Me parece recordar que los aranceles se calculan a partir de la suma de la factura del bajo a importar + los portes
¿sabéis qué porcentaje supone? ¿un 25-30%?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Buen día; sí, las dos veces que compré sendos bajos de USA me salió entre pitos y flautas en ese 35 %.Trencamoles escribió:Si importas desde USA creo recordar que era un 35%
Trencamoles escribió:Si importas desde USA creo recordar que era un 35%

Si te vas a traer harware o pastillas, aunque suban del precio que te indican los compañeros, y si lo haces vía correo ordinario (USPS) lo normal es que pasen totalmente desapercibidos. Lo último que me traje yo para acabar el "Precision del pantano" entró todo sin problema, y viene siendo así desde hace ya años...proscrito escribió:Buenos días!
Me parece recordar que los aranceles se calculan a partir de la suma de la factura del bajo a importar + los portes
¿sabéis qué porcentaje supone? ¿un 25-30%?

Pues depende. Si el precio es bueno (y a veces hay precios buenísimos) con el cambio del dollar (más barato) al euro, la cosa a veces merece la pena.proscrito escribió:Trencamoles escribió:Si importas desde USA creo recordar que era un 35%
madre mía, pues entonces no merece la pena comprar nada por allí (salvo milagro)

Es exactamente así.vaiges escribió:A mi me enviaron un bajo de USA y tuve que pagar el IVA 21% + impuesto de aduanas 2,5% + un fijo que te cobra correos por la manipulación (no es mucho). Eso sí, los aranceles son sobre el total de la transacción: valor del producto + envío + seguro (si lo hubiese).
Yo aproximadamente cuento un 25% sobre el total.
Aquí se explica bastante bien: http://www.eipe.es/aquatasas-de-aduanas ... -internet/
kalifabass escribió:Es exactamente así.vaiges escribió:A mi me enviaron un bajo de USA y tuve que pagar el IVA 21% + impuesto de aduanas 2,5% + un fijo que te cobra correos por la manipulación (no es mucho). Eso sí, los aranceles son sobre el total de la transacción: valor del producto + envío + seguro (si lo hubiese).
Yo aproximadamente cuento un 25% sobre el total.
Aquí se explica bastante bien: http://www.eipe.es/aquatasas-de-aduanas ... -internet/
Acabo de comprar un bajo en Japón y esas son las tarifas que he pagado.
Merece la pena cuando se trata de algo que no encuentras en España o que está muy bien de precio a pesar de los aranceles.
Llevo comprando las cuerdas en USA desde hace más de 10 años y nunca he pagado nada de nada. Pero en un mástil warmoth me cobraron un extra cargo y sólo en in puestos pagué el valor del mástil. Es decir, costaba 200 y pagué 400. A mi me mereció la pena

Los paran y te cobran aranceles SI o SI, siempre que su valor sea superior a 150 euros. Antes no sé qué pasaba, pero ahora son muy estrictos. Por tanto, hay que contar con ello y sumarlo al total del producto, y ver si nos conviene o si estamos dispuestos a aceptarlo.grajam escribió:No es nada extraño que cobren por traer algo de algún país extra-comunitario, es una importación,
otra cosa es que en ocasiones se pasen los controles y no se pague.
Es cierto que en teoría hay que pagar el IVA cuando el importe es menor a 150 euros. Sin embargo, mi experiencia reciente es que no paran los paquetes por debajo de esa cantidad. Yo hace un tiempo compré por internet en Stringsandbeyond (USA) 4 juegos de cuerdas por valor de 100 euros (envío incluido) y en 10 días estaban en mi casa, sin ninguna cantidad adicional a la que pagué por la compra. A mi me mereció la pena.grajam escribió:Que por las cuerdas y otras cosas pequeñas no paguen es normal, hasta 50 euros no se paga nada,
hasta 150 euros, los impuestos correspondientes (IVA), a partir de 150 euros se necesita un agente
de aduanas, se puede contratar por cuenta propia, o también puede hacer la gestión Correos o la
agencia de transportes que utilicemos, más los impuestos, claro.
Por los portes no habría que tributar.
(Si no ha cambiado, hace tiempo que no importo nada).
vaiges escribió:Los paran y te cobran aranceles SI o SI, siempre que su valor sea superior a 150 euros. Antes no sé qué pasaba, pero ahora son muy estrictos. Por tanto, hay que contar con ello y sumarlo al total del producto, y ver si nos conviene o si estamos dispuestos a aceptarlo.grajam escribió:No es nada extraño que cobren por traer algo de algún país extra-comunitario, es una importación,
otra cosa es que en ocasiones se pasen los controles y no se pague.
Es cierto que en teoría hay que pagar el IVA cuando el importe es menor a 150 euros. Sin embargo, mi experiencia reciente es que no paran los paquetes por debajo de esa cantidad. Yo hace un tiempo compré por internet en Stringsandbeyond (USA) 4 juegos de cuerdas por valor de 100 euros (envío incluido) y en 10 días estaban en mi casa, sin ninguna cantidad adicional a la que pagué por la compra. A mi me mereció la pena.grajam escribió:Que por las cuerdas y otras cosas pequeñas no paguen es normal, hasta 50 euros no se paga nada,
hasta 150 euros, los impuestos correspondientes (IVA), a partir de 150 euros se necesita un agente
de aduanas, se puede contratar por cuenta propia, o también puede hacer la gestión Correos o la
agencia de transportes que utilicemos, más los impuestos, claro.
Por los portes no habría que tributar.
(Si no ha cambiado, hace tiempo que no importo nada).