocar a los Hombres G, en mitad del concierto, un tio subió con una guitarra para romperle la cabeza al cantante, le dió un golpecillo, y solo le hizo sangrar un poquito...
...entonces yo pensé que la solución era un instrumento más contundente.
Mi misión era berrear, pero se piró el de las cuatro cuerdas y me compré uno.
...no sé porque, pero el bajo siempre me pareció mejor persona que la guitarra.
...entonces yo pensé que la solución era un instrumento más contundente.
Mi misión era berrear, pero se piró el de las cuatro cuerdas y me compré uno.
...no sé porque, pero el bajo siempre me pareció mejor persona que la guitarra.
por que el sonido grave y contundente del bajo me molaba mucho y la guitarra era como muy tipica y muy gay el sonido...y por que queria tener la habilidad suficiente para dar la talla con el warwick tuneado del victor "wuten" con esas pastillas jazz bass...ya mi abuelo me contaba la leyenda de un ser increible que podia predicar por todos lados posibles e inimaginables que vendia su bajo warwick, que fueras donde fueras veias el puto warwick, que asta en la sopa de sobre esa de las estrellitas en vez de estrellas habian warwicks con pastillas jazz bass...y claro habia que dar la talla no??? por cliff burton empece yo pero que quede claro que tambien por el warwick tuneado de victor wooten.
PD: no se si e dicho que en el foro alguien vende un warwick tuneado con pastillas jazz bass que se hace llamar victor wooten...o sera solo mi imaginacion??
PD: no se si e dicho que en el foro alguien vende un warwick tuneado con pastillas jazz bass que se hace llamar victor wooten...o sera solo mi imaginacion??
Por que?, pues por que empece viendo videos de los RHCP y me molaba mucho el Flea, uno de los primeros videos que vi fue: "The Chad & Flea Show". Flea junto con Stuart Zender,fue mi inspirador, aunque ahora ya no me gusta tanto como antes, me sigue gustando pero menos, ahora he descubierto mejores bajistas(como Pepe Bao, Mark King, ...)
- eric_albert
- B
Eso me recuerda a alguna teoría freudianaSymphony escribió:por que el sonido grave y contundente del bajo me molaba mucho y la guitarra era como muy tipica y muy gay el sonido...
Yo empecé con la guitarra hace ya 17 o 18 años (Dios, qué viejo soy ), y hace un par, cuando ya he tenido poder adquisitivo como para tener varias guitarras, empecé a trastear el bajo. Al principio de prestado, hace unos meses con un Jazz Bass. La guitarra sigue siendo y seguirá siendo mi instrumento favorito, pero tener nociones de piano, bajo y batería ayuda a la hora de componer o grabar cositas.
Después de tantos años con la guitarra, el "empezar a sonar" con el bajo, me fue muy fácil. No hablo de pirotecnias wootenianas, sino a saber escalas, arpegios, acordes y demás, y sólo tener que hacerte a unos trastes más anchos y unas cuerdas tipo amarre de barco . De la misma forma, tocar el bajo también amplia mis miras con la guitarra: dado que no tengo las dos cuerdas agudas, tengo que moverme más a menudo horizontalmente por el mástil, cuando con la guitarra se puede tender a un excesivo "verticalismo". Por eso yo recomiendo a todos los guitarristas que experimenten con el bajo, y a todos los bajistas que prueben con la guitarra
Plastic soul, man, plastic soul.
BOUBASSMAN escribió:no seais mentirosos socabrones, la mayoría empezasteis por que visteis el anuncio de victor wooten y su corvette "tuneao"
ya mi abuelo me contaba la leyenda de un ser increible que podia predicar por todos lados posibles e inimaginables que vendia su bajo warwick
no puede ser, aqui tambien aparece!!!!
- Luismiguel
- BAJ
uff, cosas de la vida.
empecé estudiando piano, pero en mi casa no cabía ni un triste órganito de juguete así que me cambié a la guitarra española...
y un día vi un vídeo de Queen y me dije, esa guitarra de 4 cuerdas me mola mucho...
Y para colmo, mi primer bajo me lo regalaron, así que... A bajo regalado, no le mires las pastillas, jajajajaja.
Más o menos esa es mi vida sentimental con un bajo.
empecé estudiando piano, pero en mi casa no cabía ni un triste órganito de juguete así que me cambié a la guitarra española...
y un día vi un vídeo de Queen y me dije, esa guitarra de 4 cuerdas me mola mucho...
Y para colmo, mi primer bajo me lo regalaron, así que... A bajo regalado, no le mires las pastillas, jajajajaja.
Más o menos esa es mi vida sentimental con un bajo.
-
- B
soy guitarrista... pero tengo un amigo que es mejor guitarrista(electrico) que yo asi que siempre estabamos por hacer un grupo y no se encontraban bajistas y un dia conseguimos uno pero el carajo no tocaba nada(uno de esos niños que su papa les compra un instrumento que el nunca pudo tocar por ...) y termine comprandole el bajo ya que desidimos que alguien tenia que tocar el bajo o la guitarra y como es mejor que yo en guitarra bueno(ademas tengo mas agilidad con los dedos por mi formacion en guitarra academica) asi que me puse a investigar busque metodos videos incluso queria un "idolo" y lo consegui "Jaco Pastorius" ahora tocamos y yo le acompaño y el me acompaña(queremos que todos los instrumentos tenga su protagonismos... todos tenemos un "EGO") por fin amo este instrumento... (sueno raro antes era mejor decir amo la "Guitarra" por que suena mas femenino) nunca lo dejare... ahora estudio el periodo Barroco por lo importancia que tiene el bajo en el...
- eric_albert
- B
Hendrix dun te voy a hacer un regalo:
,,,,,,,,,
;;;;;;;;
Es que veo que te faltan en el teclado
Macho, usa comas y puntos (veo que los puntos suspensivos los tienes, pero te informo: los puntos pueden ir solos, no necesitan ser una triada ), que no hay dios que entienda lo que has puesto.
,,,,,,,,,
;;;;;;;;
Es que veo que te faltan en el teclado
Macho, usa comas y puntos (veo que los puntos suspensivos los tienes, pero te informo: los puntos pueden ir solos, no necesitan ser una triada ), que no hay dios que entienda lo que has puesto.
Plastic soul, man, plastic soul.
- calendamaia
Yo me compré el bajo para probar con otro instrumento que no fuera la guitarra, y por que me gustaba más tocar la rítmica y en registros graves, cuando tocaba como guitarrista...... y no hacer demasiados punteos..... en fin, que mi instrumento era el bajo...... ahora lo se, bastante tarde, pero lo se.
Despues de tener colgada la guitarra durante 26 años, ha quedado relegada los últimos dos al rincón, mientras que sólo me da por tocar el bajo.
¡¡¡¡¡Es curiosa la vida y los cambios de gustos!!!!!!
Despues de tener colgada la guitarra durante 26 años, ha quedado relegada los últimos dos al rincón, mientras que sólo me da por tocar el bajo.
¡¡¡¡¡Es curiosa la vida y los cambios de gustos!!!!!!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- eric_albert
- B
- calendamaia
Bueno, tiradas tiradas,..... las sigo usando, pero ya no estudio nada guitarra, y voy cada dia tocando peor.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- eric_albert
- B