Hola a todos..
llevo tocando el bajo un año mas o menos con este equipo,
Ibanez BTB200
Fender Runble 100w
y creo que ha llegado la hora de compra algun equipo de efectos.. y claro echando un vistazo a los foros .. esta la cosa complicada para decidir.. aaa el estilo que me gusta tocar esta entre el funk / Rock +-
bueno pues en cuentro este aparato.. Zoom B2.1U y la verdad es que tiene buena pinta (Sin decir que tiene USB 24/96 "joder muy interesante..")pero lo unico que he escuchado es esta en este link..
el pedal de expresión por ahora no lo necesito..
http://www.bassplayer.tv/?req=1&station=multifxpedals
Por otro lado estan los pedales por separado.. como.. EBS que te permite en su web escuchar algunos registros.. y a mi opinión.. son una pasada.. suenan muy bien.. pero son bastante mas caros..
Si me decido por Zoom B2.1U no hay nada que decir..
Sime decido por EBS .. solo podria comprarme uno para empezar.. a lo sumo 2 unidades.. creo que las mas interesantes son..
MultiComp y DynaVerb
hay todas estas..
UniChorus, MultiDrive, OctaBass, Bass IQ, TremoLo,
Imagino que sera una cuestión de gustos.. pero por algo sera que la mayoría de los bajistas prefieren pedales sueltos.. o al menos eso parece en los foros..
Un saludo..
a por cierto no se si contravengo alguna norma del foro.. pero voy a lanzar la misma pregunta en algún foro mas..
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Para empezar.. Calidad o cantidad..?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hombre la verdad es que para empezar con los efectos lo mejor es una pedalera, asi apañada. La verdad es que la gente habla muy bien de la Zoom y lo del USB puede estar muy bien.
Por otra parte los pedales sueltos,para mi, siempre seran mejor que los efectos de una pedalera, aparte de tener exactamente los que tu quieras. Las pedaleras los tienen todos pero muchos de ellos no tienen la calidad suficiente como para darles uso.
Los EBS siempre son un acierto, yo uso el chorus de esta marca y tienen mucha calidad. Si te decides por pedales sueltos y por los estilos que tocas el multicomp estaria muy bien pero el dynaverb no le veo yo que sea tan util como quizas otros pedales.
Segun lo que tocas la preferencia de pedales (para mi) seria esta:
Multicomp, multidrive, BassiQ, Chorus y octabass, aunque llegados a este punto o quizas antes, en esta cadena de efectos meteria un afinador tipo pedal, como por ejemplo el maravilloso y aclamado BossTU2.
No descartes lo de la pedalera para empezar y una vez que ya sepas que efectos utilizas con la banda que toques, pues a comprar efectos chulos
Un Saludo
Por otra parte los pedales sueltos,para mi, siempre seran mejor que los efectos de una pedalera, aparte de tener exactamente los que tu quieras. Las pedaleras los tienen todos pero muchos de ellos no tienen la calidad suficiente como para darles uso.
Los EBS siempre son un acierto, yo uso el chorus de esta marca y tienen mucha calidad. Si te decides por pedales sueltos y por los estilos que tocas el multicomp estaria muy bien pero el dynaverb no le veo yo que sea tan util como quizas otros pedales.
Segun lo que tocas la preferencia de pedales (para mi) seria esta:
Multicomp, multidrive, BassiQ, Chorus y octabass, aunque llegados a este punto o quizas antes, en esta cadena de efectos meteria un afinador tipo pedal, como por ejemplo el maravilloso y aclamado BossTU2.
No descartes lo de la pedalera para empezar y una vez que ya sepas que efectos utilizas con la banda que toques, pues a comprar efectos chulos
Un Saludo
Hola ..
gracias por la ayuda y por las recomendaciones al parecer la opinión es unánime en este tema.. ya que en otras foros me han respondido de forma parecida..
Creo que este es un claro ejemplo de CONOCIMIENTO COMPARTIDO y por eso lo GRITO..
Me voy a comprar la Zoom... je.je.
Un saludo y muchas gracias..
gracias por la ayuda y por las recomendaciones al parecer la opinión es unánime en este tema.. ya que en otras foros me han respondido de forma parecida..
Creo que este es un claro ejemplo de CONOCIMIENTO COMPARTIDO y por eso lo GRITO..
Me voy a comprar la Zoom... je.je.
Un saludo y muchas gracias..
- yimijendriss
- Moderador
Lo primero que tiernes que tener claro es los efectos que necesitas. No sirve de nada que de compres el BassIQ de EBS si haces versiones de AC/DC. Yo para eso tiraba de la zoom que es una pedalera buena para lo que cuesta y vería qué necesito. Una vez hecho esto, me iría comprando los pedales según necesidad.